70SSIFF: Sábado 17 de septiembre - Forever y Fuego

El segundo día me ha salido fatal. Mirad:


Forever (Resten Af Livet, Frelle Petersen, 2022, Sección Oficial)

Forever (Resten Af Livet)

Forever cuenta el proceso de luto de una familia que ha perdido a uno de sus miembros. Se intuyen dilemas morales útiles como qué pasa cuando dos personas tienen maneras incompatibles de procesar una pérdida, o cómo recuperar la normalidad tras un fallecimiento sin tener la sensación de que estás olvidando a la persona que ha muerto. Hay potencial pero el desarrollo es lento y deprimente, así que lo que te apetece al verla más que plantearte movidas éticas es irte de allí corriendo. Se hace particularmente triste porque las vidas de los protagonistas son extraordinariamente aburridas, así que la vuelta a la normalidad tampoco parece muy emocionante incluso en el mejor de los casos.

Eso sí, la rueda de prensa ha estado muy bien y después de asistir y escuchar al reparto contar cosas me gusta un poco más. Miradlos qué majos:

Rueda de prensa de Forever - Frelle Petersen y Jette Søndergaard


Fuego (Avec Amour et Acharnement - Both Sides of the Blade, Claire Denis, 2022, Proyección Premio Donostia)

Fuego (Both Sides of the Blade)

Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégoire Colin forman un triángulo amoroso que no tiene ni pies ni cabeza en el que los comportamientos de todo el mundo son erráticos y efectistas. Horrorosa de principio a fin.


Volveré pronto con -espero- cosas un poco más esperanzadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés