69SSIFF: Lunes 20 de septiembre - Distancia de rescate, Mass y Petite Maman

El cuarto día de festival he visto tres pelis de tres secciones distintas y me ha salido estupendamente bien el tema. Os cuento:


Distancia de rescate (Claudia Llosa, 2021, Sección Oficial)

Dolores Fonzi (Carola)

Experiencia top eso de meterte a las ocho y media de la mañana en el cine para descubrir que lo que creías que iba a ser un drama es en realidad una peli de terror. Súper recomendable eh. Diez de diez.

Pero bueno al margen de mi absoluta falta de planificación, Distancia de rescate consiste en Amanda (María Valverde) moribunda y siendo arrastrada por el suelo vete tú a saber por quién (o por qué. CHAN CHAN CHAN), que nos cuenta cómo ha llegado hasta esa situación.

Esta peli es tensa y estresante, en el futuro de los niños que aparecen veo fama y Globos de Oro y la dirección es una maravilla, destacando lo bien lograda que está la atmósfera. PERO. Hay muchos misterios súper fascinantes y no resuelven ninguno. Parece que es todo una metáfora que no voy a explicar porque no soy fan de los spoilers, pero el caso es que desde mi punto de vista esa metáfora no está bien contada ni es por sí sola suficiente como para sostener la película. Es una pena porque si hubiera tenido un buen final habría sido una gran película, pero como no es el caso, no puedo recomendarla; aunque sí tengo que decir que tiene muchos elementos interesantes y verla no es una pérdida de tiempo.


Mass (Fran Kranz, 2021, Sección Nuevos Directores)

Jason Isaacs (Jay) y Martha Plimpton (Gail)

Dos parejas se reúnen para intentar dialogar sobre la horrenda tragedia que les une. En el trailer dicen cuál es esa tragedia así que os recomiendo que no lo veáis para así ir sin saber nada.

A Mass le sobra un cachito por el principio y otro por el final, pero la parte central está muy bien llevada y las interpretaciones son como para ir a ver a los actores con una carretilla llena de Oscars. La recomiendo y recomiendo también comprar setecientos pañuelos de papel porque vais a llorar como unos desgraciados.


Petite Maman (Céline Sciamma, 2021, Sección Perlas)

Joséphine Sanz (Nelly) y Gabrielle Sanz (Marion) aunque también podría ser al revés porque no las distingo

Petite Maman es una historia pequeñita sobre dos niñas adorables que se hacen amigas. Parece que no va a pasar nada en toda la peli pero hacia la mitad dan un dato que lo cambia todo. No va a ser la película más trepidante que veáis este año pero me ha dejado muy buen cuerpo y la recomiendo. Además ha ganado el premio del público, que se le da a la mejor película de la sección Perlas (y la sección Perlas está llena de buenos títulos así que recibir este premio significa cosas buenas).


Distancia de rescate es de Netflix así que vais a tener fácil verla. A ver si las otras dos consiguen distribución y podéis verlas en el cine o en alguna plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés