Estrenos: El reino, First Man y La buena esposa

¡Críticas rápidas de cosas que acaban de salir en cine o que se van a estrenar próximamente en España! Traigo tres:


El Reino (ID, Rodrigo Sorogoyen, 2018) - Estreno 28 de septiembre

Bárbara Lennie (Amaia Marín) y Antonio de la Torre (Manuel López-Vidal) - El Reino

El político Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre) tendrá que apañárselas cuando, tras años de excesos pagados por los ciudadanos, de pronto ve cómo su nombre se convierte en el centro de una operación anticorrupción.

Es interesante porque apenas cuenta nada pero lo entiendes todo ("nos van a trincar en algo", dice uno de los compañeros de partido); Antonio de la Torre está estupendo, como siempre, y el ritmo es animado aunque a veces resulta algo repetitivo y un pelín hueco. En resumen, El Reino es un buen entretenimiento, bien construido alrededor de un personaje que soporta bastante bien el peso entero de la cinta, pero que se ha centrado en una parte de la corrupción que no es especialmente interesante y que a veces se pierde con tanta huida frenética. La recomiendo, pero creo que podría haber sido mucho mejor.

Podéis ver la rueda de prensa aquí.


First Man - El primer hombre (First Man, Damien Chazelle, 2018) - Estreno 11 de octubre

Ryan Gosling (Neil Armstrong) - First Man


Ryan Gosling es Neil Armstrong en este melancólico biopic que nos recuerda una vez más la absoluta falta de glamour de los años mozos de la Nasa y lo sumamente estresante que debe de ser el ser astronauta, con el prota poniendo la misma cara durante el noventa por ciento del metraje y con poco que destacar al margen de lo logrado de la ambientación. Está muy bien, pero no deja de ser otro biopic más.

Por otra parte, Gosling en persona es majo, está bastante empanado y es muy guapo pero ya está. Si le habéis visto en el cine, le habéis visto en persona. Podéis verle a él y a Claire Foy (su esposa en el film) muy confusos todo el rato en esta rueda de prensa.


La buena esposa (The Wife, Björn Runge, 2017) - Estreno 19 de octubre

Glenn Close(Joan Castleman) y Jonathan Pryce (Joe Castleman) - La buena esposa


Joan Castleman (Glenn Close) y su marido Joe (Jonathan Pryce) se ven obligados a lidiar con ciertos asuntos del pasado cuando Joe gana un premio Nobel de literatura.

De esta película me acuerdo de misericordia porque la vi en el Festival de San Sebastián pero del año pasado; sí recuerdo que era entretenida, que la versión joven de Joan (Annie Starke) era un poco dramas y no me resultaba muy creíble y que en general me pareció suficientemente buena como para recomendaros que la veáis. Y Glenn Close es maja así que la rueda de prensa la podéis ver aquí.


Volveré con más críticas. Ahora id a ver la entrega de premios, que la están poniendo por la tele.

Comentarios

  1. Pues va a ser que no voy a ver ninguna de las tres.La última esperaré a verla en la tele.
    A mi Gosling solo me gustó en "Drive".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gosling en Drive está guay, a que sí! En todo lo demás es un poco soso el pobre.

      Eliminar
  2. Vaya, de todas las que comentas de San Sebastián solo he visto El reino (parece que nos pusimos de acuerdo...). A mi me gustó mucho, aunque es cierto que en algunas escenas se enrolla demasiado, aun así le hubiera dado algún premio y le quitaría unos cuantos a Rojo, que me pareció una película hecha a fragmentos. De todas las que vi la que más me gustó fue Juli de Icíar Bollaín, me pareció un peliculón (y eso que no tenía ni idea de quien era el bailarín protagonista).
    Una pena que coincidieramos poco, pero solo estuvimos hasta el martes y no paramos ni un segundo... A ver si nos vemos el año que viene, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos a la par; Rojo me aburrió infinito y Yuli estuvo muy bien. A ver si el año que viene nos vemos más :D

      Eliminar
  3. Vi El Reino y realmente me pareció entretenida, me gustó, consumí las palomitas con deleite y los ojos muy abiertos.
    También redescubrí a Luis Zahera, que me parece que hace unos papeles extremados muy creíbles por lo desagradables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés