Todas las pelis que no he terminado en el 71SSIFF

Estoy esperando a que empiece la entrega de premios del 71SSIFF así que ya que estoy aquí dejadme que os hable de las cinco (!) películas de las que me he salido este año.

 

All Dirt Roads Taste of Salt (Raven Jackson, 2023)

All Dirt Roads Taste of Salt

No sé de qué va :( Hay planos largos de un pez fuera del agua, planos más largos aún de las manos de una niña jugando en la arena, y otro plano de dos personas abrazándose que por la pinta que tenía aquello igual dura hasta noviembre. 45 minutos duré.


MMXX (Cristi Puiu, 2023)

MMXX

La primera parte de esta peli no está mal (una sesión de terapia a tiempo real), la segunda es un rollo (una chica intentando averiguar qué pasa con una amiga suya que está en un hospital) y en la tercera dos enfermeros (creo) dedican un rato largo a debatir si los pechos de una exnovia que tuvo uno de ellos eran más como peras o como manzanas. Mi paciencia con diálogos sexistas casposos está a cero ahora mismo así que hasta ahí llegué. Un abrazo a la mujer que resopló todo lo alto que pudo cuando escuchó ese diálogo y procedió, igual que yo, a irse a ver otra cosa.


Le Successeur (Xavier Legrand, 2023)

Le Successeur (The Successor)

En ésta me lo estaba pasando bien, siguiendo la historia de un diseñador de moda (Marc-André Grondin) al que informan de que su padre se ha muerto y tiene que ir a ver qué ha pasado exactamente por si es una movida de salud hereditaria. Cuando va a la casa de su padre se encuentra un percal que me hizo marcharme corriendo de la sala. Acabé tomándome un café con otra mujer que se salió horrorizada a la misma altura de la peli, así que todo malo no fue.


O corno (Jaione Camborda, 2023)

O Corno (The Rye Horn)

Una escena larguísima y durísima de un parto natural sin medicamentos nada más empezar la película (nada gráfico pero bastante chungo igualmente) es el principio de una peli sobre una partera que a veces -cuando no le queda otra- también ayuda a mujeres a abortar. Me imagino que la escena inicial que menciono fue la que provocó que a una espectadora la tuvieran que sacar en volandas de la sala para que se la pudieran llevar unos paramédicos (el SSIFF los trigger warnings creo que ni sabe lo que son, así que el potencial traumático de este festival es una locura). La escena inicial a mí también me dejó regular y la peli no me estaba apasionando, así que aproveché la conmoción para irme a hacer algo más entretenido.


Great Absence (Kei Chika-ura, 2023)

Se supone que el argumento es un padre y un hijo recuperando su relación después de muchos años de no hablarse, pero no estoy segura porque me quedé frita y para cuando me desperté no tenía ni idea de qué estaba pasando. También os digo que estaba cansada y a lo mejor la peli es mucho más digna de lo que estoy dando a entender, pero el caso es que con toda esperanza de engancharme perdida, me fui a otro cine a ver otra peli distinta.


Eso es todo. Ha sido una edición dura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés