71SSIFF - La práctica: tu vida no se va a arreglar sola

La práctica (Martín Rejtman, 2023) presenta a Gustavo (Esteban Bigliardi), un profesor de yoga cuya vida está patas arriba: se está divorciando de su mujer, no tiene dónde vivir y una lesión de rodilla no le deja hacer yoga a gusto.

La práctica

Y eso es todo, porque argumento como tal no hay (las pelis en este festival son así a veces, yo qué sé); afortunadamente no todo es argumento en una película así que os cuento cosas igualmente:

La falta de energía y convicción en las interpretaciones me tuvieron un rato pensando que esta gente no sabe hacer su trabajo, pero después de media peli me di cuenta de que estaba todo hecho a propósito y de que lo plano del tono en las conversaciones contribuye a un sentido del humor un poco peculiar pero que funciona.

Los personajes están todos como unas maracas así que La práctica acaba siendo una sucesión de gente medio trastocada que sigue consejos equivocados, se involucra con quien no debe y es en general un desastre que sobrevive a duras penas a ser un adulto porque no para de comportarse como un adolescente. 

Es un poco lenta a veces y vais a tener que tolerar que las clases de yoga consistan en una única posición, pero es muy entretenida y así en general a mí me ha gustado. Recomendada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés