Los tipos malos y DC Liga de supermascotas: Animación con animalitos siempre bien

He ido a ver dos películas de dibujos de animales cuquis que viven aventuras y eso y las dos veces ha salido el tema mucho mejor de lo esperado:


Los tipos malos (The Bad Guys, Pierre Perifel, 2022)

Los tipos malos - cartel

Wolf (Sam Rockwell), Snake (Marc Maron), Tarantula (Awkwafina) y Shark (Craig Robinson) son un grupo de amigos que, tras aceptar que todo el mundo les va a ver siempre como mala gente, deciden dedicar su vida al crimen. Pero en el atraco que tenía que hacerles pasar a la historia del crimen un par de cosas se complican y Wolf y su banda se ven obligados a aparentar ser buenas personas (¿buenos animales? Vosotros me entendéis) durante una temporada.

Esta peli requiere un montón de licencias para funcionar, pero es entretenidísima y su mensaje -no tienes por qué estar encasillado en la personalidad que te has montado, puedes cambiar cuando quieras- es muy saludable y puede dar pie a una conversación interesante si la ves con niños. Recomendada.


DC Liga de Supermascotas (DC League of Super-Pets, Jared Stern, Sam Levine, 2022)

DC Liga de Supermascotas - cartel

Krypto (Dwayne Johnson), el perro de Superman, debe aprender a lidiar con sus celos para ayudar a su dueño, que ha sido secuestrado.

Qué bien me lo he pasado, de verdad. Incluye una cantidad considerable de psicología barata, pero hay un montón de animales súper majos y la puedo recomendar a adultos y a niños (aunque algunas cosas igual dan lugar a una conversación tensa) porque es muy divertida para todo el mundo. Vedla.


E id al cine, en general.

Comentarios

  1. Cuando vi los anuncios de "Los tipos malos" me hicieron mucha gracia. Todavía no la he visto, pero la veré.
    Y la de las Supermascotas, uf, me da pereza. Pero si dices que es buena, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés