Plataforma de afectadas por los anuncios de Clearblue

Si eres, según los estándares de google, una mujer en edad de procrear, es probable que sepas de sobra lo que significa el título de este post. Si no, yo te lo explico:

Como soy una persona de treinta años en posesión de un útero, la dedicada gente de YouTube ha decidido que cada anuncio que vea y escuche entre vídeo y vídeo proporcionado por su estupenda compañía debe estar relacionado, irremediablemente, con bebés. Todos los anuncios. Todos.

Aparentemente, por otra parte, los señores de Clearblue deben de tener un monopolio al respecto, porque o escucho a la chica que está embarazada de dos semanas cuya amiga cree que va a llorar, o bien tengo que sufrir la canción del alfabeto balbuceada por un montón de fotogénicas criaturas mientras una narradora me ofrece amigablemente calcular en qué días estoy ovulando.

Pues bien, tras meses de tolerar que el dúo Clearblue-YouTube me recuerde amablemente que se me está pasando el arroz, he dado con la que probablemente sea la respuesta a muchas de vuestras plegarias.

El anuncio se puede desactivar.

Se desactiva de verdad. Das la orden y se va. Para siempre.

Bueno para siempre no creo, ya volverá, pero al menos durante una temporada desaparece. Os cuento cómo hacerlo, porque es una tontería, pero si no te das cuenta de dónde está la opción te puedes pasar escuchando a la embarazada y su amiga hasta el día del juicio final. Así que:



Cómo conseguir que deje de aparecer un determinado anuncio en YouTube


Los anuncios de YouTube están dirigidos a la persona que los está viendo en concreto, y para que google sepa quién eres tienes que estar logeado en alguna de sus cuentas. Si usas YouTube sin entrar en ningún servicio de google, los anuncios deberían ser relativamente aleatorios; probablemente estén más basados en tu historial de búsqueda que en tu información personal. Así que para eliminar el anuncio de marras, parto de la base de que tienes abierta alguna cuenta de google en el navegador, como por ejemplo el correo.

Espera a que salga el anuncio del infierno. Cuando aparezca, busca una i metida en un circulito, abajo a la izquierda (recuadrado en rojo en la captura, que no está hecha sobre un anuncio de Clearblue porque afortunadamente ya me he librado de ellos) y haz click en ella:

i de información

Aparecerá un popup en el que podrás pedir, por dios santo, que dejen de ponerte el dichoso anuncio todo el día (Stop seeing this ad). Haz click ahí.

Dejar de ver este anuncio

Como último paso, opcional, puedes decirle por qué estás hasta el moño del anuncio. Las opciones son inapropiado, irrelevante y repetitivo. Dale ahí a repetitivo como si no hubiera un mañana.

¿Qué tenía de malo el anuncio? Inapropiado, Irrelevante, Repetitivo

Y ya está. Puedes despedirte de los test de ovulación y de embarazo y recuperar tu paz de espíritu.

También puedes ir a las oficinas de Clearblue a explicarles tu punto de vista, pero me comentan que si vas con una antorcha la gente llama a la policía e historias, así que lo de desactivar el anuncio también funciona.


Comentarios

  1. Esta es la información más útil que me han dado en los últimos... no sé, en toda mi vida. Estoy hasta el coño de los dos anuncios que dices, al parecer tengo cara de estar en la fiebre del bebé y como has podico ver en mi post (gracias por enlazarme) NO ES ASÍ.
    Total, gracias.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Aunque miedo me da ver con qué nos van a acosar ahora.

      Eliminar
  2. jajaja, eres mi ídolo. :D algunos anuncios son muy irritantes. ése en concreto no lo he visto, lo cual tiene su lógica si los eligen en función de quién esté online. ^_^
    pesaditos que se ponen con el tema de procrear, hay más cosas en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tú, que no te acosan con bebés. Qué cansinos, de verdad.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por el truco! A mí también me acosan con Clearblue y con clínicas de fertilidad. Se ve que presuponen que dada mi edad, si no tengo hijos es porque algún problema tengo... Qué cansinez. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno me ha caído a mí también de congelar óvulos. Vaya chapa.

      Eliminar
  4. Hola Key
    Pues sí, la mezcla de ciertas publicidades y la técnica GotaMalaya pueden agotar al más pintado. Pero con treinta tampoco debes temer por el arroz.
    Fíjate, a algunas personas yo les pondría esa (i) justo entre las cejas, a ver si así, pulsando, daban un poco de "cuartelillo".
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿te imaginas? Librarte de gente pesada con darle a un botón, qué maravilla.

      Eliminar
  5. A mí me sale todo el rato el de Pavofrío, en el que al parecer si compras ese fiambre, es que eres una mujer liberada de muchas chorradas. Yo la relación no se la veo y el anuncio me parece de lo más manipulador pero creo, aún así, que lo prefiero al de "Ten un hijo si quieres que tu madre llore de alegría".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo tengo perfil de mujer como loca por asentarse y tener críos y a ti te ven más como un espíritu libre. Lo que ellos quieran.

      Eliminar
  6. No me gusta bloquear anuncios porque creo que son útiles para mantener viva la web y eso, pero los de YouTube me tienen hasta las narices ya, así que creo que al final te haré caso y me lo instalaré.

    ResponderEliminar
  7. Oh-my-cat! Te acabo de colocar en el altar... Yo también estoy hasta los ova**** del pu** anuncio de marras. No puedo, es superior a mí: tanto ése como el de los niños tarareando... Clearblue ha conseguido lo que hasta ahora sólo habían hecho los comerciales de Jazztel: cargarse el feedback con "posible cliente" como para no querer con ellos ni los buenos días.
    De cada 10 vídeos de YouTube que abro con anuncio, me sale en 4-5, y me estaba volviendo loca ya, para frenopático directa.
    Marcaré repetitivo como si no hubiera mañana. ¡Muchísisisisisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, no sé cómo no se dan cuenta de que dando la chapa de esta forma están perdiendo clientes. Pero ellos sabrán. Me alegro de haberte ayudado :D

      Eliminar
  8. Fantástico! este post era muy necesario! llevo semanas intentando bloquear este anuncio y no hay manera! he buscado en google "ODIO EL ANUNCIO DE CLUER BLUE" y me ha salido tu blog. Lo voy a desactivar ahora mismo! gracias has hecho feliz a una mujer hoy!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿Buscando "ODIO EL ANUNCIO DE CLEAR BLUE" sale mi blog? Qué maravilla, madre mía. Me alegro de haberte ayudado :)

      Eliminar
  9. Pues yo solo tengo 22 años y tambien me salen esos anuncios todo el rato y me dejan traumada como voy a querer hijos a mi edad?
    Ahora mismo voy a bloquearlos
    Muchisimas gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con 22 años! Pues sí que se dan prisa estos tíos, qué pesados. Me alegro de haberte ayudado :)

      Eliminar
  10. Mil gracias! Llevo un año entero aguantando los dos anuncios que describes y hoy presa de rabia me he preguntado si le pasaba a más gente y justo doy contigo. Como decís no tengo hijos, jamás he buscado nada relacionado con bebés o partos o sobre el maldito Clearblue y aún así me los ponen SIEMPRE. Ahora mismo lo desactivo y se acabó esta tortura a la que me llevan, mejor dicho, nos llevan sometiendo desde la invencion de la maldita publicidad personalizada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año AGH. Yo aguanté como tres meses o así, creo. Menos mal que existe esta opción porque no sé cuánto tiempo habría aguantando viendo esta basura. Me alegro de que te haya servido :)

      Eliminar
  11. Como último paso, opcional, puedes decirle por qué estás hasta el moño del anuncio. Las opciones son inapropiado, irrelevante y repetitivo. Dale ahí a repetitivo como si no hubiera un mañana. Aprende Más Aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés