Black Mass: Whitey Bulger me da un poco igual

Presentada en la sección Perlas del pasado festival de cine de San Sebastián, Black Mass. Estrictamente criminal (Black Mass, Scott Cooper, 2015) es la biografía de Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso de Boston que utilizó su condición de informante del FBI para ser todavía más mafioso sin que la policía le diera la murga.

Black Mass - Cartel

Al ir a ver un título de este tipo hacen mucho daño las expectativas, porque yo qué sé, Johnny Depp es el prota, está caracterizado para ser un cayo malayo así que sabes que no es un producto hecho para admirar su muy evidente atractivo físico, la presentan en Perlas, que siempre es una garantía, los secundarios son archifamosos (Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, la chica ésa de las sombras de Grey)... y luego... pues no sé. No es que sea una mierda, pero meh. Súper meh, de hecho.

Johnny Depp (Whitey Bulger)

No es todo malo, ¿vale?; los personajes no están mal, las interpretaciones son buenas y una peli de la mafia a poco que haga ya va a ser entretenida, pero al cabo de un rato de cinta ya no sabes muy bien a dónde va la historia, ni lo que estás viendo, ni por qué nadie abofetea al personaje de Joel Edgerton (John Connolly, el agente del FBI que tiene la brillante idea de aliarse con Bulger. Me ha caído fatal el tipo).

Joel Edgerton (John Connolly) y Johnny Depp (Whitey Bulger)

La sensación general que provoca casi todo el rato es de repetición. Te da la impresión de estar viendo el mismo trozo de metraje una y otra vez. Y eso, evidentemente, es una pérdida de tiempo. Por tanto no puedo recomendar Black Mass. No es que sea un espanto, y dado que es biográfica al menos se aprende algo, que es de agradecer, pero sencillamente yo no disfruté viéndola.

Se me da mejor ver pelis cuando creo que van a ser una mierda. Así no hay decepción posible.

Comentarios

  1. Vaya :S Pues tenía ganas de verla hasta cierto punto. De todos modos, como tú bien dices meh... ya la veré si se tercia y si no pues por lo visto tampoco pierdo gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si tenía una pinta estupenda, pero luego es muy flojita :(

      Eliminar
  2. Jaja! Menuda "recomendación"! xD
    A mí sí me gustó, es más, iba dispuesta a odiarla (Johnny Depp me da mucha grima hasta sin caracterizar) y al final salí muy contenta. Es cierto que se me hizo un pelín larga, pero los secundarios me gustaron mucho y en general la historia me pareció bien contada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con esta peli condiciona mucho con qué mentalidad vayas. En mi caso me esperaba un peliculón y a lo mejor ése ha sido el problema, igual si la veo sin expectativas me resulta más entretenida. En lo que sí estoy de acuerdo es en los secundarios, algunos me gustaron mucho :)

      Eliminar
  3. Tenía muchas ganas de ver esta peli, la tenía marcada en el calendario porque además el resto de estrenos no me llamaban nada. La cosa es que he estado muy liada y se me ha ido de la cabeza y ahora no hago más que leer que la peli es flojilla, así que se me han quitado las ganas de verla. En vez de esta vi "Mi gran noche" y francamente, aún con lo que cuentas, creo que me equivoqué de peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Mi gran noche te puede encantar o te puede parecer un despropósito jajaja Si le tienes ganas vela, a lo mejor entre todos te hemos bajado las expectativas y te gusta un montón :D

      Eliminar
  4. Hola Key
    Para mí, lo mejor de la crítica es el rodeito "la chica ésa de las sombras de Grey"; pero se puede mejorar -bueno, intentarlo- "esa, la ex-hijastra del Banderas".
    En casos como este siempre me hago la preguntita, ¿No es más fácil fichar a un actor "feo" que afear a un "guapo"?
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también me lo pregunto a veces...supongo que al final Depp es un buen actor (yo creo), así que supongo que es más el coger a un tío en concreto porque le quieren a él, y luego ya se le caracterizará. Eso, y que una peli con Johnny Depp de prota se vende sola, claro.

      Eliminar
  5. Un amigo que suele tener bastante manga ancha en el tema pelis también me dijo que ésta era un poco cagarro. Sólo con el trailer, me la habrían colado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi toda la gente que conozco que la ha visto ha salido bastante decepcionada, me está costando encontrar gente a la que le haya gustado. Así que tu amigo otro más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés