Sicario: Emily Blunt, te queremos

Normalmente cuando voy al cine me planteo si un actor lo hace mejor o peor; me chirrían los gestos forzados o los doblajes poco convincentes, o me sorprendo con que alguien consiga hacerme creer durante un rato que lo que estoy viendo en la pantalla no es una interpretación sino algo real.

Éste último es el caso de Emily Blunt en Sicario (Id, Denis Villeneuve, 2015), que interpreta a Kate Macer, una agente del FBI que se ve involucrada en una agresiva lucha contra el negocio de la droga ubicado entre EEUU y México.

Sicario - Cartel

Emily Blunt me suele gustar mucho como actriz, pero después de verla en este papel la pongo oficialmente en mi lista de actores-chachis-que-quiero-que-sean-mis-amigos. La pinta que tiene la chica de estar flipando y cogiéndose un trauma de espanto durante toda la película es de esas cosas que cuesta olvidar.

Porque, más allá de la lucha contra los cárteles y bla bla, Sicario trata de cómo una agente extraordinariamente capacitada y con unos valores morales muy bien definidos puede meterse en una determinada situación con la mejor de las intenciones sólo para comprobar que hay trabajos que son más apropiados para personas con un sentido de la ética un poco más difuso.

Emily Blunt (Kate Macer)

Al margen de la protagonista, el resto de actores completan muy bien el reparto, con Daniel Kaluuya como Reggie Wayne, el compañero de Kate y Josh Brolin como Matt Graver, que es el que organiza todo el cotarro y el que dirige al equipo. Benicio del Toro ya se sabe que todo lo hace bien y con esa cara de asesino a sueldo que tiene obviamente no parece que le cueste mucho meterse en el papel de Alejandro, otro miembro del equipo al que se une el personaje de Emily Blunt. Este hombre me va a impresionar más el día que haga una comedia romántica o algo por el estilo.

Benicio del Toro (Alejandro)

Por lo demás, Sicario es tensa desde el principio, muestra muy bien el miedo infinito que da Ciudad Juárez y es entretenida. Además la relación que se desarrolla entre los personajes de Emily Blunt y Benicio del Toro es un soplo de aire fresco, con tanta violencia por todos lados.

Daniel Kaluuya (Reggie Wayne) y Emily Blunt (Kate Macer)

¿El problema? El centro del argumento es cómo a Kate no le cuentan ni la mitad de las cosas y los efectos que ello tiene en ella y en la misión, y eso se traduce en que a veces es el espectador el que no se entera de nada. Supongo que por esa razón a ratos me ha resultado tan confusa y errática. También se hace un poco larga y la resolución de la película no es todo lo satisfactoria que cabría esperar.

Emily Blunt - Rueda de prensa de Sicario

Así que Sicario me parece recomendable porque tiene grandes interpretaciones, algunas escenas de acción que me han parecido estupendas y una ambientación muy lograda, pero como producto total no me acaba de convencer. Pero a pesar de esto último, creo sinceramente que os va a gustar.

Para terminar, sólo decir que esta peli la presentaron en Perlas en el festival de San Sebastián, hicieron una rueda de prensa (las Perlas nunca hacen rueda de prensa) que entraba en conflicto con absolutamente todo el resto de la programación y destruyeron así mi horario de lo que quedaba del día. Pero a esta gente había que ir a verla, eso es así. La rueda podéis verla aquí. Os podéis ahorrar la mitad; sólo se pone interesante a partir de cuando Benicio del Toro le dice a una periodista teñida de colorines que le gusta mucho su pelo, hacia el minuto 25. Qué amable es este hombre. Si no fuera porque en las ruedas de prensa te mira como si estuviera planeando cómo ocultar tu cadáver, me parecería un tío súper entrañable.

Comentarios

  1. Hola Key
    A mi también me mola la Blunt; y por eso hago voces junto a su "primo" James y le cando eso de "You're Beauuuutifuuuuuuul..."
    Juntando el espíritu de la peli y tu último párrafo me sale: las perlas nunca hacen ruedas de prensa pero te miran planeando cómo ocultar tu cadáver (de Traffic a Sicario en dos "perladas").
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que la peli es larga y difícil de seguir... soy fan de Emily Blunt, sobre todo tras Al filo del mañana, y me gusta que siga haciendo papeles en pelis así, pero no sé... si me voy a perder casi hubiera preferido que fuese una comedia romántica con Benicio del Toro. Eso sí que sería surrealista ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no, pero sí que llega un momento en el que se empieza a perder un poco el hilo. Lo de la comedia romántica ojalá, imagínate :D

      Eliminar
  3. No había ni oído hablar de esta peli, pero tal como la pintas me han entrado ganas de verla. En general Benicio del Toro, más que pinta de planear esconder tu cadáver, a mi me parece que tiene pinta de yonki con mono. También influye que mi primera peli suya (y mi primera impresión) fuera Miedo y asco en las Vegas, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me da un poco de miedo xD A ver si te gusta la peli :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés