Monasterios

Mi padre entra en el salón.

Pascal - Me voy a ir diez o quince días.

Mi madre levanta la vista de lo que sea que esté leyendo.

Mafalda - A un monasterio.
Pascal - A un monasterio.

INCISO

Mi padre está siempre diciendo que si no hubiera conocido a mi madre, ahora sería monje. Dice que le encanta la vida dedicada al silencio, el estudio y la austeridad. Es mentira, claro; si tiene que estar sin hablar más de veinte minutos seguidos le da un jamacuco, y es más feliz en Media Markt que un niño en Disneylandia, así que tanto ese rollo del silencio como lo de la austeridad no tienen sentido ninguno. Estudiar sí, eso es verdad, porque con eso se lo pasa en grande. Pero lo que le gusta de verdad es el ambiente, lo que mola todo eso de los hábitos y lo cool de vivir en un monasterio. El caso es que siempre está diciendo chorradas de meterse a monje.

FIN DEL INCISO

Yo - Te vas a ir quince días a un monasterio.
Pascal - Sí. A recuperar mi paz de espíritu.

Mal asunto. Algo ha liado.

Mafalda - ¿Qué has hecho?
Pascal - Tengo las manos secas, y quería echarme crema.

...

Pascal - Pero me he echado pasta de dientes.

Madre mía. Como las leyes de la genética se apliquen a rajatabla, me faltan dos telediarios para estar como un cencerro.

Pascal - Es que... llevo viendo ahí el bote de crema al lado de la pasta de dientes tres días -se defiende al ver que mi madre y yo estamos al borde de un ataque de risa-, y lo he asociado, y como en vez de estar pensando en la crema estoy pensando en el problema que voy a resolver mañana en clase de los de estadística de economía, pues no me he dado cuenta y he utilizado lo que no era.

A lo mejor sí que deberíamos mandarle a un monasterio una temporada; igual se aburre tanto que se le pasan todos los males.

Ya os informaré de si se ha metido a monje. Nunca se sabe.


p.d. Creo que el gadget absurdo de esta semana requiere explicación: esa señora que está ahí a la derecha observándoos fijamente y que da un mal rollo horroroso responderá encantada a vuestras preguntas. Eso sí, tenéis que preguntar en inglés, y la muchacha no habla, sino que escribe las respuestas. Una pena. No os perdáis el detalle de "¿no quieres hablar con gente de verdad?" que hay escrito debajo de la chica, como asumiendo que si usas esto es porque estás como una regadera. Creía que las citas de Crepúsculo eran mi gadget favorito, pero creo que tengo un nuevo ganador.

Comentarios

  1. Espero que sea más cosa de genética que de profesión, que entonces mal me veo. La verdad es que lo del monasterio tiene buena pinta, alguna vez lo he pensado también.

    ¿Has visto que la chica esa loca sigue el cursor con los ojos? ¡Que miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los monasterios tienen que ser un rollo! Para un fin de semana, pase, pero más...

      Da muy mal rollo. Soy consciente. Pero se va a quedar ahí por lo menos una semana, así que pórtate bien con ella.

      Eliminar
  2. No sé lo que contesta (a parte de que soy demasiado vago para pensar una pregunta en inglés) ya que me divierto simplemente paseando el ratón por su alrededor y viendo cómo lo sigue cual burrico a la zanahoria, o cual colgado a un porro (quizá una afirmación más acertada xD).

    Lo de tu padre... me ha dado una idea. Ahora mismo pongo un bote de crema al lado de la pasta de dientes, a ver lo que tarda alguien en mi casa en caer (yo no, que no uso crema jamás :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que siga al ratón, porque cuando no hace eso, te mira fijamente a ti. Es lo peor.

      Conozco una chica que se echó jabón líquido en el cepillo de dientes. Puedes caer con cualquier otra versión de la situación :D

      Eliminar
  3. lo de tu padre no me sorprende... el mío es del estilo, o peor! y también dice lo del monasterio, aunque mi padre lo lleva más allá aún, según él sería ermitaño, de los que están por ahí perdidos en el monte con una cabra y sin nadie alrededor. igual deberíamos presentarlos...
    y al final no me he podido resistir. flipo con el gadget. pero me da miedo preguntar nada. de momento, como frikada extraña que da miedo, creo que esta gana con creces. mucho. muchísimo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te has atrevido a entrar antes de dormir! ¡Eres una campeona!

      p.d. Un día que nos aburramos juntamos a tu padre y al mío, y nos echamos unas risas.

      Eliminar
  4. Si le preguntas a la chica esa por un libro te habla de "el resplandor" y si le preguntas por su película favorita nombra Visitor Q.. no me sonaba y he mirado en wikipedia..

    Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco abyecto ingresa un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos, como por ejemplo, la aparición del interés por la necrofilia por parte del padre (que lleva a cabo en un invernadero), o la explosión de que las cualidades lactantes de la madre (que ocurre en la cocina del hogar).

    Ya no pregunto más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Es verdad. Le he preguntado por su color favorito y me ha dicho que no tiene, pero que su peli favorita es ésa que dices. Qué mal rollo.

      Eliminar
  5. Estaba anonadada con lo de tu padre pero lo cierto es que no lo he asimilado bien, esa señorita me mira muy fijamente, cuando he entrado aquí me he preguntado: Este es un blog de los que leo normalmente? Porque esa señorita horribilis no me suena. De dónde sacas estas cosas por el amor de Dios? xDDD! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que sepas que yo sí he preguntado, y aunque no he tenido mucho tiempo he averiguado que reniega de su padre y que no contesta preguntas sobre su vida personal cuando le preguntas por su novio. Qué reservada chico!

      Eliminar
    2. Los saco de la pestaña "más gadgets" de blogger, esas cosas que puedes agregar a los lados, ya sabes... hay cada cosa... un día que te aburras, ponte a mirar, porque tienen tela.

      A mí la tía ésta me dijo que ella no estaba casada, pero ahí me quedé. Luego indago.

      Eliminar
  6. Ese gadget me da miedo. Dice quesu novia es Alice y me ha recordado a Residen Evil jejejejejjejeje. Bueno pues mi hermano igual con lo del monasterio. Ya ha estudiado una carrera y no deja de decir que se va a hacer monje budista o se va hacer granjero. Seguro que a tu padre se le pasa lo de la crema de dientes jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué se le va a pasar! Si las organiza de este tipo cada dos por tres, es que tiene la cabeza en otra parte el hombre...
      Y a tu hermano, ni caso. Hasta que no te diga que se va de tal fecha a tal fecha, nada, lo que yo te diga. Vaya fauna tenemos en casa xD

      Eliminar
  7. Tu padre es genial. Genial. GENIAL.
    Yo sigo dudando de si hacerme Sacerdote (creo que te lo he dicho alguna vez, ¿no?), y si tuviese que pertenecer a alguna Orden, sería o bien Carmelita o bien Jesuita (con preferencia en la primera). Así que estamos cerca del monasterio... :P

    P.S. He visto el gadget y te seré sincero: echo de menos el de las temperaturas. Pero este no está tan mal. Le he preguntado cuántos años tiene y me ha dicho que eso no se le pregunta a una chica, y luego si habla algo de español y me ha dicho que ella sólo habla en inglés aunque le gustaría aprender otros idiomas, y que puedo escribirle algunas frases en español. Creo que encontré el amor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te haces sacerdote no puedes tener novia, así que una cosa o la otra. Pero si te casas con Simone, yo quiero ir a la boda :D

      Eliminar
  8. Le he preguntado si está loca y dice que el término correcto es enferma mental jajjajaja que chica más maja!
    Respecto a tu padre, es genial, yo a un monasterio no, pero a una granjilla o cosas de esas no te digo que no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he preguntado que si planea matarme mientras duermo y me ha dicho que ése era su plan inicial xD

      ¡Si vas a una granja, por favor, cuenta la experiencia!

      Eliminar
  9. Que gracioso tu padre, pero no le dejeis nunca que haga la comida, no vaya que eche mataratas!
    Le he preguntado que si es una asesina y me dice que a veces!! Pero a que clase de personas pones ahí?? a ver si el bicho ese se nos aparece una noche con un cuchillo! Key la próxima vez, pide un mínimo de credenciales! UN MÍNIMO!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se carga a alguien, la quitaré, borraré esta entrada y diré que os lo habéis inventado todo :D Espero que no me mate a mí, eso sí.

      Eliminar
  10. Lo de la pasta de dientes me recuerda esa anécdota de Einstein donde dicen que quería hervir un huevo y metió el reloj en el agua para quedarse observando el huevo, de tan sumido que estaría el hombre en sus pensamientos. Tu padre es un genio, que lo sepas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué grima da la Simone... Creo que de momento es el gadget más absurdo que has colgado. Jajaja.

      Eliminar
    2. Sí sí, si mi padre es listísimo, de verdad, pero es que está como una cabra xD

      Y yo también creo que es el más absurdo. Da miedo y crea adicción a partes iguales.

      Eliminar
  11. Estoy interesado en la muchacha hermosa widget de cuyos ojos siempre siguen el cursor kkkkk

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja... el mío se echa discursos impresionantes él solo. Es como si la otra persona, a quien sea que se dirija, pudiera escucharlo.

    Pero siempre ha sido así. Mi abuela no dejaba que se llevara a mi hermano al parque cuando era pequeño, porque decía que iba a dejárselo olvidado.

    Y el momento baño y potinguitos...

    -¿Sabes que te has echado el desodorante de mamá?
    -¡Anda ya!
    -Sí...
    -Que no.
    -Hueles a señora...

    Es muy divertido vacilarles. :P

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja... estoy fatal, pero... se me ha ocurrido poner Stayin' Alive y mover la flecha sobre el recuadro de Simone. Primero, sólo un ligero asentir, al ritmo de la música. Y en la parte del "ah, ah, ah, ah...", en diagonal, desde la esquina izquerda inferior a la derecha superior.

    Oooooh, qué descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hueles a señora" xD

      Le has puesto música a Simone. Háztelo mirar, aunque suena divertido :D

      Eliminar
  14. lol!!! Lo de la pasta de dientes me he matado. Me ha sonado a algo que haría yo con total normalidad xD... no es que lo haya hecho nunca, pero una vez metí el aceite en la nevera y la leche la dejé en el armario con la sal xD.

    Mira que a mi si me gusta estar en silencio y tranquilidad y bla bla bla... pero en un lugar lleno de curas!? Never; antes me compro un desierto y me pongo a barrer.

    Por cierto, el gadget da mucha, mucha grima. Máxime cuando pasas el ratón por encima y lo sigue con la mirada, brrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite en la nevera, ahí te he visto. En breve estarás como mi padre, solo lo comento...

      Da grimita, pero la queremos igual. Menos mal que a la samana o diez días quito los gadgets, imagínate eso ahí de forma permanente :S

      Eliminar
  15. El monasterio cobraría diversión asegurada!!!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que al día y medio ya le habrían puesto en la calle :)

      Eliminar
  16. jaja! No sé si me he reído más con tu padre monje, o con Simone, la japo con cara flipada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Simone tengo que quitarla en breve, despídete de ella :( No sé cómo voy a encontrar algo igual de absurdo.

      Eliminar
  17. El bote de crema no debería estar junto al de la pasta de dientes, no hay más que ver Amélie para saberlo. xD ¡Tu padre es una víctima de la desorganización de vuestro baño! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso le decía yo, que encima sería culpa de cómo había dejado mi madre colocados los botes, vaya morro xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés