Sin frenos: fantasmada sobre ruedas

Sin frenos (Premium Rush, David Koepp, 2012) es el episodio de la filmografía de Joseph Gordon-Levitt que pasó desapercibido entre El caballero oscuro y Looper, y que me he puesto a ver hace un rato porque parecía entretenida y porque soy híper fan de este hombre.

Sin frenos (Premium Rush) - Cartel

Wilee (Gordon-Levitt) es un mensajero que se gana la vida pedaleando como un pirado a través del tráfico de Manhattan para encargarse de que los paquetes que le asigna su empresa lleguen a su destino. Al margen de la cantidad de veces que está a punto de morir al cabo del día, su único problema es reconciliarse con su semi-novia y compañera de trabajo Vanessa (Dania Ramírez). La cosa se complica considerablemente cuando cae en sus manos un problemático sobre que provoca que un policía corrupto (Michael Shannon) le persiga por toda la ciudad para darle caza y hacerse con dicho sobre antes de que llegue a su legítimo destino.

Dania Ramírez - Vanessa

No tengo clara mi opinión, si os digo la verdad. La historia es un follón y se hace muy difícil de seguir por los saltos temporales que aparecen sin parar, pero como thriller está relativamente bien llevado y es muy entretenido. Las interpretaciones se dejan ver, destacando a Shannon, que tiene una pinta de poli corrupto y psicópata muy lograda. Además, hay que reconocerles a los actores su trabajo, porque, por poner un ejemplo, el prota atravesó la luna de un taxi durante el rodaje y acabó con el brazo hecho un cristo. Para que luego digan que el trabajo de actor es un chollo.

Joseph Gordon-Levitt y Michael Shannon - Wilee y Monday

Volviendo a lo negativo, en mi opinión el problema es que dejan caer demasiado peso en la parte estética; tanto, que a ratos el argumento parece una excusa para ver lo buenos que están Joseph Gordon-Levitt y Dania Ramírez y las cosas tan chulas que saben hacer con la bici. Fantasmadas por doquier, persecuciones espectaculares, esquemas digitalizados para mostrar cómo piensa el protagonista (parece que tiene súper poderes, casi), y otras tantas chorradas estéticas que fastidian la película por aparecer en exceso.

Así que bueno, la recomiendo si queréis pasar un rato entretenido, pero nada más. Podría haber sido una gran película, pero al director se le fue la mano con las florituras. Una pena.


p.d. Premium Rush es como llaman a la entrega express en la empresa de mensajería de la peli (o como se llama ese tipo de entrega en inglés simplemente, no lo sé). Por supuesto, ese desconocido personaje que traduce los títulos al español ha hecho de las suyas y nos ha dejado con ese desastroso Sin frenos, haciendo referencia a la manía que le tiene el protagonista a los frenos de las bicis -tanta que los de la suya los ha quitado-. Pero que conste que con el título en el idioma original, la película gana mucho en dignidad.

Comentarios

  1. A mí el tráiler me gustó mucho, si puedo verla, la veré. Y también me gusta mucho JGL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es la peor peli de Gordon-Levitt que he visto, y aún así se deja ver muy bien. Acabas un poco cansado de tanto brinco con música de fondo, pero es probable que no te arrepientas de verla. A ver si te gusta.

      Eliminar
  2. Pues yo me lo pasé en grande... Es una frikada descomunal, pero pasé del asombro de estar viendo la película oficial de Google Maps (o cualquier aplicación de mapas para el móvil) a verme realmente enganchado... Y los dos protagonistas, bueno y malo, me encantaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dado rabia cansarme tanto de las fantasmadas (que hay unas pocas), porque la peli era súper entretenida, tienes razón. Aún así, a ratos me costaba seguir el hilo, con tanto salto temporal. Pero vamos, que si sale Gordon-Levitt se ve lo que haga falta :)

      Eliminar
  3. Puf, pues la evito y ya. Cada vez me gustan menos las cosas efectistas. ¿Esquemas digitalizados de cómo piensa el prota? ¿A lo Sherlock Holmes? :S

    Hey... por cierto, tengo que enviarte algo al correo, acabo de decidirlo. A ver si te convence para una entrega especial sobre cuentos de la infancia y adaptaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das un poco de miedo, pero tú manda al correo. Ahora tengo pendiente Caperucita Roja porque me lo han pedido, pero tú manda.

      Eliminar
  4. A mi me gustó, me entretuvo bastante, y el joseph pues tiene una cara con la simpatizo, oseasé que me mola así que se me hizo amena la peli xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, aburrirte no te aburres. Yo partiendo de ahí casi me conformo con cualquier cosa jajaja Y es que Joseph Gordon-Levitt mola mil, el día que se ponga a rodar bodrios seguro que me los trago todos igual xD

      Eliminar
  5. Este tipo de pelis es lo que tienen, fantasmadas fantasmadas everywhere. No la he visto, ayer vi La máquina del tiempo y me llegó de fantasmada en lo que queda de año. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero La máquina del tiempo mola! (supongo que hablamos de esa peli del año pum que aquí llamaron El mundo en sus manos). Ésta está bien, ¿eh? Es una fantasmada, pero es entretenida :)

      Eliminar
  6. Uy, qué pereza de peli. Será porque las bicis y yo somos animales desconocidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí las bicis tampoco me van, pero Gordon-Levitt mola!

      Eliminar
    2. Hombre, puestos a elegir, me quedaría con Dania Ramírez, a pesar de esos brazos de marimacho que se gasta en la foto...

      Eliminar
  7. Sale Joseph y está entretenida, ¿qué más quieres? :P

    Por cierto, no sé si te llegué a pasar este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=49MehWTr6ys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD qué bueno. Y yo viendo eso en la biblioteca. Cualquiera que me vea.

      Eliminar
  8. Hola muy buena tu reseña, es un tipico, que encuentras una buena idea de peli.. y que al final no explotan todo su potencial o se van enamorados de los efectos especiales por las ramas, igual la veremos para pasar el rato resulta atractiva!!
    Saludos y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que entretenida es un rato, pero a la octava pirueta te cansas un poco...
      ¡Me alegro de que te guste el blog! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés