Arbitrage: nadie dijo que las finanzas fueran divertidas

Ver una película a las diez de la mañana no es una buena idea. Hay gente que tiene sueño, otros tienen hambre, y algunos tienen las dos cosas. Yo estaba en el tercer grupo cuando vi El fraude ó Arbitrage (ID, Nicholas Jarecki, 2012).

Arbitrage (el fraude) - cartel


Robert Miller (Richard Gere) es un magnate de las finanzas que tiene un próspero negocio y comparte una familia maravillosa con su esposa, Ellen (Susan Sarandon). Su vida parece estupenda... ¡pero no! ¡Su vida es una mierda! A los cinco minutos de peli el espectador empieza a ver las realidades de la existencia de este hombre, que dejan bien claro que aquello es un desastre. Un par de factores cruciales en su vida, que ya pintan bastante mal por sí solos, se complican cada vez más desencadenando un caos nada agradable para el personaje de Gere, que se encuentra con un millón de horribles consecuencias. No digo más para no eliminar la poca emoción que pueda tener el asunto, porque vaya tostón de película.

Y mira que no parecía que la cosa pudiera salir mal, porque yo acababa de llegar al festival, estaba súper emocionada con el tema y en dos horas iba a ver a los protas en una rueda de prensa, así que el subidón era máximo. Hasta que pasaron... no sé, ¿veinte minutos?, y vi que aquello no iba a mejorar.

Susan Sarandon (Ellen Miller) y Richard Gere (Robert Miller)

La historia, partiendo de unas premisas que a mí me parecen de lo más interesante, se convierte rápidamente en una pieza lenta y aburrida a la que le sobran minutos por todas partes. Claro que yo había dormido cinco horas y tenía un sueño espantoso, pero aún así, esta peli es un rollo. Hacia el final parece que la cosa se pone un poco más interesante, pero incluso ese giro está desaprovechado y acaba por no tener demasiada profundidad.

¿Lo mejor? Los papeles pequeños. Todo el mundo actúa estupendamente, pero en cuanto a los personajes, los más interesantes son los de Brit Marling, que interpreta a Brook, la hija del protagonista; y también los de Laetitia Casta, Nate Parker y Stuart Margolin. Si queréis saber a quién interpretan, ved la peli o preguntad, porque no puedo decir nada de ellos sin destripar trozos de peli.

Brit Marling (Brook Miller)

En fin, ¿la recomiendo? No. No es una mala película, pero es un rollo tremendo. Aunque me da que los críticos de verdad no coincidirán conmigo, así que leed más cosas por ahí, por si acaso.

Eso sí, su director es un tío majísimo. A ver si saco un rato y hablo de la rueda de prensa.


p.d. Resulta que hay más sitios del festival en los que dan comida, cosa que no solo me ahorra dinero, sino que me proporciona el tiempo que necesito para llegar a ver a Travolta y a no sé cuántos más en una rueda de prensa que hay dentro de una hora. Ya os contaré.

Comentarios

  1. Nena!!! pero que vida te estás pegando, espero tu próxima crónica

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Espero que pongas a alguna película mejor que lo que has puesto a esta porque si no, me da que para el año que viene no te invitan... Sí, sigo odiándote. No me tengas en cuentas. No soy yo. Es mi ego herido el que habla... Jajaja. Besotes y cuéntanos más cositas, que esto es súper emocionante de la muerte, tía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora que ha terminado el festival, te puedo decir que pelis buenas de verdad he visto poquísimas, ¿eh? Pero bueno, sigue siendo divertido :)

      Eliminar
  3. Te lo debes estar pasando pipa eh? Yo no puedo ser objetiva con este hombre, es ver ahí a Gere en el cartel y se me cae la baba. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que en persona está bastante mayor :( Pero sigue teniendo su punto y es majo, así que se le perdona :)

      Eliminar
  4. Jaja! He leído de golpe tus últimos posts desde Donostia. Bienvenida al apasionante mundo de las acreditaciones que te hacen sentir el rey del mambo! XD Anda que iba a ver yo una peli a las 10 de la mañana si no fuera por estricta obligación... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya se me ha pasado, pero al principio estaba con la acreditación que solo me faltaba dormir con ella xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés