Nolan y DiCaprio nos devuelven la fe en el cine

No sé qué estabais haciendo antes de empezar a leer esto, ni me interesa. No es importante. Leer este post tampoco es importante. Dejad de hacerlo y marcháos al cine a ver Origen. Venga. ¡Venga!

No voy a hablar del argumento de la película, ni voy a dar ningún dato concreto, porque cualquier información que se conozca antes de entrar en la sala es un estorbo que le roba encanto a esta maravilla que es Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010); sólo puedo decir que la enrevesadísima historia central (hay que estar atento para enterarse de todo), que por sí sola ofrecería una película digna de una lluvia de premios, casi pasa desapercibida cuando se la compara con el mundo interior del personaje protagonista.

Origen, cartel
En cuanto a los actores, Marion Cotillard está insuperable, Ellen Page cada vez actúa y elige mejor sus papeles, Leonardo DiCaprio... bueno, es Leonardo DiCaprio, él solo es una garantía de buena película así que no me sorprende que esté increíble, como siempre, y por último, soy una nueva fan de Joseph Gordon-Levitt. La única interpretación que no me ha terminado de convencer ha sido la de Cillian Murphy... aunque ese chico siempre me ha dado mucho miedo y no le veo con buenos ojos, todo hay que decirlo...

Pues eso, que todo el mundo a verla, porque una película con esa calidad de argumento, de reparto, con unos efectos visuales que dejan con la boca abierta, con un desarrollo del guión que hace que el público suelte "¡¡oooooh!!"es y "¡¡aaaaaah!!"es cada dos por tres, y sobre todo, que me tenga escribiendo una crítica a las 4.30 de la mañana (he salido del cine hace una hora) en lugar de estar durmiendo, no se estrena todos los años.

Lo único negativo que tengo que decir antes de irme a dormir, es que creo que no voy a tener ganas de volver a ver Origen en una temporada; mi mente quiere un descanso de tanto ajetreo, y sobre todo, necesito quitarme de la cabeza la idea que me persigue desde antes de salir de la sala, que me hace pensar en cuánta realidad hay en la siniestra ficción de Origen. Prefiero no pensarlo.

Me voy a dormir... creo ;)

Comentarios

  1. Está claro que Origen es el tema de todo blog que se precie este fin de semana. Y ganas tenía, que yo vi la película hace un par de semanas y no podía comentarla con nadie más allá del "ve a verla, por Dios", je,je, je... Yo salí del cine como tú, alucinando en todos los colores posibles. Pero yo con ganas de volveer a verla. Es tan genial, que necesito volver a empaparme de esa genialidad. Desde de 'El Caballero Oscuro' y de esto, Christopher Nolan me tiene ganado para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve flipando toda la película jajajaja qué ganas tenía de ver algo bueno de verdad en el cine. Ahora ya puedo leer las críticas; no había leído nada porque no quería que me la spoliearan. La de veces que voy a ver esta peli cuando la pongan por la tele...

    ResponderEliminar
  3. Hem... yo estaba comiendo caramelos y leyendo un bueno libro antes de leer el post, por si interesa ese dato. Lamentablemente no tengo la cartelera de estrenos actualizada, así que no sé siquiera si se ha estrenado por aquí... De un momento a otro la consulto, y, si lo dices con tanto fervor y convicción, ¡me voy a verla en modo urgentísimo!

    Creo que la última parte de la crítica (cuando mencionas la hora a la que escribes la reseña) es lo que convierte a esta reseña en la mejor que has escrito hasta el momento en este blog (quizás sea porque la película lo merecía, porque estabas inspirada o por c) todas las anteriores).

    ¿Nolan es el de El caballero negro? ¡Me voy a verlo ya mismo!

    Gracias por no develar nada del argumento, la trama o la historia de la película, así dejo que la genialidad me sorprenda en el momento XD Me interesa, sin embargo, y me ha parecido muy curioso, el detalle de la escalofriante realidad que encierra su ficción... me ha gustado la forma que has tenido de decirlo. Me ha llamado la atención e iría al cine sólo por saber a qué te refieres. ¡Has avivado la chispa de la curiosidad en mi mente!

    ResponderEliminar
  4. La hacían en el cine del que acabo de llegar, pero he ido a ver la nueva del gran Todd Solondz. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... 8 putos euros por una entrada me han cascao!! Menudo atraco a mano armada!! Luego se extrañarán que la gente se baje las películas por internet...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Nicolás! :D Es el de El Caballero Oscuro, sí (así se llama en España). Nunca destripo pelis, libros o lo que sea, y si lo hago anuncio que hay spoilers, porque no hay cosa que más me reviente que enterarme del final de una peli antes de tiempo. Lo de cuánta realidad hay en la ficción... cuando veas la peli ya verás lo siniestra que es a su manera.
    dEsoRdeN, ¿has visto algo que nos recomiendes? Y sí, el cine es un atraco (aquí en Salamanca, ronda los 6 euros). Siempre pienso que si cobraran la mitad, iría mucho más de el doble de gente, y saldría ganando todo el mundo, pero parece que no les convence mi idea. Ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Hablé de ella hace unas semanas en mi blog: 'Sunshine Cleaning' está chula (es de los productores de 'Little Miss Sunshine'). Va de dos hermanas que montan una empresa de limpieza de escenarios de crimen...

    ResponderEliminar
  8. Cierto, lo leí en su día, tengo ganas de verla...

    ResponderEliminar
  9. Ya la he visto, me ha dejado con dudas sobre la trama y hacía tiempo que una película no lo conseguía (sobre todo que pensara en ella cuando salía de la sala).

    Algún día daré mis impresiones, o no, xD.

    ResponderEliminar
  10. Ya, es complicado entenderlo absolutamente todo, y la peli está dando para discusiones y discusiones... ¡pero y lo que mola! A ver si es verdad, y das tu opinión en versión extendida :D

    ResponderEliminar
  11. Realmente, "Origen" es una alegría: hacía tanto tiempo que no gozaba así con una película, la verdad espero que se llene de más premios y espectadores!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida, Leila! A que sí, una película así no creo que la volvamos a ver en años... y yo creo que los premios les van a llover, el público está encantado y seguro que les nominan a todo. A ver si tenemos razón :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés