71SSIFF - La isla roja (L’île rouge, Robin Campillo, 2023)

Soy bastante fan de las historias en las que los protagonistas están convencidos de que todo va bien pero tú sabes que ahí pasa algo malo.

Puede ser que por eso me lo haya pasado bien viendo La isla roja, que cuenta el día a día de un grupo de familias que viven en una base militar en Madagascar, desde la perspectiva de uno de los niños de dichas familias.

La isla roja

¿Me ha parecido buena esta peli o solo tengo muchas ganas de ir a la playa? No se sabe; pero sí hay dos cosas que defiendo: la ambientación y Nadia Tereszkiewicz en el papel de Colette.

La isla roja

Si os digo la verdad no he entendido todo lo que pasaba (Fantômette me ha dado mal rollo pero en cuanto a qué aporta al argumento me ha desorientado más que otra cosa) y hay un problema constante con crear tensión que luego no se resuelve, pero el ambiente misterioso me ha mantenido entretenida y el cambio de punto de vista final me ha parecido una decisión valiente que da sentido a la película entera. Recomendada.


p.d. Me estoy mudando a Medium. Este blog va a desaparecer más pronto que tarde, así que si quieres seguir al tanto de lo que escribo, puedes seguirme aquí.

Comentarios

  1. Tu blog se ha convertido en mi referencia cuando busco información valiosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

El enebro: análisis