Billie Eilish: The World Is a Little Blurry
Los documentales no son lo mío, pero dado el minúsculo tamaño del catálogo de Apple TV+ (no hay ni buscador porque el 100% del contenido cabe en la portada) he decidido que voy a ver prácticamente todo lo que tengan que ofrecer, y eso incluye este documental de casi dos horas y media sobre Billie Eilish, su hermano Finneas, y lo lejos que puede llegar una persona con talento cuando su familia no es un absoluto desastre disfuncional.
Al margen de la evidente calidad de la banda sonora, The World Is a Little Blurry (R.J. Cutler, 2021) sirve para que los mortales entendamos que ser un ídolo de masas con muchos millones en el banco en realidad tampoco te cambia mucho la vida. Billie es una adolescente normal y corriente, un poco impertinente con sus padres y con la mente ocupada casi permanentemente por el indeseable de su novio, si sus amigos la echarán de menos mientras ella está de gira y si va a hacer un ridículo espantoso la próxima vez que se suba a un escenario.
Además esta chica va por ahí abrazando a todo el mundo y está agradecidísima a sus fans, así que es muy fácil cogerle cariño en seguida y querer muy fuerte que le vaya todo bien.
Llama la atención la absoluta ausencia de dramas familiares y cómo Finneas tira del carro día y noche sin armar mucho jaleo. Empecé a ver esta peli sin convicción ninguna y termino recomendando que la veáis todos.
aquí en españa, billie eilish todavía no ha tenido mucho éxito. algún single suyo ha entrado tímidamente en las listas, pero nada más. eso sí, una vez vi en un ranking de los vídeos con más likes en youtube un vídeo de billie eilish en el que todo era amarillo: su ropa, los decorados... a ver si averiguo el nombre de la canción, que ya no me acuerdo.
ResponderEliminarya lo tengo, 'bad guy'.
pues a ver si esta consigue explotar en nuestro país. mejor que el reggaeton, ya es.
¡Yo pensé que era muy famosa en España también! Está muy guay esta chica la verdad.
EliminarDice que en España no ha tenido mucho éxito....Ja, ja , aj....eso es que no tiene un@ adolescente en casa.
ResponderEliminarYo fui al primer concierto en Barcelona en el Palau Sant Jordi porque a los menores de catorce hay que acompañarles y fue flipante.
Muy fan de Finneas.
Hala qué envidia, yo en cuanto pueda voy a un concierto de esta mujer, hace música muy guay. Y ahora que lo dices si pudiera ver a Finneas en directo también iba corriendo.
Eliminar