El juicio de los 7 de Chicago: todas las nominaciones bien

Por eso de que tenía un montón de nominaciones a los Globos de Oro, hace un par de días puse El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7, Aaron Sorkin, 2020) esperando una seria y tediosa película sobre cosas políticas que me dan un poco igual.

¡Pero no! ¡Está muy bien!

El juicio de los 7 de Chicago - Cartel

Los cargos del juicio que da título a la peli son contra ocho (?) hombres a los que culpan de que una manifestación en Chicago se fuera de las manos y acabara la cosa poniéndose muy violenta. El juez Hoffman (Frank Langella) hace que los acusados pasen meses en los juzgados a pesar de que es evidente desde el primer momento que él ya tiene su decisión tomada.

Eddie Redmayne (Tom Hayden)

Hay mil personajes pero las estrellas claras son dos de los líderes que organizaron la manifestación: Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen); además de Bobby Seale, que interpreta al líder del partido político Pantera Negra (Yahya Abdul-Mateen II) y que aparentemente no tuvo mucho que ver con la fatídica concentración más allá de pasarse un rato por allí para ganar adeptos.

Yahya Abdul-Mateen II (Bobby Seale)

El par de horas de metraje se pasan volando porque la historia es muy entretenida y en concreto el personaje de Baron Cohen es graciosísimo, pero el sesgo político de la dirección a mí me ha resultado un poco molesto; los manifestantes de los 60 aparentemente lo hacían todo bien y todos eran hermosos seres de luz que si hacían algo violento era por error y sin maldad ninguna. En este exhaustivo artículo (y en muchos otros, hay un montón) podéis ver qué partes de la película son reales y cuáles son ficción, pero básicamente casi todas las barbaridades son verdad y casi todos los momentos épicos son mentira (me llaman LA CORTARROLLOS pero es lo que hay).

Sacha Baron Cohen (Abbie Hoffman) y Jeremy Strong (Jerry Rubin)

En cualquier caso El juicio de los 7 de Chicago es un fascinante entretenimiento -aunque un pelín confuso a ratos- lleno de buenos personajes interpretados por grandes actores y que a pesar de no ser totalmente fiel a la realidad sí conseguirá que aprendas así en general lo que pasó en las manifestaciones de Chicago de 1968. Recomendada y justificadas todas sus nominaciones a los Globos de Oro.

Está en Netflix, así que lo tenéis fácil.

Comentarios

  1. ¡Estupenda peli! Los momentos en los que se pone la peli como para que te emociones, especialmente lo de la parte final, son un poco meh, pero está requetebien, como comentas. Baon Cohen muy bien, por cierto que Vincent D'Onofrio hizo también de ese personaje en un telefilm (que no he visto), y es que el tío pues ya se ve, que era todo un personaje.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me estaba dando un poco de pereza verla pero, en vista de tu crítica, ya le tengo ganas. Y si la peli dulcifica un poco lo ocurrido tampoco está mal: así echamos un rato divertido y ya nos enteraremos después de lo que era verdad y lo que no.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. La vi, entretenida.Y siempre aprendes algo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés