65SSIFF: estrenos 29 de septiembre

Aprovechando que mañana estrenan en España un par de pelis que he visto estos días, os cuento mis impresiones para ayudaros a decidir qué ver:


La Cordillera (ID, Santiago Mitre, 2017)

La Cordillera - Cartel

Como proyección especial dentro de la Sección Oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián se ha proyectado este título, cuyo protagonista es el presidente de Argentina (Ricardo Darín), que tendrá que lidiar con una importante decisión política y a la vez encargarse de que la delicada salud mental de su hija (Dolores Fonzi) no se termine de ir a pique.

Dolores Fonzi (Marina Blanco)


A medio camino entre lo político y lo personal, La Cordillera intenta ser súper misteriosa e intrigante pero, aunque a ratos lo consigue, al final lo que hace es más bien sembrar mil dudas que nunca se resuelven. No es en absoluto aburrida pero tampoco acaba de conseguir enganchar, y no deja una sensación nada satisfactoria al terminar de verla. La recomiendo si no tenéis nada mejor que ver, pero tampoco pasa nada si os la saltáis.


La llamada (ID, Javier Ambrossi y Javier Calvo, 2017)

La llamada - cartel

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos adolescentes de ésas que no se separan casi ni para dormir, que están pasando el verano en un campamento de monjas y cuyo sueño es triunfar con su grupo de electro latino. Todo normal si no fuera porque, ojo, a María se le aparece Dios por las noches y le canta canciones de Whitney Houston.

María (Macarena García) y Sor Bernarda (Gracia Olayo)


No os vayáis. Que mola. Ya se que no tiene ningún sentido, pero igual precisamente por eso esta comedia es una juerga. Las dos protagonistas son unas Jennies de tomo y lomo y las dos monjas que llevan el campamento (Belén Cuesta y Gracia Olayo) son una risa también. Incluso como musical es más que tolerable porque hablan mucho más de lo que cantan, además de tener una música estupenda. Vedla. De verdad. Tiene cero pretensiones y te deja de un humor estupendo.

Javier Ambrossi y Javier Calvo - Rueda de prensa de La llamada

Y ya está. Si queréis ver las ruedas de prensa, la de La Cordillera está aquí y la de La llamada la podéis ver aquí. Se dejan ver, son todos gente entretenida.

Aún me queda día y medio de festival, así que volveré pronto con más carteles de pelis y críticas y cosas de éstas. No vaya a ser que me echéis de menos.

Comentarios

  1. Coincido con la de Darin, aunque no deja tantas dudas se las resuelve pensando, lo único que te deja positivo creo... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por más que he pensado hay cosas que no veo claras :( Pero vamos, en general la peli no está mal, así que no me quejo mucho :)

      Eliminar
  2. Pues "La llamada", así como la cuentas, no pinta mal. La otra como que me da un poco de pereza... Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho más La llamada, dónde va a parar. A ver si te gusta :D

      Eliminar
  3. Yo por "La llamada" no paso... Reconozco que me reí en varias ocasiones, pero puf, ojiplático me quedé. No sé, no entré en sus gracietas. Me quedo con la monja de Belén Cuesta y la Madre Superiora, que creo que son las que merecen la pena de verdad en toda la función :)

    En los madriles el musical ha debido de haberlo petado cosa fina (haciendo verdadera competencia a otros musicales mucho mayores) y por eso, supongo, se ha hecho la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que me han contado el musical tiene muchos fans, de ahí que estuviera todo el mundo emocionado con la peli incluso antes de verla. Si puedo en algún momento a lo mejor hasta lo veo y todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés