Pasajeros: Pastel espacial

¡Chris Pratt!

Mejor, ¡Chris Pratt en la ducha!

¡Y Jennifer Lawrence!

Mejor, ¡Jennifer Lawrence en bañador!

Sé que estas razones son más que suficientes para ver Pasajeros (Passengers, Morten Tyldum, 2016), pero por si no,

¡¡También hay naves espaciales!!

Pasajeros - Cartel

Entiendo que tras daros tan sólidos argumentos os pueda sorprender mi opinión, pero ahí va:

Pasajeros es mala. Maaaalaaaaa. Mala mala mala.

Os cuento de qué va:

Jim Preston (Chris Pratt) es uno de los pasajeros de la nave Avalon, que transporta a sus afortunados ocupantes a un planeta llamado Colonia Homestead. El viaje dura 120 años, por lo que las más de cinco mil personas que van a bordo de la nave van metidas en cápsulas en la que irán roques hasta que falten cuatro meses para llegar a su destino, momento en el que despertarán para disfrutar del resto del viaje en lo que viene siendo este crucero espacial. Pues bien, en lo que parece ser algún tipo de problema relacionado con el suministro eléctrico de la nave, Jim tiene la malísima suerte de despertarse por error, encontrándose con que es la única persona consciente en una nave a la que le faltan casi noventa años para llegar a su destino, y lo que es peor, para que el resto de humanos a bordo se despierten.

Jennifer Lawrence (Aurora Lane) y Chris Pratt (Jim Preston)

Con esta interesante premisa y el eslogan de los carteles ("Hay una razón por la cual despertaron"), tenía esperanzas de encontrarme un drama futurista con conspiraciones, acción y romance. Lo que me he encontrado es un drama futurista con romance, romance y más romance. Hay un pelín de acción, pero poca cosa. Y el eslogan ése no es más que una trampa, os lo advierto. Me siento estafada.

Chris Pratt (Jim Preston) y Jennifer Lawrence (Aurora Lane)

Que conste que es entretenida, ¿vale? Jennifer Laurence y Chris Pratt no aburren ni aunque se queden ahí parados mirando al infinito, así que si queréis pasar el rato, pues cumple. Al menos yo no me aburrí, y mis acompañantes también se lo pasaron relativamente bien. Pero es un empalague, en serio.

Jennifer Lawrence (Aurora Lane)

Por otra parte, más vale que vayáis con las neuronas científicas apagadas, porque en Pasajeros no se cumplen las leyes de la física (¿explosiones que hacen ruido en el espacio? ¿a estas alturas?), ni las de la robótica, ni las del sentido común en general. Concretamente las lagunas en la lógica del personaje de Chris Pratt se hacen bastante molestas


SPOILER SPOILER SPOILER (selecciona el texto para verlo mejor)

                               Si estás atrapado solo en una nave espacial y sabes despertar a la gente que va                                      frita a bordo, despierta a todos los ingenieros, médicos y cualquiera que te pueda                                  ayudar a volver a la hibernación, y más cuando ves que el sistema energético del                                  cacharro en el que vas está fallando estrepitosamente y ahí va a palmar todo el                                      mundo. Colega.

FIN DEL SPOILER


y llega un punto en el que las fantasmadas son imposibles de ignorar.

Chris Pratt (Jim Preston) y Jennifer Lawrence (Aurora Lane)

En general Pasajeros es un entretenido y edulcorado producto comercial cuyo único reclamo son sus actores protagonistas y lo chulo de la ambientación, donde el escenario, la acción, y hasta los -muy interesantes, he de decir- dilemas morales que plantea son simplemente una excusa para ensalzar la historia de amor entre Jim y Aurora (Lawrence).

La recomiendo si te apetece ver algo blandito y quieres pasar un rato entretenido, pero Pasajeros es sencillamente mala.

Eso sí, vaya piscina tiene la nave ésa. Quién pudiera.

Comentarios

  1. Tenía ganas de leer la reseña, después de que nos arrastraras vil, cruel, violenta y adorablemente a ver la película. Y por vomitar arcoiris una semana. Y por las gominolas :).

    Y será una pastelada, pero reconozcámoslo, muy mal se le tenía que dar a Chris para no pillar cacho, vistas las opciones disponibles en la nave xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EEEHH QUE NO LA PROPUSE YO! ¿O sí la propuse yo? Mmmmm. Bueno, no sé. Pero os di gominolas de ésas de las que hablas, así que se me perdona todo :D
      Y ya te digo, ¿te imaginas que va Jenni y le dice que no? Que es lesbiana o algo así. Ésa sí que habría sido una peli interesante.

      Eliminar
    2. Usted está atrapado prohíbe banco y no tiene el beneficio de los bancos o si tiene mejor un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
      Así que si necesita crédito no dude en ponerse en contacto conmigo para más información sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente Esmalte:
      E-mail: microcredit90@gmail.com
      PD: la gente no se abstengan graves

      Eliminar
  2. Hola Key
    Reconozco que soy más musiquero que peliculero y esta me la perderé para no estar todo el tiempo tarareando mentalmente "the passenger" el pegadizo tema de Iggy Pop que, tan bien, versionó Siouxie. Hay que reconocer que Chris y Jenny son más guapos... pero Iggy y Siouxie son bastante más marcianos.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te la puedes saltar con toda la tranquilidad del mundo. La música mucho mejor.

      Eliminar
  3. No me llamaba mucho la atención ya desde que la vi anunciada y, en vista de lo que comentas, me he leído hasta el spoiler porque dudo mucho, muchísimo que la vea. Como mucho, la veré cuando la echen por la tele y para ese entonces ya ni acordaré del spoiler. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser buena opción lo de verla por la tele. Porque el rato lo pasas, tampoco se sufre, ¿sabes? Y te ahorras pagar una pasta por algo que te da igual ver hoy que dentro de cuatro años.

      Eliminar
  4. Usted está atrapado prohíbe banco y no tiene el beneficio de los bancos o si tiene mejor un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
    Así que si necesita crédito no dude en ponerse en contacto conmigo para más información sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente Esmalte:
    E-mail: microcredit90@gmail.com
    PD: la gente no se abstengan graves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés