Higiene postural

Mis maltrechos y doloridos hombros me llevaron hace unas semanas a acudir a mi clínica médica habitual. El doctor, alimentando el halo de incompetencia que cubre el departamento de traumatología público y privado de mi ciudad, ignoró deliberadamente mi problema, aún cuando le dije que mis hombros a duras penas me dejaban trabajar.

¡Pero!

Conseguí:

a) Una ecografía que llevarle a mi fisioterapeuta.

b) El auténtico folleto de higiene postural de los años 50. Prestad atención:
 
Higiene postural



Higiene postural
 
Podéis hacer clic en las imágenes para ver a tamaño completo como las mujeres planchan, ponen la lavadora, tienden la ropa y hacen la compra, mientras los hombres, entre otras cosas, mueven muebles y leen el periódico sentados en un sillón.

La verdad es que es tan auténtico que hay que tenerle cierto respeto.

Una pena que cuando se diseñara esto aún no se hubiera inventado el ordenador. Porque me habría venido bien para cuando pille un marido informático, digo. Yo con lo de la plancha y la lavadora voy bien.

p.d. Tengo los hombros hechos un desastre desde hace tiempo, pero no me estoy muriendo ni nada. Por si a alguien le quita el sueño mi estado de salud.

Comentarios

  1. Chica, vete al fisio. Que te de un par de sesiones de masajes de esos megadolorosos que te quitan las ganas de vivir pero que luego te alivian un montón. Y por cierto, creo que como de costumbre, lo hago todo mal, TODO, lo del hombre, lo de la mujer... todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la tercera sesión. Tengo tantos moratones que parece que me pegan en casa. Una maravilla. Pero estoy algo mejor :)

      Eliminar
  2. Hola Key
    Oye, tal vez lo veas negativo por los dolores, pero la conclusión que saco yo de los cartelitos es que cuando estás tumbado nadie te pone la cruz.
    A cuidarse, un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás tumbado no puedes estar tendiendo la ropa. Eso es así, hay que entenderlo, y por tanto echarse la siesta te libera de realizar cualquier tarea doméstica. Es un gran plan.

      Eliminar
  3. Es de traca el folleto. Jajajaja. Casi hubiese preferido que lo hicieran con el típico muñequito asexuado del Power Point. Mejórate de tus hombritos, guapa!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el muñequito no tendría esos peinados rancios del año pum. Así mucho mejor :D

      Eliminar
  4. ¡Ay, el encanto de los años 50! :D

    Cuidate mucho. Espero que "des con la tecla" pronto y se acaben los dolores, que ya sé que estas cosas pueden ser muy incómodas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy yendo a la fisio y estoy algo mejor, muchas gracias :D

      Eliminar
  5. "Involucionando" deberian titular al folletito...
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, de verdad que cuanto más lo miro, más absurdo me parece. Vaya plan.

      Eliminar
  6. Por aquella extrañas asociaciones de ideas que hace la mente humana, al leerte me ha venido a la cabeza una de las variopintas conversaciones de la hora de la comida en el curro: concretamente, la que manteníamos hoy con un compañero que nos explicaba sobre una 'contorsionista vaginal' que se encontró en una feria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué. Me inquieta el concepto tanto como que hayas asociado una cosa con la otra.

      Eliminar
    2. Era una de esa ferias de cine porno llenas de salidos quillos con videocámaras, así que imagínate por dónde deben ir los tiros; y lo de la asociación de ideas, supongo que debió ser por lo de las posturas extrañas...

      Eliminar
  7. Yo lo veo un poco de los 90, contempla el como guardar el tabaco en la cisterna para que no te lo pillen tus padres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés