62SSIFF: Pelis que no obligaría a ver ni a mi peor enemigo

Evitemos que perdáis vuestro tiempo como lo he hecho yo. Si valoráis vuestras ganas de vivir, ni se os ocurra ver lo siguiente:

Casanova Variations (Michael Sturminger, 2014)

John Malkovich se interpreta a sí mismo actuando en una ópera que el director ha decidido cascar entera en la pantalla gigante del cine. En dicha ópera el actor interpreta a Casanova, y a ratos ponen cachitos de la vida del mismo. Es una ópera, así que no paran de cantar, en italiano y en inglés del año pum. Me aburrí tanto que me puse a contar la cantidad de gente que huía de la sala; conté 29, sólo en los palcos, y en un cine que no es grande en absoluto. Os podéis hacer una idea.

John Malkovich (Casanova) y Veronica Ferres (Elisa)

Salvo a Veronica Ferres en el papel de Elisa y un par de escenas graciosas en las que aparecen los espectadores de la ópera mencionada, pero todo lo demás es terrible. Únicamente mi muy arraigado sentido de la civilización y el hecho de que los miembros del equipo de seguridad del festival son bastante más grandes que yo me han quitado de la cabeza la idea de tirarle a Malkovich una bota a la cara en la rueda de prensa por hacerme perder el tiempo de esta forma. Rueda en la cual, por cierto, ha dicho que la crítica le resbala absolutamente, porque él no se preocupa por cosas que no puede controlar. Bien por él. Imdb le da un 7.4 pero no os creáis nada. Qué aburrimiento, de verdad.


Limbo (Anna Sofie Hartmann, 2014)

¿Qué es la vida sin un poco de emoción? Eso iba pensando yo mientras caminaba hacia el teatro Principal, dispuesta a salir de las secciones relativamente seguras del festival (Sección Oficial y Perlas) para ver una peli de Nuevos Directores. ¡En el riesgo está el triunfo! Vería algo nuevo, distinto, con otra perspectiva. ¿Sabéis lo que vi en realidad? Remolachas. Un montón de remolachas. Una hora y cuarto de sopor hecho cine danés, con tractores y tubérculos por todos lados.

 Sofia Nolsø (Karen)

Se supone que el argumento gira en torno a Sara (Annika Nuka Mathiassen), una adolescente que conoce a una profesora (Sofia Nolsø), y a la relación que se desarrolla entre ellas, pero ese resumen lo han escrito porque les han obligado a poner algo, os lo digo yo, porque en realidad esto no tiene argumento por ningún lado. Lo que sí tiene, faltaría más, son escenas infinitas de lo que ve Sara por la ventanilla del coche, de Sara y su amiga no sé quién montando en bicicleta, y de tractores recolectando las dichosas remolachas. Ni siquiera las poquísimas escenas en las que sí pasa algo consiguen transmitir nada de nada. Si os obligan a verla, fingid una lipotimia o algo.


La voz en off (Voice Over, Cristián Jiménez, 2014)

Voy a ignorar el hecho de que la primera escena de esta peli es un explícito e irrelevante parto visto de frente en primer plano, porque al fin y al cabo qué sabre yo sobre arte. El caso es que esta historia habla de cómo dos hermanas (Ingrid Isensee como Sofía y María José Siebald como Ana) se dedican a investigar la vida sentimental de su padre (Cristian Campos), que parece ser un elemento de mucho cuidado.

María José Siebald (Ana) e Ingrid Isensee (Sofía)

Quiere ser una comedia, me parece, pero me aburrí tanto que no lo tengo muy claro. Es una de esas historias huecas que estás olvidando antes de que hayan terminado siquiera. Terrible.


Regreso a Ítaca (Retour á Ithaque/Return to Ithaca, Laurent Cantet, 2014)

De ésta no hago una crítica como tal porque a la hora de peli me cansé y me marché (y eso que estaba en Perlas, que se supone que es la mejor sección del festival. Yo no sé qué pasa este año).

Regreso a Ítaca

Durante la hora que aguanté, lo que vi fue un grupo de amigos (Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferrán) sentados en una terraza quejándose de lo mal que van sus vidas. Un fiestón. Conozco gente a la que le ha gustado mucho, por si sirve de algo, pero a mí casi me da un chungo. Y después de salir de la peli me dijeron que la parte que vi yo fue la más interesante (!), que después perdió fuelle. Uf.


p.d. Hay títulos que no puedo poner en español porque creo que aún no existen.

p.d.2 Por contaros cómo va todo en general, os diré que:

1. La gente de Keler me da de comer.
2. Los de Nespresso me dan café.
3. Dos periodistas casi me prenden fuego ayer por fundir una bombilla sin querer.
4. Además de seguir dándoles la turra a los chicos que revisan las acreditaciones y a la gente de seguridad para que me cuenten cosas, he ampliado la selección de acosados y he estado incordiando también a unos técnicos muy majos que me he encontrado cuando estaba vagando por el edificio del Kursaal. Aún no me han puesto una orden de alejamiento así que está todo controlado.

Comentarios

  1. Se ve que te lo estás pasando bien, ¿eh? jajaja. ¿No hay alguna película que SÍ recomiendes?

    Ainis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que me lo he pasado bien, ¿eh? Pero hay cada cosa... ya iré publicando cosas de pelis más recomendables :)

      Eliminar
  2. Hola Key
    Bueno son cuatro de nosécuántas, puede que la proporción funcione a tu favor -y al de los chicos de las acreditaciones para evitar la orden de alejamiento-.
    Se nota que no eres muy Malkovichiana porque es la típica ocasión que se piensa "le tiraría una bota al director ¡Con el papelón que hace -póngase el nombre del actor favorito-!
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la proporción ha sido un poco terrible, las pelis malas lo inundaban todo. Pero bueno, es divertido igual :D

      Eliminar
  3. Vale, ya sé qué NO ver. Jajajajaja. ¿Han echado algo bueno? No sé, Resacón 4 o algo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja habría sido una triunfada. Ya pondré más cosas de pelis que sí han estado bien :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés