Pelis del 61ssiff que me aburrieron soberanamente

Vengo con tres críticas híper cortas y rápidas para evitar que perdáis vuestro tiempo como lo hice yo. Veamos.

Mi alma por ti curada (Mon âme par toi guérie,  François Dupeyron, 2013)

Mon âme par toi guérie - cartel

Esta extraordinariamente pretenciosa cinta cuenta como un tipo llamado Frédi (Grégory Gadebois) descubre que, al morir su madre, ésta le ha pasado a él el marrón supremo de poder curar a la gente por arte de magia. El desarrollo, en general, consiste en ver una serie de monólogos pedantes y diálogos de relleno que se suceden mientras el prota decide qué puñetas hacer con sus manos curativas. Un horror. La única razón por la que no me salí de la sala fue que el director y los protagonistas estaban allí, y me pareció demasiado hiriente irme delante de ellos, sobre todo por los actores, que no lo hacen mal. Ni fui a la rueda de prensa, del cabreo que me tenía.

No veais este tostón ni aunque os vaya la vida en ello.


October November (Oktober November, Götz Spielmann, 2013)

Sonja (Nora Von Waldstätten) y Verena (Ursula Strauss) son dos hermanas que han seguido caminos completamente diferentes; la primera es una actriz de éxito, mientras que la segunda se ha hecho cargo del hotel familiar para cuidar de su padre, que tiene un pie en la tumba. Se supone que el turrón de la película está en que Sonja va a visitar a su hermana y a su padre, y durante su estancia la cosa se pone un poco tensa por líos familiares; pero vamos, que realmente en esta peli no pasa nada de nada.

October November - cartel

Además tiene delito, porque durante un rato al principio parece que no va a estar tan mal, pero no. Es una falsa alarma. No os fiéis. Lo único que hace tolerable ver este bodrio es su cuidado aspecto estético y el digno trabajo de sus dos protagonistas, cuyos personajes están muy bien definidos, y que consiguen que no te preguntes tan a menudo qué demonios se te ha perdido en esa sala y si estarás aún a tiempo de pasar de todo e irte de pinchos.

Ursula Strauss y Nora Von Waldstätten - rueda de prensa de October November

Pero vamos, que no compensa. De hecho conozco gente que la califica como la peor peli del festival con diferencia. Seguro que encontraréis algo mejor que ver.


Child's Pose (Pozitia copilului, Calin Peter Netzer, 2013)

Ésta a la gente le ha gustado mucho, la crítica la ha puesto bien, y estaba en la sección Perlas, así que algo tendrá. Yo me quedé dormida. También es verdad que era mi tercera peli del día, era la hora de la siesta, y las butacas de los cines Príncipe de San Sebastián son absurdamente cómodas, pero aún así.

Child's Pose - cartel

Y el caso es que la idea es interesante: Cornelia (Luminita Gheorghiu) es la sobreprotectora madre de Barbu (Bogdan Dumitrache), un cretino integral que quiere a toda costa ser independiente, pero sin dejar de aprovecharse de la pasta y las influencias de sus padres. Cuando Barbu se ve involucrado en un grave lío legal, su madre manipulará todo lo humanamente manipulable para evitar que su niño vaya a la cárcel.

Lo dicho, a lo mejor yo tenía un mal día o algo, pero el caso es que me pareció lenta y aburrida como ella sola, así que si vais a verla mejor será que estéis bien despejados.

Vi algún otro tostonazo, pero los más destacables fueron estos tres. Si las llegáis a ver, ya me contaréis. Yo me aburro sólo de recordarlas, así que buena suerte.

Comentarios

  1. Leyendo los argumentos no es que esté ardiendo en deseos de verlas, la verdad... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que yo me aburrí un montón, así que casi mejor ve cualquier otra cosa :(

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con Child's Pose me equivoco, la gente la pone tan bien... pero vamos, yo me aburrí un montón con todas. Si acaso salvo cachitos de Oktober november, y de milagro.

      Eliminar
  3. Jeje, bueno es saberlo!!!

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés