Gravity: todos al cine ahora mismo

Me salto el orden que planeaba seguir al publicar críticas del cine que vi en San Sebastián para poder hablar de Gravity (Id, Alfonso Cuarón, 2013), ahora que la acaban de estrenar y aún puedo convenceros para que vayáis a verla en 3D.

Gravity - cartel

Voy a empezar contando que no le tengo mucho aprecio a la distribuidora de la Warner Bros. En algún momento daré detalles del asunto, pero digamos que son en buena parte los culpables de los disparatados precios con los que nos toca apechugar en los cines. Por tanto, salvo excepciones, no veo sus productos en salas comerciales. Si a una peli le tengo unas ganas horrorosas o si la gente que va conmigo quiere realmente ir a ver algo de la Warner, pues me fastidio y pago, pero hablando en general me he despedido de soltar pasta por ver cualquier cosa distribuida por esta gente.

Dicho esto, deberíais ir al cine a ver Gravity. Deberíais pagar por verla en un cine, porque merece la pena. Y os recomiendo que paguéis por el 3D también. Así que imagináos lo que me ha gustado.

Sandra Bullock (Ryan Stone) y George Clooney (Matt Kowalski)
No me malinterpretéis, no es una peli basada exclusivamente en lo visual; el argumento, que cuenta la aventura de dos astronautas que se ven envueltos en una muy -muy- mala situación espacial y tienen que apañarselas para no palmar en el intento, es súper emocionante y engancha un montón. No hay ni un rato aburrido, y además los dos personajes protagonistas son estupendos y quedan genial como dúo. Es verdad que el gracioso y encantador Matt Kowalski, interpretado por George Clooney, es tan majo que no es nada creible, pero se le permite porque queda maravillosamente bien como compañero de Ryan Stone (Sandra Bullock), una astronauta que sufre tal lucha interna que sólo ella ya es motivo suficiente para ver la peli. Buena parte de la sala, yo incluida, salimos diciendo que si había justicia en el mundo del cine, a Sandra Bullock en los próximos Oscars la nominan seguro.

Sandra Bullock (Ryan Stone)

Por otra parte, tampoco puedo asegurar que Gravity no sea una virguería visual también en 2D, porque no sé qué parte de lo que vi molaba porque estaba en 3D y qué parte molaba a secas. Aunque el 3D sigue explotando más la profundidad y casi nada ese efecto que hace que te parezca que salen cosas de la pantalla, y a pesar también de que podrían haber hecho muchas escenas mucho más agobiantes aprovechando esta tecnología, las imágenes resultan muy envolventes y te pasas la película casi entera con sensación de estar allí con los sufridos astronautas, que según dijo el director en la rueda de prensa, era lo que pretendían conseguir. También dijo que al principio esta peli iba a ser algo sencillo, con unos pocos efectos especiales. Anda que si se descuidan.

Sandra Bullock (Ryan Stone), George Clooney (Matt Kowalski) y Alfonso Cuarón

Y dicho todo esto, os comento que yo fui de las que salió menos impresionada de la sala. Imaginad al resto.

Así que, obviamente, la recomiendo totalmente. Mejor en el cine. Y mejor en 3D.

Comentarios

  1. Pues a pesar de que no dudo ni por un momento de tus dotes como crítica cinematográfica, he de decir que no me llama nada la atención. Es que a mí este tipo de pelis no me chistan... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque mola mucho, pero eso que te ahorras, que el 3D cuesta una pasta.

      Eliminar
  2. a mi no me gustó nada, en absoluto. Dejando a un lado que la Bulock me cae como una almorrana... la película en sí no aporta nada más que el 3D por momentos logrados pero no por eso le hace merecer más la pena.
    Un detalle es ese momento odisea en el espacio haciendo una obvia alusión a la peli de Kubrick pero nada más...
    y añadir que tuve que ir a verla porque a mi churri le encanta Bullock ( a mi no ) y cree que es espectacular su papel y la peli en si...
    finalizando... a quien le guste este tipo de pelis muy bien pero no es para tanto...
    pero solo es mi personal opinión.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber alguien a quien no le gustara la peli, porque tanta buena crítica no era normal. Le está gustando a casi todo el mundo así que tendrás que aguantar la turra de tu vida con el tema xD A ver si con la próxima estámos más en sincronía.

      Eliminar
  3. "Todos al cine ahora mismo". Más o menos eso es lo que llevo unos días diciéndole a todos mis amigos. Memorable, una película portentosa. El espacio hará que se desaten algunos prejuicios sobre ella, pero para mí es un filme extraordinario. Por ahora, el mejor del año. Hala, tienen tres meses para mejorarla si pueden...

    Intrigado me has dejado con tus diatribas sobre Warner... Con lo que me gusta a mí un cotilleo de esa clase... Cuenta, cuenta... Aunque sea por mail, o por privado, o como sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un email en tu bandeja de entrada con todo el percal. Que lo disfrutes :D

      Eliminar
  4. Hoy he visto a alguien que opinaba como tú. Pero es que Sandra Bullock... ufff!! Qué perezaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí Sandra Bullock uf. Pero el caso es que en esta peli lo hace súper bien, de verdad.

      Eliminar
  5. Bueno.......pués al final mis predicciones se han confirmado.
    aunque llevaba toda la semana eschando delicias sobe la película, la simplicidad del guión, la escasa imaginación y dejar todo el peso de la película en la cuestión del 3D, da como resultado , la sensación de que me están gastando una broma pesada y que todo el mundo es complice de ella.
    La película no me ha gustado nada y no entiendo como se ha podido crear tanto revuelo ...... Lo cierto es que nunca he sido muy aficcionado a este tipo de películas, sin embargo Apolo 13, en mi humilde opinión y a pesar de que han pasado casi 20 años, sigue siendo la reina del género Esta película no tiene ni base ni historia ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuufff pues espero que la hayas pillado por lo menos en la fiesta del cine, porque como hayas pagado alrededor de diez euros y te haya parecido tan mala tienes que haber salido con un cabreo horroroso :( en fin, a ver si la próxima vez nuestros gustos se parecen algo más.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no pude sentarme donde quería poque era en el festival de San Sebastián, el cine era antiguo y estaba hasta las cejas, pero aún así el sitio era bueno. Me apunto lo de las filas 1-6 para próximos eventos.
      Vi Distrito 9 y me gustó, aunque lo pasé fatal viendola. Pero Misión a Marte me la plantearé seriamente, porque ni la he visto ni le había prestado atención nunca.
      He visto el blog (que me imagino no es tuyo) y las fotos molan un montón :D
      Con Sandra Bullock me pasa igual que a ti; en principio ni fu ni fa, pero en esta peli lo hace genial.
      Lo de la Warner es largo de explicar, pero viene siendo que exigen cifras por entrada que los cines a duras penas se pueden permitir pagar. A ver si puedo acabar de investigar el tema y lo cuento con calma en un post.
      Saluditos :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés