Cómo no ligar con chicas

Sabéis que no soy yo mucho de hablar de ligues y consejos románticos, pero últimamente me estoy encontrando tales patanerías a la hora de tirar tejos que he decidido que tengo que poner unas directrices básicas por escrito para contribuir un poco a que la humanidad no acabe rozando la extinción.

Antes de nada, soy consciente de la supremacía femenina en el mundo del ligue. Por lo que cuentan las leyendas, parece ser que una chica si quiere tema con alguien lo tiene extraordinariamente fácil. Yo no sé hasta qué punto esas cosas son ciertas porque nunca he hecho el experimento tal cual, pero sí que sospecho que si una mujer normal y corriente saluda a un desconocido metiéndole la lengua hasta la tráquea, el afectado no se quejará ni un poco en un porcentaje altísimo de los casos, mientras que si se invierten los sexos, el guantazo y la orden de alejamiento parecen un desenlace más probable. Lo siento por vosotros, de verdad.

También hay que recordar que esto es mi punto de vista; seguro que hay mil chicas que opinan que estas ideas son todo tonterías, pero, digo yo, las cosas que a mí me ponen de los nervios también pondrán de los nervios a mucha otra gente.

Y esto es para echar un cable a chicos majos que no ligan porque están a uvas, no para los que quieren echar un polvo y a otra cosa. Para esto último, os veis doce comedias románticas e imitáis al milímetro el comportamiento de los coprotagonistas masculinos. Es un engaño y arderéis en el infierno por timar así a vuestro objetivo, pero lo más probable es que funcione.

Dicho esto,

consejos  para evitar que la chica que te gusta te descarte horrorizada:

1. No seas cutre.

Mucho cuidado con cómo tiras los tejos. Darle a entender a una chica que es guapa, atractiva, lo que sea, está muy bien, pero hazlo con un poco de clase. Puedes resaltar que te gustan sus ojos, su cara, su aspecto en general, pero no le digas que con esa minifalda que lleva hace rato que no te llega la sangre al cerebro. Ni cualquier otra versión de esto, por sutil que te parezca. Lo que sí es buena idea -siempre que sea cierto-, es decirle que otros chicos la están mirando. Ahí puedes dar las razones que quieras. Si le dices que el camarero está a punto de tirar las copas porque se está fijando más en su falda que en la bandeja, das a entender lo que piensas, a la vez que derivas vil pero eficientemente la chabacanería del calentón a otra persona.


2. No des las cosas por sentadas

Pongamos que te has tomado un par de cafés con una chica estupendérrima que has conocido en el clase. Pongamos que ves que os lleváis genial y la invitas a tu casa a ver una peli. Si la chica te dice que sí, pues bueno, puede ser que le apetezca ver la peli y punto, pero digamos que es bastante fácil asumir que a ella también le interesas. Pues bien, por muy obvio que te parezca lo que va a pasar, no te comportes como si ya estuviera todo hecho. No hables como si fuera evidente que os vais a enrollar, ni que ella está interesada en ti, ni nada de nada. Y hablo de que te autoconvenzas de que realmente no tienes nada seguro, porque aunque no digas nada explícitamente, si tu cerebro ya ha llegado a la conclusión de que esa noche vas a pillar, esa información se la vas a transmitir a la chica con cada cosa que hagas, aunque no te des cuenta. Y eso le quita todo el glamour a la situación. Lo mismo vale para si ya ha pasado algo, pero no tenéis nada estable. Cúrratelo cada vez que quieras algo con ella, en lugar de dar por supuesto que como ya ha caido una vez, va a volver a pasar. Soy consciente de que esto es un rollo, pero en general es lo que hay.

Ni que decir tiene que si encima la chica no quería nada desde un primer momento, dando por supuesto que la tienes en el bote vas a conseguir quedar como un auténtico capullo. Y no me digáis que si una chica invita a un chico a su casa o similares es porque quiere pillar, y de lo contrario es un amago de golfa desalmada, porque en ese caso tendríamos que meter las amistades chico-chica en un contenedor y prenderles fuego directamente. A veces los malentendidos suceden.


3. No seas evidente

Nada de "¿con quién fuiste, con tu novio?", "¿no viene tu novio a buscarte?", ni cualquier otra frase dicha al azar sin la menor noción de si la existencia de dicho novio es real o no, en un intento de ver si la muchacha te corrige y puedes así averiguar si ya está pillada o no. Lo mejor es que te la juegues asumiendo que está libre, porque si le prestas atención aún a sabiendas de que tal vez no tengas ninguna oportunidad, la chica detectará que te interesa hablar con ella, mientras que si le sueltas algo para averiguar si está ennoviada, lo que asumirá es que sólo hablas con ella porque quieres ligártela. Y si realmente tienes que preguntar, pregunta. No andes cazando respuestas y soltando indirectas; pregunta si tiene novio y ya está.

Y nada de lanzar mensajes que indiquen que tenéis edades compatibles, por el amor de Dios. Si te gusta alguien, abandonar porque no está en tu horquilla generacional perfecta sólo demuestra que eres un flojo y un cerrado de mente. No te digo que si tienes cuarenta años te intentes ligar a una de veinte, o al revés, porque eso está bastante abocado al fracaso -aunque hay de todo-; pero si te has fijado en alguien es porque está al menos vagamente en tu zona de confort con el tema de la edad. De lo contrario habrías descartado a esa persona nada más verla. Por tanto, nada de sonsacar edades. La chica tiene que pensar que eso te da totalmente igual porque crees que ella mola infinito, independientemente de los años que tenga.

Dicho esto, hay que recordar que ser evidente y ser directo son cosas distintas. No las confundáis. A mí las cosas muy directas no me van, pero al menos muestran algo de valor. Es preferible que si le vas a tirar los trastos descaradamente a alguien, lo hagas sin más. No esperes a llegar a casa para bombardear a tu amada con mensajes halagadores. Yo soy más partidaria de la sutileza, pero si realmente quieres decir algo, al menos dilo a la cara. Comportarte como si la chica en cuestión no te trajera loco cuando estás con ella para luego mandar mil mensajes dando a entender lo contrario es una cobardía y queda fatal.


Como información extra, diré que ganarás muchísimos puntos si

a) Te comportas como un caballero. No que actúes como si la fémina de turno fuera una inútil que tiene miedo de su sombra, pero un comportamiento ligeramente clásico nunca viene mal. El primer día que quedéis, paga tú. Si ella dice que no, le dices que así quedáis otro día para que te devuelva la invitación. Acompáñala a casa, al autobús, al coche o lo que toque, especialmente si es de noche (menos si te dice claramente que no. Si te dice que no un par de veces, déjala tranquila). Mírale a la cara, no al escote, deja que pase ella primero por la puerta, esas cosas. A mí un día me abrieron la puerta del coche y me quedé tan pillada que mejoró mi concepto del tipo una barbaridad.

De hecho, hablando en general, deberíais aplicar esto con todas las chicas, incluso aquellas a las que no os queráis ligar. Entre la cantidad de cenutrios garrulos que hay por ahí y las feminazis cansinas que te miran mal si no reivindicas tus derechos como mujer cada quince minutos, la caballerosidad está muriendo lentamente, así que cuando aparece un tío con clase, os aseguro que las chicas se dan cuenta. Pero, eso sí, recordad que he dicho ligeramente. Demasiado queda ridículo y es un poco agobiante. Y antes de que empecéis a quejaros, yo no dije que esto fuera a ser fácil. Os aguantáis y os las apañáis para encontrar el equilibrio.


b) Comportate con seguridad. Si no la tienes, te la inventas. Nada engancha menos que un chico con aspecto de estar desesperado, o asustado por si mete la pata todo el rato, o cualquier otra cosa asociada a la falta de confianza en uno mismo. En estadios más avanzados del proceso de conquista la vulnerabilidad puede jugar drásticamente a tu favor, pero eso es sólo cuando la chica ya está interesada en ti. Cuando aún es todo incertidumbre, es mucho mejor que actúes como si la opinión del mundo te interesara sólo lo justo, y como si no tuvieras miedo de nada, a ningún nivel. Por mucho que me fastidie decirlo, a las chicas les suele gustar que las protejan (SIN PASARSE), así que un chico que transmita seguridad tiene todas las de ganar. Y si metes la pata porque estás nervioso, se lo dices. Ser un valiente incluye admitir algunas cosas, siempre que las admitas con tranquilidad y sin avergonzarte de nada. Si la lías con algo y le dices a la chica que es porque ella te pone nervioso, es probable que le parezca encantador.


Obviamente todas estas cosas no hacen milagros. Si la tía en cuestión no te puede ni ver, por la razón que sea, ya puedes ser caballeroso y encantador y tener unos bíceps de escándalo, que va a pasar de ti. Ella se lo pierde. De la misma manera, si eres guapo y fuerte y tienes un asesor de imagen en casa, pues es probable que puedas pasarte todo esto por el forro y aún así triunfar. Pero tened en cuenta que las chicas funcionan más por atractivos que por belleza objetiva. Un tipo que ni fu ni fa puede ser arrebatador en función de su comportamiento, y un tío increíblemente guapo puede perder mil oportunidades por comportarse como un idiota.

Además, hablando en general, todo esto será útil para lidiar con chicas que vean la vida de una determinada manera. Si lo que queréis es ligaros a la Desi, que va en el autobús escuchando a Camela sin auriculares, pues todos estos consejos supongo que no os valdrán de mucho. Decidle que tiene unas caderas ideales para procrear o algo así, y supongo que se arrojará a vuestros brazos.


p.d. Me he hecho una página de ésas de facebook. No me va mucho el tema de la propaganda, pero he tenido que crearla para participar en un concurso de cine que sólo deja comentar a través de facebook, y bueno... es largo de contar, pero el caso es que al final la opción menos mala ha sido crearle una página al blog. Si le dais a seguir, o a me gusta, o a lo que sea que se haga ahora en facebook, pues molaréis mucho. Y si no, pues no sé. Yo creo que os acabaré perdonando.

p.d.2 En un intento por crearme facebook como Key Hunters en lugar de la página propagandística que comento, acabé haciendo un perfil absolutamente falso con el nombre Alejandra Olivas, por si veis dicho nombre asociado al blog. No es mi nombre real, pero ahí queda. Nunca se sabe cuando puede hacer falta una cuenta de facebook falsa.

Comentarios

  1. Tus consejos son iguales que la física, te dan cuatro fórmulas básicas para casos generales y cuando llegas al examen, nunca hay pollos esféricos ni estás en el vacío ni los gases son ideales. Y al final tienes que buscar la forma de usar lo que sabes y convencer al profesor de que se puede aplicar en este caso. Es todo un timo, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo. Difícil ser caballeroso en los tiempos que corren sin parecer machista. También estoy de acuerdo en que no sirve con todo tipo de chicas. El que pretenda ligar contigo, aquí tiene un buen tutorial. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo, y lo del tutorial me preocupa enormemente. Ya nunca sabré si cuando me tiran los tejos son así de verdad o sólo han leído esta entrada xD

      Eliminar
  3. Mira, creo que llevo bien la parte de ser caballeroso porque suelo hacer lo que indicas... Ahora bien, me temo que eso no redunda en una mejor de mis posibilidades de ligar, je, je, je... En realidad, es que intento ser caballeroso siempre, no sólo cuando hay algo más de por medio. Y aunque en el fondo creo que eso redunda en mi ratio de éxito, me alegro de que haya gente que no prende fuego en el contenedor a la amistad chico-chica.

    El "Me gusta" en Facebook ya lo tienes. ¿Para qué solicitar tu perdón por no hacerlo cuando lo caballeroso es hacerlo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, hay que defender la caballerosidad hasta el fin de los tiempos. Aunque las feministas radicales intentarán pegarte en ocasiones diversas. Pero tú aguanta.

      ¡Gracias por el me gusta, majo!

      Eliminar
  4. Me a gustado mucho siempre viene bien aprender por experiencia propia e aprendido a no ser pesado o excesivamente romántico y este articulo me a venir muy bien quien sabe cuando conoceré a esa chica que me guste gracias por tu trabajo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de ponerse pesado suele salir fatal, en general... me alegro de que te sirva, feliz domingo para ti también :D

      Eliminar
  5. Yo siempre he sido partidario de que si consigues hacer que una chica se ría... tienes mucho hecho :P. Eso y que los piropos del tipo "estás más buena que un remolque recién pintado" o "vaya patas, cordera" funcionan en la España profunda y en zonas demasiado urbanitas donde ese lenguaje resulta "atractivo", pero no suelen funcionar de normal xD.

    PD: La frase de las caderas anchas me la apunto para cuando alguien me pida un consejo sobre qué decir a una chica para ligarla... que por lo menos nos echamos unas risas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de hacer reír ganas un montón, es verdad. Aunque nada es más poderoso que ese piropo del remolque :D

      Eliminar
  6. Jajaja. La verdad es que a más de uno le van a venir bien los consejos y, ya de paso, a más de una también, que últimamente damos la caballerosidad por perdida y claro, así ¿para qué se van a esforzar? Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque al final la gente se conforma con cenutrios, y así le va al mundo. Ays.

      Eliminar
  7. Y tienes cuenta de feisbus verdadera o pasas de todo? jajaja. Me parecen muy buenos consejos y sinceramente, que nadie vaya de guay, esos tópicos que describes son dichos porque existen, es así. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tengo, tengo, sólo que tengo la vida real completamente aislada del blog, pero tenerla la tengo. Y de tópicos nada, que todo esto lo escribo porque me ha pasado a mí xD

      Eliminar
  8. Sinceramente, creo que Walt Disney y los cuentos de princesas han hecho demasiado daño. Quizás si dejáseis esa actitud maternalista y asumiéseis que la seducción tiene que ser recíproca y que también vosotras podéis tomar la iniciativa (no os vayáis a herniar), las relaciones entre unos y otras serían más sencillas y espontáneas. Tengo la sensación de que sois las primeras culpables de que haya tanto Huga-Wuga que no os vea más que como un mero objeto de deseo sin más

    (en lo que estamos muy de acuerdo es en lo de las comedias 'románticas'... terrible, apocalíptico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las pelis de Disney :D

      De seducción no se asume nada, haces lo que te da la gana y punto. Si no te gusta el plan de alguien, no le haces caso y ya está; la atracción no se controla. Y no me incluyas en lo de no tomar la iniciativa, yo he descrito el panorama general, no mi actitud. Además, culpa la tendrán las que aguanten esas chorradas barriobajeras, yo no, y muchas chicas tampoco.

      p.d. Eres un borde.

      Eliminar
    2. yo las detesto... XD

      por supuesto que haces lo que te la da la gana, pero si alguien no mueve un dedo por conseguir lo que quiere, luego que no llore si no encuentra lo que busca, y que asuma su parte de culpa. ¿Quién ha hablado de controlar la atracción? ¿Y quién te ha incluído a ti en nada? Yo estaba hablando en general, de una tendencia lamentablemente muy común (lo cuál no implica que piense que es algo que pase a todas las mujeres; si hubiera llegado a esa conclusión, ya hace tiempo que me habría hecho monje); si te das por aludida, es cosa tuya, no mía. Coincido plenamente en lo último que dices

      PD: podría haber sido hipócrita y falso para quedar bien, pero prefiero ser sincero, guste o no guste lo que digo. Si a eso lo consideras ser un borde, entonces tienes toda la razón: soy un súper borde.

      Eliminar
    3. Eres un borde porque cuando discrepas transmites un desdén infinito. Y si dices "dejáseis" en vez de "dejasen", me estás incluyendo, no es cosa mía. Sé que no lo haces a malas y simplemente es que tú hablas así, pero es desagradable leer tu opinión cuando no opinas igual que yo, porque la expresas de una manera muy agresiva. De verdad. En otros posts ha habido gente que no opinaba igual que yo y me ha parecido muy bien; es sólo por la manera de decirlo.

      Eliminar
    4. En este caso es muy posible que transmita desdén, porqué es evidente que es justo lo que me generan esas actitudes pasivas que estaba denunciando. Y, joder Key, si estoy hablando de mujeres (generalizando) y me dirijo a una mujer en particular (en este caso tú), me sale la 2ª persona del plural de manera natural (pero eso no implica necesariamente que te incluya en la crítica general, porqué no te conozco). Me he releído lo que puse, y de verdad que no percibo agresividad; sí que noto la indignación extrema que me provoca el tema, o incluso ironía, y es verdad que quizás lo expresé con mucha firmeza, convencimiento, o llámalo como quieras (y en eso me parece que somos parecidos; tú también transmites carácter e ideas claras). Me sabe mal que lo percibas como algo desagradable, de veras, pero en cualquier caso, te agradezco la sinceridad: es interesante y muy didáctico verse a través de los ojos de los demás; aunque no es precisamente agradable que quien no te conoce te diga según qué cosas, ayuda a percibir matices de uno mismo de los que seguramente no era consciente.

      Eliminar
    5. Ya, a mí me pasa a veces que la gente me dice que soy una borde y yo no voy con esa intención. Es un asco cuando me lo dicen, pero me ayuda a ver por qué pasa eso y a decidir si quiero o no evitarlo en según que casos (si quiero ser borde, lo soy, pero que la gente lo perciba cuando no es mi intención no me gusta nada).
      Y ya me queda claro entonces tu punto de vista :D

      Eliminar
    6. me rallé bastante cuando leí lo que me habías puesto, pero te digo muy en serio que te lo agradezco, justo por lo que dices. He pensado en ello estas últimas horas, y es un buen punto de partida para controlar mejor esas cosas de las que no me daba cuenta. Te debo una cerveza de reconciliación!

      ;)

      Eliminar
    7. PD: ser borde cuando uno quiere (y cuando crees que el interlocutor se lo merece) mola... XD

      Eliminar

  9. Mid-nightEX-Press/SaintJosephTwentYMIN.



    HappyCUMPLE, Mr.DAisY!!



    BE GOod MiauAntiFAZ!!

    ResponderEliminar
  10. El amante infiel de Alejandra Olivas17 de septiembre de 2013, 23:20

    Gran post. Intentaré seguir todos los consejos, pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Si te tomas dos cafés con alguien, y sin tener mucha más relación con esa persona, la invitas a ver una película a tu casa, en un entorno aislado, sentados en un cómodo sofá, con las luces apagadas, seguramente una vez caída la noche... si eso no es una invitación a que haya tema, ¡que baje el Sr. Popo y diga lo contrario!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oye que seas mi amante y no me lo hayas dicho pase, pero ¿infiel? BUUUUUUUUU. Y bueno, sí, igual es un poco agresivo lo de la peli al cabo de dos cafés. Yo estaba pensando en que ya hubiera relación diaria, en clase o donde fuera, y además hubiérais quedado un par de veces. En cualquier caso, suele ser invitación casi siempre a que haya tema, sí.

    ResponderEliminar
  12. Yo antes, cuando era joven e inocente, pensaba que estas cosas eran de perogrullo y no hacía falta decirlas, pero sí. es necesario. mucho. Y eso lo digo yo, que soy mema y la mayor parte de mi vida me la he pasado colgada de tipos que no cumplían nada, de macarras y cutres. pero ya no!! ya no más, oiga!! que una necesita ya un poco de calidad. Un mínimo aunque sea. en fin, esto hay que difundirlo...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí, imponte! ¡No aceptes a más garrulos en tu vida! Es que de verdad que la gente no tiene dos dedos de frente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés