Hablando de estereotipos

En este post va a haber muchos enlaces. Sé que es una horterada, pero hay que quererme así.


Ayer quedé con Sledge, al que recordaréis de alguna otra historia bajo el nombre de E (véase la de los Radical o la del fútbol). Le estaba contando que había publicado en el blog una chorrada relacionada con los mexicanos (me ha dicho Julef que a la gente de México le molesta verlo con j, así que me paso a la x), y que una lectora mexicana se había pillado un cabreo horroroso y me había puesto elegantemente a parir en los comentarios (creo que al final no me odia tanto, pero no sé, ha sido todo bastante confuso).


INCISO

Sledge es apasionadamente gallego. Aparte del acento extremo que aparece de la nada de vez en cuando, las pocas veces que habla de Galicia lo hace asumiendo que son una población superior al resto de los mortales. No es que los demás seamos inferiores, sino simplemente que ellos son superiores. Pero no le odiéis, es una risa de hombre.

FIN DEL INCISO


Yo - Le he respondido que no he dicho nada con maldad, pero que el concepto "clases de mexicano" me sigue pareciendo absurdo, igual que me lo parecería el de "clases de salmantino".
Sledge - De gallego sí hay clases.
Yo - Hombre, pues ya, porque el gallego es un idioma.
Sledge - Bueno, podrían dar clases de como ser un buen gallego.
Yo - Eso no puede ser porque no existe el buen gallego, sois gentuza todos.

Igual debería tener cuidado con estas cosas, porque salvo raras excepciones, a la gente a la que le tengo aprecio la insulto con la primera excusa que me proporciona, y si le digo a un gallego que es lo peor por ser de Galicia, no pasa nada, pero algún día le voy a decir a alguien "los negros sois todos mala gente", o "los judíos sois gentuza todos", y vamos a salir en las noticias. Ya me lo plantearé cuando tenga amigos de orígenes políticamente más conflictivos.

Sledge - No, si hubiera clases de cómo ser un buen gallego, enseñarían a pilotar una lancha esquivando a la guardia civil para que no te pillaran transportando la droga, que es lo que hace todo el mundo.

Ale. Veo vuestros estereotipos y subo a gallego traficante huyendo de la guardia civil. Ahí queda eso.


p.d. Naar me ha dado un premio. Un premio cani. No sé cómo tomármelo... en cualquier caso, aunque casi todos los que me leéis a mí también la leéis ya a ella, probablemente, pasad a echarle un vistazo. ¡Gracias maja!

Comentarios

  1. Jodeeeeer, a mi novio le pasa igual y siempre pienso lo mismo, que un día va a soltar una burrada sin mala intención y la va a liar parda... :D Cuidado con la espontaneidad, ¿eh? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ya he tenido lío con gente que ha pensado que estaba hablando en serio... pero al final se acostumbran :D

      Eliminar
  2. Los gallegos son la pus. y los valencianos, y los murcianos. y de los andaluces ni te hablo!! jajajajajaja...
    chica, lo que te decía el otro día, la gente que se ofende generalmente es por falta de sentido del humor. a mí me la sopla cuando se meten con los madrileños. O cuando se ríen de las rubias. Me hace gracia todo. Igual soy tonta de verdad y debería ser más rubia aún, pero a mí me parece que la vida sin reírse de uno mismo no tiene sentido. Los estereotipos son un chiste en sí mismo, por qué íbamos a ofendernos?
    bah, total, que quien quiera que se enfade. yo también hago chistes inapropiados y un día voy a tener un problema, pero bueno. Ya veremos qué hacemos en tal caso.
    Y de nada por el premio!! Si hay que hacerse un poco cani por un rato, pues oye, cani al canto. y ya está!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya veremos qué hacemos" y otras maneras de acabar en unos líos horrorosos xD Malo será, total... si no nos han pegado a estas alturas...

      Eliminar
  3. Je, je, je, je, lo que me he podido reír con la respuesta de Sledge... Buen humor es lo que hay que tener, que se ve perfectamente cuando la cosa es un chascarrillo y cuando se tiene odio... Y lo de molestarse por errores o erratas, yo soy más de corregir con cariño. A mí, además, me lo acaban de hacer con algo muy parecido, escribí "Jerez" para referirme al equipo de fútbol y me corrigieron amistosamente para decirme que es "Xerez". Y con ese cariño, lo he interiorizado tanto que no creo que me vuelva a equivocar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo además a veces me cabreo porque me corrigen de malas maneras cuando no había mala intención ninguna, entonces me enfado y lo sigo poniendo mal para molestar :D Pero no ha sido el caso, así que todos felices.

      Eliminar
  4. Quien no se vea afectado por un estereotipo que tire la primera piedra. No imaginé que mi Sofi se fuera a enfadar por eso, porque generalmente tiene muy buen sentido del humor y es un sol de chica. Seguro que termináis siendo amigas, jajaja. De los españoles se suele pensar que pasamos el día bailando sevillanas y yendo a corridas de toros... Comparto el estereotipo de rubia con Naar, aunque yo me tiño para ir de incógnito por la vida, y el amoniaco me regala las neuronas que me faltan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, si anda que no nos habremos leído mutuamente veces... yo creo que lo de los estereotipos le sienta especialmente mal, cada uno tiene sus manías.

      Eliminar
    2. Jajajaja, aqui haciendo acto de presencia "la sensible sin sentido del humor", que no piensen que he huido encolerizada o que sigo "indignada",que esa versiones de cuentos clásicos no me las pierdo por nada. Ya dije que la entrada no me molestó, que me sentí un poco dolida con los comentarios pero solo porque algunos eran de blogueros que me gustan mucho y de entrada me desconcertaron, da lo mismo que fuera sobre mejicanos (si, mejicanos, que soy sensible a ciertos estereotipos,pero la ortografía de los demás por otro lado me vale, que no tengo complejo de RAE, XD) o sobre la manera de comer sandías, sentí que se burlaban, en parte, de lo que soy, mexicana y me dolió porque yo le tengo un cariño muy especial a España, y por lo menos a un par de los que comentaron, así que respondí sin pensarlo mucho. Debo reconocer también que en el tema de los estereotipos soy especialmente sensible, no me hacen mucha gracia y no fui consciente de cuanto me afectaba hasta este suceso, el que mis amigos (todos mexicanos) se rieran, me hizo darme cuenta de que mi molestia fue exagerada. Ahora comprendo a los que se ofenden con cualquier cosa y yo les llamo ollitas, esta vez fui una. Sin embargo, sigo pensando que los estereotipos, cuando la gente se los cree, hacen mucho daño, sé que este no es el caso. Saludos y a mi tb me parece absurdo el concepto.

      Eliminar
    3. Que te moleste lo que dicen los demás y lo mío no ya lo veo más normal, porque AQUÍ ES GENTUZA TODO EL MUNDO MENOS YO :D
      Llevo diez días intentando sacar un cuento de la biblioteca, pero el libro está prestado y no hay forma :(
      Besitos.

      Eliminar
  5. A mí me pasa igual que a ti, con mis mejores amigos nada de cuanto te quiero y blablabla, somos más de ojalá que te pase un camión por encima en este mismo momento jajaja
    Es una tontería cabrearse por lo de los estereotipos, normalmente no se dicen con maldad sino para reírse un rato, anda que no estoy yo harta de que me digan que en Andalucía somos unos vagos y tal... aunque la verdad es que en mi caso si que soy una vaga, pero es por culpa del sol eh que me deja aplataná jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Manchester me dijeron que tenemos fama de vagos todos los españoles, así que a nivel internacional, comparto la carga contigo xD

      Eliminar
  6. Muuuuuuuyyyy de acuerdo con Naar: la gente que no sabe reírse de sí misma es la peste. Y eso de no poder meterse con según qué pueblos, razas o colectivos por ser víctimas de la historia es un peñazo. Odio las discriminaciones positivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo no sé, el día que tenga amigos pertenecientes a una minoría con un historial fastidiado, seguro que me corto un poco al principio y al final acabo diciendo barbaridades igual. Malo será que se enfaden :D

      Eliminar
  7. - Marzo 18/19, 2013 -



    _ Adan y Eva _


    Abrazados, pegados
    igual al tronco del Arbol,
    dos en uno...

    Abrazados, unidos
    como el Mar Profundo,
    el Aire y el Sol en Fuego...

    Abrazados, desnudos
    amantes enlazados
    donde mutuo vive Nuestro Amor.


    Ysa,


    Feliz Dia de San Jose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya no es San José, pero feliz día para ti también :)

      Eliminar
  8. El gadget de esta semana el mejor de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo séee! Pero lo veo un poco poco manejable, ¿eh? Aún así, mola infinito :D

      Eliminar
  9. ¡¡¡ Soy fan de Sledge!! preséntamelo :p


    Clases de gallego riquiño... "impósibol".. el resto de los mortales sois gentuza ;)


    Muas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja normal, es fácil hacerse fan de este hombre, está como un cencerrito el pobre.

      p.d. ESO NO ME LO DICES EN LA CALLE.

      Eliminar
  10. Pobres gallegos, pobres. Aquí os denominamos a todos vosotros (españoles) con ese gentilicio. Da lo mismo que seáis de Madrid, de Salamanca, de Andalucía, de Catalunia. Sois gallegos todos. Y sois a nosotros lo que los polacos a los estadounidenses. Sí, eso mismo, brutos. Yo no sé porqué, la verdad.

    Joé, ni que fuera la muerte. No sé qué fama tendremos por ahí los de Argentina (no muy buena, estimo), pero aquí tenemos estereotipos regionales que son ocasión de chistes a reventar. Vamos, que yo, siendo de Córdoba, debería amar la juerga, el vino y la juerga (y luego el vino). Oh, y el bendito cuarteto...
    ... oh, y nuestro aaacento. Que naaadie lo puede imiiitar. Nos reíiimo, las cosa son aaasí.

    Vamos, que los chistes étnicos son una tradición. Todos sabemos que nadie se comporta según su lugar de origen (o cumple todos los requisitos). Es coña, ya está.

    Oh, y por cierto. ¿De qué color se tiñe el pelo una rubia que quiere pasar en cubierto? LOL



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Somos todos gallegos y somos unos brutos? De qué cosas se entera una. Pues en España hay algunas partes en las que sí tienen fama de ser súper burros, pero no es algo generalizado. Lo que me han contado por ahí fuera es que tenemos fama de vagos, y eso a lo mejor sí que se acerca un poco más a la realidad.

      Aquí los argentinos tenéis colgado el cartel de caraduras y de que le tiráis los tejos a todo lo que se mueve.

      Y Mi Álter Ego va de morena, que he visto fotos ;)

      Eliminar
  11. Voy a intentar que esto salga como respuesta a tu último comentario. No prometo nada.

    ¿Que tiramos los tejos? Oh, por favor, nada más lejos de la realidad. ¿Caraduras? Vamos, vamos...
    ... ¿por cierto, qué haces esta noche? Eso sí, pagas tú, ¿sí? :P

    Y yo habría pensado que una rubia que quiere pasar encubierta se tiñe de rubia ;)

    ResponderEliminar
  12. El premio cani viene de mi blog! Me alegra que se extienda aunque sea un premio absurdo xd! Ahora diré que yo también soy gallega. Los gallegos son gentuza el 90%, es decir, todos gentuza menos mi familia y yo. Creo que hay que saber comprender todo tipo de humor, yo a los de Vigo les llamo Portugueses, a Pere le llamo cani por ser de Sevilla, en fin... hay que saber dónde está la gracia, está claro que este tipo de humor no está hecho para todo el mundo. Biquiños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés