Luces

Estoy en la cama, luchando por levantarme. Cuando oigo...

PLOC

No, no es el ploc de "hay un bicho en mi habitación", sino el de "se ha ido la luz".  Para que os aclaréis, en mi casa no sé qué problema hay con la corriente, que un sector del piso se queda sin luz de manera relativamente habitual. Como soy una pringada, ese sector incluye el teléfono, la nevera, la tele, Internet y mi cuarto. Lo tiene todo, es estupendo.

Me levanto y voy al cuadro de los plomos. La palanquita está bajada, claro. La activo. Se cae. La activo. Se cae. La activo haciendo fuerza unos segundos. Se cae.

Ays.

Desenchufo el termo del agua caliente, que había dado guerra últimamente, a ver si así consigo activar la palanca.

No. No va a ser.

Cojo mi móvil. Busco a mi padre en la agenda.

Pascal - Dime.
Yo - Se ha ido la luz, mi sector en concreto.
Pascal - Vale. Vete al cuadro de la luz.
Yo - Vale. Ya estoy.
Pascal - Mira en la fila de arriba. Tiene que haber una palanca bajada.
Yo - Sí, claro, la mía.
Pascal - Súbela.

...

Mi padre no sé si, como es profesor, asume que todo el mundo es medio tonto, o si piensa que igual yo tampoco soy muy lista.

Yo - Ya. Papá. No soy capaz de que se quede activada, por eso te llamo. He desenchufado el termo, que era lo que había estado dando problemas, pero no funciona. Para lo que llamo es para que me digas si hay algún electrodoméstico en particular que haya sido problemático, para empezar desenchufando eso a ver si así se arregla el tema.
Pascal - Ah, pues no. Tendrás que ir probando.
Yo - Vale.
Pascal - Pero no lo desenchufes todo a la vez, que si no, no sabes qué falla.

Sí, era lo segundo. Mi padre cree que soy idiota.

Yo - Ya... sí, vale, lo tendré en cuenta.

Pero bueno, veinte minutos, un lavavajillas, una cafetera, dos regletas y cinco enchufes aleatorios después, puedo publicar este post. Mi padre cree que tengo la inteligencia de una zapatilla, pero ya funciona Internet.

Mi red eléctrica está como un cencerro.

Comentarios

  1. ajajaj mi padre es igual que el tuyo, piensa que soy idiota con la tecnología a veces y luego otras veces piensa que soy demasiado lista y cuando le digo que no pillo nada me mira con pena... inentendible!!! jajaj Besitos, me alegro que tengas luz, cuando se va no sabemos que hacer con nuestra vida, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja debe de ser genética paterna...
      Estar sin luz, agua o comida igual se puede tolerar, ¡pero sin Internet no! Eso sí que es un drama...

      Eliminar
  2. Si no te pasa de todo no serías tú xD. Pero... a mí no me puedes dejar así, ¿qué producía el cortocircuito al final? ¡Necesito saber el desenlace! O no podré dormir en mucho tiempo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las regletas. Aunque ya ha pasado con mi radiador, el lavavajillas, el termo del agua caliente... no tiene sentido ninguno. Mi red está como una regaderita la pobre.

      Eliminar
  3. Los lavavajillas son sospechosos habituales cuando pasan estas cosas. ;D

    A lo mejor lo que pasa es que tienes demasiados aparatos eléctricos que consumen mucha potencia, en ese caso tendrías que contratar más potencia con la compañía eléctrica. (Ahora es cuando me dices que ya lo has pensado y que yo también te digo cosas de perogrullo). :D

    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaays sí, eso ya se miró, y nada. Es que la instalación está loca y punto, pero gracias por las sugerencias ;)

      Eliminar
  4. Pero qué era en concreto? Qué intriga! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una de las dos regletas! Pero no sé cuál, porque desenchufé las dos, reactivé la luz, y cuando las enchufé no pasó nada :S Como una cabra.

      Eliminar
  5. Muero con la manera de contar tus historias... jajaja madre mía... a quién no le ha pasado eso y no tiene un padre como el tuyo! que una de dos: o se cree muy listo o te cree muy tonta. Generalmente suele ser una mezcla de ambas cosas en mi caso jajajaja Ayyy... *suspiro de resignación* En fin! un abrazo! a seguir bien! y con internet! por supuesto, que con eso no se juega!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste :D Mi padre es así siempre, no lo hace con mala intención el hombre, pero es lo peor xD

      Eliminar
  6. a ver, los padres creen siempre que somos tontos. y si encima son profesores, doble razones para creernos estúpidos.
    pero mira, lo arreglaste. y ahora ya sabes lo que hay que hacer si se va la luz de nuevo... no llamar a tu padre!! jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasaba algo parecido: cada dos por tres había subidas de tensión en la parte del comedor, y me fundió dos aparatos de video. Tuve que poner una regleta de esas que se encienden y se apagan, porqué tengo centenares de cintas VHS como para prescindir de mi video!

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez, cuando vayas al cuadro de palanquitas, tócalo. Si está caliente, es un problema de la instalación, no de ningún aparato en concreto.

    Se supone que los electricistas tienen que hacer, por ley, unas historias de separaciones y bla bla bla... y dejarte una pegatina con la fecha y su nombre. En plan, lo he sellado yo.

    Mi padre... se cree todo lo contrario que el tuyo, salvo en temas de solvencia culinaria. Es decir, según él, puedo programar una nave espacial para que haga acrobacias y llevo un chip instalado en el cerebro con toda la información de wikipedia... pero no soy capaz de ponerme un vaso de leche.

    O_o

    No me preguntes por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso no lo sabía (lo del calor). Lo tendré en cuenta la próxima vez.
      Jajajaja lo de tu padre también tiene mérito, sí... lo que hay que aguantar.

      Eliminar
  9. Puf, yo es que de estas cosas no entiendo absolutamente nada... De hecho, cuando algo se sale de lo normal con la electricidad, el agua, el gas, el teléfono o lo que sea, simplemente rezo que sea una estupidez que se arregle por sí sola, porque detesto meterme en el entramado burocrático de los soniquetes telefónicos en espera con los que te torturan las compañías. Piensa que, aunque dude de tu capacidad, al menos tienes a tu padre para que te diga obviedades que al final te permitan solucionar el problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes nada porque tu casa no es como la mía, si se te fuera la luz cada tres días aprenderías por la vía rápida jajajaja pero sí, estas cosas son un rollo.

      Eliminar
  10. Tu padre es un grosso xDDD ¿NO has intentado lo de "Papá, soy ingeniera"?

    Y no te angusties. Tooodos los padres (los padres en particular, no tanto así las madres) hacen lo mismo. Mi padre llega a extremos irritantes. El otro día me dice: "Toma, son pastas". Asiento y las sostengo para no aplastarlas. Luego le digo: "¿Podrías darme una bolsa?". SE pone a buscar y pone el paquete en la bolsa. Cuando me lo devuelve me dice: "Con cuidado, son pastas". Vuelvo a asentir. Luego, cuando me estoy marchando, me ve y me dice: "Llévalas con cuidado, son pastas". Yo asiento y me pregunto si esto es una sensación mía o es que mi padre tiene algo con las repeticiones.

    Otro día puso el pan en la mesa, en frente de mí y se sentó a cenar. Me dice: "Ahí está el pan". Asiento y le doy las gracias. Sigo comiendo (aún no necesito el pan). Pasan unos minutos y se pone de pie para buscar la sal; toma asiento y me dice: "Ahí está el pan". Vuelvo a asentir y le vuelvo a dar las gracias, no sabiendo si reír o llorar. Al final termino cogiendo el pan a pesar de no necesitarlo aún de modo que se convenza de que tengo el pan.

    ¿Lo ves? Tooodos los padres son así.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. ¿Y al final diste con qué era o volvió espontáneamente? No culpes a tu padre. Les hace bien sentirse super héroes... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que era una regleta, pero no sé... verás como el próximo día falla cualquier otra cosa al azar, es un desastre de instalación...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés