The Amazing Spiderman. Devolvedme mi dinero.

Ver un estreno en el cine tiene su encanto. Por ver una película determinada antes que nadie y ese tipo de cosas. Pero también tiene su parte negativa, como que no te ha dado tiempo a que nadie cercano te advierta de la calidad de lo que vas a ver. Por esta razón, porque nadie me había prevenido de en qué me estaba metiendo, he acabado viendo el estreno de la bazofia indefendible que ha sido The Amazing Spiderman (id, Marc Webb, 2012).

The Amazing Spiderman - Cartel

Que empieza bien, ¿eh? La idea inicial, que muestra a los padres del protagonista huyendo no se sabe muy bien de qué, es interesante y llama la atención. Andrew Garfield (Peter Parker/Spiderman) encaja bastante bien en su papel y Emma Stone interpretando a Gwen Stacy le da cien vueltas a la Mary Jane de Kirsten Dunst que vimos en la saga anterior, siendo la historia entre los dos también bastante más decente. Los efectos visuales también son estupendos y en general es muy entretenida.


Pues bien, ¿no? Casi media peli es un déjà vu de la saga anterior - la historia no contada, decía el cartel. Ya veo -, pero no está mal. De hecho es tan entretenida que tardas más de una hora en darte cuenta de que, ¡oh, sorpresa! ¡ahí no está pasando nada! No hay trama, no hay enemigo, no hay absolutamente nada. Además, Garfield ya no convence tanto; sobreactúa una barbaridad y su personaje combina momentos de genialidad con ser la persona más estúpida de la Tierra.

Además, me siento un poco insultada como espectadora. Porque vamos a ver:

1) Al instituto se va con 17 años. Emma Stone tiene 23, que ya está bien, pero es que Andrew Garfield tiene 28 tacos. Ya le puedes poner unas calzas a Gwen y una mochila del cole a Peter, que no cuela.

 Emma Stone (Gwen) - Andrew Garfield (Peter)

2) Ya sé que esto es una peli de súper héroes, pero pasarse las leyes de la física por el forro tiene sus límites. Que me pongan al prota escribiendo una megaecuación que no significa absolutamente nada lo puedo tolerar, pero que un coche entre en combustión espontánea, eso no. Eso me duele.

También os digo que por lo que estoy viendo por ahí en otras críticas, la opinión general de la gente es buena. Pero de verdad que es una de esas cosas que no me caben en la cabeza... porque The Amazing Spiderman no me ha parecido floja o prescindible, me ha parecido una ponzoña espantosa que no obligaría a ver ni a mi peor enemigo.


Sí digo que tiene algún detalle bien puesto, alguna frase acertada, algunas palabras simbólicas bien colocadas, y sobre todo muchos aspectos estéticos muy acertados, pero ni de lejos esos puntos positivos compensan lo lamentable del guión, lo mal desarrollado que está el argumento y el truño infumable que es en general esta película.

Total, que no me gustó la saga anterior pero ésta es todavía peor. Me costó un mundo acabar de ver la película y no pienso pagar por ver la siguiente entrega de esta basura de producto.

He dicho.

Comentarios

  1. Bueno, normalmente cuando una opinión es tan desfavorable y con opiniones tan poco amables es que algún motivo inconfesable hay detrás, aunque ahora mismo no se me ocurre cuál pueda ser (además del dinero de la entrada).

    Hace tiempo que no voy al cine y aunque las pelis de acción no son mis preferidas, reconozco que el tráiler de esta sí me estaba llamando la atención. Teniendo en cuenta que las dos primeras de la saga anterior me parecen bastante decentes (no así la tercera) supongo que tu opinión me puede servir para decidirme a ir a verla. xD

    Por cierto, la Mary Jane de la otra saga la interpreta Kirsten Dunst, y a mi juicio lo hace realmente bien. De hecho, si esas dos primeras de Spider-Man funcionan es por la historia de amor. No sé qué tal será en esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía con pensar siempre lo peor de los demás, de verdad...
      A mí esta peli me pareció que podía estar bien, y ya te digo que la primera mitad o así fue muy entretenida, pero entonces aquello cayó en picado. Muchas tonterías y muy mal guión. Pero malo, malo.
      Y para mí Mary Jane era una sosa de mucho cuidado, Kirsten no me gustó nada. Eso sí, ahí ya es cuestión de gustos, así que tampoco me meto con ella.

      Eliminar
    2. Mira si seré pava que ni me había dado cuenta del error hasta que no he enviado ya mi comentario. La dichosa Blancanieves me tiene atontada xD Ahora mismo lo cambio, gracias por avisar.

      Eliminar
  2. A mí no me gustan mucho las pelis de ciencia ficción, ni las de superhéroes, ni nada de ese estilo, soy más bien de intriga y suspense, así que creo que esta no la veré. A un amigo mío le ha encantado esta peli, en el capítulo de esta semana de su podcast habla de ella, ya le he pasado tu link para que vea otras opiniones. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Gracias por pasar el link! Tu amigo pensará que tengo el gusto en el pie, pero bueno :D

      Eliminar
    2. Te ha leído, aunque no es mucho de comentar, pero hemos hablado del tema después de leer tu post. Le ha hecho gracia lo que comentas de las leyes de la física, dice que tienes razón, pero que considera que eso es lo de menos teniendo en cuenta la idiosincrasia, creación y hazañas de un hombre araña xd! Biquiños!

      Eliminar
    3. Si te acuerdas, déjame un enlace a lo suyo, que ya me pica la curiosidad ;)

      Eliminar
  3. Ufff, pues esta tarde me toca ir a verla. No es que me hayan puesto la pistola en la cabeza para obligarme, pero no me mata de la ilusión. La historia de Spiderman nunca me ha llamado la atención, así que no he visto las anteriores. No sé qué me parecerá esta, pero ojalá sea un caso de esos de "no me esperaba un carajo y al final hasta me entretuvo". Aunque no sé yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, precisamente si no has visto ninguna de las anteriores ésta te parecerá más aceptable, porque la primera mitad de la peli es un calco de la versión anterior, así que para ti, que no la has visto, será más entretenido :) Eso sí, la segunda mitad sigue siendo una mierda jajajaja A ver si tú tienes más suerte que yo y te gusta.

      Eliminar
    2. Ufff, ya he vuelto. Es difícil resumir lo que me ha parecido sin recurrir a tacos. Pero vamos, que este superhéroe no hace más que llorar o parecer bipolar, no me cayó nada bien, los diálogos me parecieron tontos y se le da poco protagonismo al malo. Vamos, que me ha parecido un cenizo (las personas que tiene cerca acaban mal en un alto porcentaje) y un llorón. No me ha gustado nada, nada. Pero bueno, al menos me he reído lo mío mientras la veía, con algunas escenas, que de tan malas, daban risa.

      Eliminar
    3. ¡Al fin alguien que me comprende! :D

      Eliminar
  4. Pues no tenía demasiada prisa por ver esta peli (no sabía qué esperar de ella), y en vista de tu crítica, todavía tengo menos prisa. Así que supongo que la veré en la tele más adelante.
    Además, así me ahorro el dinero para ver la nueva de Batman, que se estrenará en un par de semanas (y que durará 164 minutos, así que casi vale por dos películas) ;D

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, teniendo en cuenta tu avatar :)
      ¡Batman, mucho mejor! Dónde va a parar, ésa sí que es una saga que mola :D

      Eliminar
  5. Lo cierto es que es como el terror. Si te bgusta el terror, porque eres un aficionado a él, un gran friki, ves una película de terror que sí, es mala, no tiene argumento, no sabes ni de qué va y que al final termina cayendo en los tópicos universales. Pero aparece un monstruo y te asustas y tú ya sabes que las cosas serán así. Así que sonríes, como cuando ves los defectos de alguien a quien quieres mucho, a pesar de los defectos en sí.

    Esto mismo me ocurre a mí con Spiderman. No, aún no he ido a ver la película, pero sé que me ocurrirá. Me gusta demasiado Spiderman como para que no me guste la película. Es como me pasa con Sherlock Holmes, que una vez vi una serie animada que me dejó helado, pero que luego de depotricar me la fumé sin rechistar y con sonrisa de bobalicón en el rostro.

    Yo creo que las dos primeras no estuvieron mal. La tercera fue un desastre, pero las primeras dos tenían cosas que las salvaban de ser un rotundo fracaso. Apresuraron cosas, quitaron cosas, añadieron cosas, y todas esas cosas le restaron calidad, pero eran medianamente decentes. Mari Jane no estuvo nada mal (era una tonta, vale, y en las películas lo único que sabe hacer es gritar como una loca, enseñar el pecho y hacer escenas histéricas), pero a pesar de todo eso no estaba nada mal...

    Me entusiasmaba esta nueva versión de la peli porque no sé, Gwen Stacy me cae mejor y me dije "Al fin se acordaron de que el cómic inició con ella". HMMM... creo que los Parker huyen de una corporación que en el cómic tendrá más relevancia después de la guerra del clon. Pero ni idea, no tengo presente la historia.

    Y bueno, la edad... la física... pequeñas concesiones que se otorga el género xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gwen Stacy es lo mejor de la peli, diría yo. O lo único bueno, casi mejor xD
      Si te encanta Spiderman y te va a gustar la peli sí o sí, me alegro por ti, así no sufrirás como hice yo ;)

      Eliminar
  6. No la tenía en lista. Me ha pasado algo parecido esta noche de sofá y peli con 'Zona Libre'. La pillé en la biblio porqué salía Natalie Portman, pero se me ha hecho insufrible. El otro día fui a ver 'Moonrise Kingdom' y me encantó. ¿Has visto la de Tim Burton? No sé si ir al cine o esperarme a que salga en dvd...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto, para bien o para mal.
      Sombras tenebrosas está bien, no es una obra de arte pero te ríes un rato. Yo te recomiendo que pagues por ella si te apetece ir al cine como tal, más que ver esa película en particular, porque ya te digo que está bien, pero tampoco es maravillosa.

      Eliminar
  7. Eso es quedarse a gusto, je, je, je, je... Esta vez no opinamos lo mismo, ya sabes que a mí me gustó... Es verdad que tiene cosas muy, muy dudosas que te obligar a poner en off tu capacidad de razonamiento, y que hay cosas que quedan bastante mal explicadas, pero en conjunto me dejó una sensación muy positiva. Ellos dos me encantan, a pesar de la edad de los actores, que con eso ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja... Y al Lagarto le falta la definición que en el cómic creo que le daba la presencia de su familia, pero a mí me entretuvo mucho. Eso sí, no es el Batman de Nolan, eso está más que claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los dos sacamos adelante la industria del cine, porque las que a ti te encantan yo las odio y al revés xD Aunque ya te comenté que en general la gente es más de tu opinión. Ays.

      Eliminar
  8. Gracias a ti, ya sé qué no ver en estas vacaciones (no sé, de todas formas, si hubiese estado entre mis opciones. No suelo ver pelis de super héroes, la verdad). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión; a la gente le está gustando mucho, pero de verdad que es una mierda xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés