Blancanieves y la leyenda del cazador: Stewart no está a la altura

Tres cosas me ha enseñado hoy Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, Rupert Sanders, 2012). La primera es que si le das a Chris Hemsworth un palo con algo metálico al final, le rompe las piernas a todo el que se le ponga a tiro; la segunda es que Kristen Stewart está totalmente empanada, con o sin vampiros; y la tercera y última es que los leggins de cuero son y serán siempre una aberración estética, por mucho que la portadora viva en un cuento y sea la más bella el reino.

Blancanieves y la leyenda del cazador - póster

Esta nueva versión del cuento, que partía de una premisa más bien poco creíble y que fotográficamente recuerda una barbaridad a El Señor de los Anillos, se las arregla para ser aceptablemente fiel al cuento que planteó Disney allá por el '37 (del original ni hablo porque me imagino que no se lo habrá leído ni el apuntador), y deja caer, muy acertadamente, la mayor parte del peso en Hemsworth y su papel de cazador.

Chris Hemsworth - Cazador

En el papel de Thor en la reciente Los Vengadores el hombre estaba en su sitio, pero tampoco me llamó la atención; en este caso está estupendo, interpreta de maravilla y consigue que el espectador esté pendiente de su personaje mucho más que del de la protagonista. Claro está que dicha protagonista está personificada por la conocida Stewart, a la que es increíblemente fácil ignorar ya que, aunque su papel es de luchadora y rebelde, se pasa media película en la parra, acariciando animalitos o poniendo esa expresión de sufrimiento permanente que le gusta tanto, boca entreabierta incluída.

Kristen Stewart - Blancanieves

Por otra parte está Charlize Theron, perfecta como madrastra, gritando como una energúmena por todas las razones existentes en el universo y matando gente como si no hubiera un mañana. No aparece tanto como yo me había imaginado, pero cuando lo hace, la mujer eclipsa a todo el mundo.

Charlize Theron - Rávena (madrastra)

Por último, me ha sorprendido la poca importancia que les han dado a los siete enanos, el mal rollo que desprenden las hadas del bosque, y que en el reparto no se murieran todos de tifus antes de llegar a la mitad del rodaje, porque van llenos de mierda hasta las orejas desde el principio hasta el final de la película.

En resumen: entretenida, épica y elegante. Y con muy buenos efectos. Recomendada.


p.d. Le dan una vuelta de tuerca bastante fuerte a la historia que conocemos todos como clásica hacia el final de la película. A mí me ha gustado, a ver qué os parece a vosotros.

Comentarios

  1. De modo general los cuentos que todos hemos consumido de niños en sus versiones originales era sumamente desapacibles y siniestros. La interpretación del Sr. De Pataky en Thor es planerrima con lo que mejorar debería estar a su alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pareció a mí: haciendo de Thor estaba bien, pero como que era una sosez de personaje... y mira que cuando decía algo te partías, pero estaba ahí tan invisible el hombre... aquí mucho mejor, dónde va a parar :)

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención el asunto, la verdad. Y esque toda esta moda de películas oscuras y con rollito gótico me parecen una mala imitación del estilo Burton y un empeño en seguir sagas estilo señor de los anillos y demás.
    además, cierto, a mí la empanadilla esta de mujer no me gusta nada, tiene siempre cara de sueño.
    me alegro que te gustara, igual, siguiendo tus recomendaciones, para cuando la saquen en la tele, la veo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te interesa, cuando sea gratis verla ya te lo plantearás. Está bien si te apetece ver cine palomitero una tarde que te aburras, que siempre se agradece.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Bueno, a mí ya me has leído, así que no tengo mucho más que aportar, je, je, je... Para mí lo mejor es Charlize, que siempre será Charlize haga de mala, de buena o de lo que quiera, pero en conjunto me dejó más que frío... Habrá secuela, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que no lo entiendo, ¿secuela? Lo he visto por ahí y de verdad que no me cabe en la cabeza. Me da que van a hacer un truño con la base más inestable del mundo...

      Eliminar
  4. Yo no la he visto, no sé no me llama la atención,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me atraía, pero vi el tráiler y cambié de opinión. Pero si no es tu estilo, pues anda que no hay pelis para elegir ;)

      Eliminar
  5. Quizá me anime a verla, aunque tengo que confesar de que el hecho de que salga la Stewart con cara de sufrimiento me echa bastante para atrás. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, nos echa para atrás a todos, yo creo. Pero bueno, si la ignoras la peli está bien xD

      Eliminar
  6. Sí, ya estoy viendo que a la gente no le ha hecho mucha ilusión, pero a mí me ha gustado :)
    ¡Odio los leggins de cuero! A lo mejor con el tiempo se me pasa, pero de momento los odio. Lo de que salgan en piernas de una princesa de cuento tampoco queda muy acorde, la verdad... aún así, hay cosas que a mí me parecen feísimas pero que hay gente a la que le quedan estupendas, seguro que es tu caso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sigho pensando que mi versión sería mejor (¿Cuántos dicen "Sí"? ¡Hermanos, quiero escuchar vuestro "¡Amén!"!).
    Si me dedicara a transformar en películas cuentos como la Caperucita Roja, Ceniciente y La Bella Durmiente, pues me dedico a la industria erótica, luego a la del terror y termino mezclando las dos (respectivamente). No he leído el cuento original de Blancanieves, pero apuesto a que con ese termino de hacerme multimillonario xD

    Parece interesante, sobre todo si lo convierten en un cuento épico, pero no sé. La mejor adaptación de Blancanieves que se ha hecho jamás es Blancanieves y los siete pecados capitales, que Les Luthiers publicó allá jpor el setenta. Creo que es el primer cuento de hadas psicoanalizado... ¡aparece Freud y todo!

    Au revoir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es lo único que les falta, así que propónselo a los peces gordos del cine y lo mismo te forras :D

      Eliminar
  8. Jolín, pues con la crítica hubiese pensado que no la ibas a recomendar nada, nada... Patidifusa me has dejado, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que. No conozco a la mitad, sí que estás puesto/a en el tema :)

      p.d. Voy a suponer que el siguiente comentario también es tuyo ;)

      Eliminar
  10. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés