Fire drill

26 años llevo viviendo en España, y ni una sola vez he participado en un simulacro de incendio. Ni en el colegio, ni en la biblioteca, ni en la universidad. Nada. Me voy tres semanas a vivir a Manchester, y simulacro que me calzan. Me vengo tres semanas a vivir a Nueva York, y, faltaría más, simulacro al canto.

En este caso ha sido un poco más estresante de lo que debería, porque estás en clase y de repente oyes a un tipo diciendo cosas por los altavoces del edificio, pillando cuatro palabras sueltas y un montón de ruido blanco:

Altavoz - kjjjjjjjre about to kjjjjjjjjjjjj fire drill kjjjjjjloor 60 to 67 kjjjjjjjjjjjjjj

Total, que el profesor da instrucciones, nos reunimos con él en el rellano de la escuela (estamos en la planta 63 del Empire State Building, así que pienso en cómo puñetas vamos a salir de ahí si no nos dejan utilizar los ascensores), aparece un tipo de traje que suelta un discurso larguísimo sobre alarmas, escaleras y teléfonos de seguridad, y volvemos todos tranquilamente a clase tras vivir el simulacro menos útil de la historia.

Pasa un rato, salimos de clase y me encuentro con Karen e Iris.

INCISO

Karen es una chica italiana que vive en mi residencia y va a la misma escuela que yo; está como un auténtico cencerro y tiene un fortísimo acento italiano sobre el que no paramos de hacer chistes. Sin duda uno de los mejores descubrimientos de este viaje.

FIN DEL INCISO

Yo - Me voy a la residencia, ¿venís?
Iris - Ha bajado andando 63 pisos.

...

Yo - ¿Qué?
Iris - Que Karen ha bajado andando 63 pisos.

Miro a Karen. Asiente con la cabeza. Estoy entre un anonadamiento extremo y un ataque de risa.

Yo - Has bajado 63 pisos de escaleras.
Karen - Sí.

No puede ser. No me lo puedo creer. Karen se ha pateado andando más de la mitad de uno de los edificios más altos del mundo. Como una campeona. Pido detalles.

Karen - Hemos oído el aviso de incendio, y dos chicos de mi clase y yo hemos ido detrás del profesor a la puerta de emergencia. No sabíamos dónde estaba el resto de la clase ni qué estaba pasando exactamente, así que no nos hemos planteado nada y hemos salido detrás del profesor.
Yo - ¿Pero no sabíais que era un simulacro? - No puedo parar de reírme - No me lo puedo creer...
Karen - 32 minutos de reloj bajando escaleras. Hoy no pienso ir al gimnasio.

¡Ay Karen! ¡Cómo la voy a echar de menos cuando me vuelva a España!

Comentarios

  1. jajaja! Estoy convencido que podría enamorarme fácilmente de esa Karen!! Por cierto, centrándonos en lo importante: ¿¿¿¿¿¿estudias en el Empire State y lo dices como si nada??????

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla... Pero bueno, ¿eso ha sido un simulacro efectivo, no?

    Siguiendo a dEsoRdeN... Yo encuentro varias contradicciones: en la entrada anterior vivía en un hotel, y ahora es una recidencia; según esa entrada de hace meses en que ponía la mochila sobre el teclado, iba de vacaciones a EUA... y ahora toma clases allí...

    ¿Qué ocultas, Key? Te hemos pillado xDDD

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la pregunta planteada por dEsoRdeN, abro modo envidia asombrada. ¿¿¿¿¿Estás en el Empire State???? Cierro modo envidia asombrada.

    Esto... 32 pisos andando... Esta Karen promete. ¿Cuándo dices que te la traes a España...?

    ResponderEliminar
  4. En el Empire State!!!! (yo ya paso a las exclamaciones XD). Pero no te habías ido a estudiar ingliss pitinglisss jajajaja
    Los italianos son muy grandes, estan peor que los españoles vamos como un cencerro, y Karen se lleva la palma jajaja :P
    Notamental: no le has dicho que cantan cuando hablan tengo una amiga de la misma nacionalidad y se pica mucho XD

    ResponderEliminar
  5. en España no hacemos esas cosas. todos sabemos lo que ocurriría en caso de incendio o accidente de algún tipo: correr como desesperado hacia donde esté el meollo de la cuestión y preguntar a alguien que nos informe con detalle de lo que está ocurriendo, para luego, cual teléfono escacharrado ir pasándonos la información unos a otros. y punto. es lo importante en caso de empergencia: enterarse pronto de lo que ocurre y contárselo a los demás.
    en fin. tampoco creo que sean muy útiles, pero oye, eso que has vivido. y tu amiga Karen ha hecho ejercicio para una semana. hay que ver el lado bueno.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí he vivido "desalojos" de esos en mi ciudad... en varios sitios, además.

    Obviamente, te dicen: "déjalo todo, no te lleves nada". A lo que normalmente la gente pone cara de: "Tú bebes?"

    O sea, me dejaré los bolígrafos... por eso de darle realismo. Pero el móvil y lo demás, ni de coña... precisamente, para darle realismo! Quién te va a comprar las cosas nuevas o el dinero que lleves en la cartera?

    Afortunadamente, Karen bajó, que no subió!

    Y ese profesor?? No comprendo na... Y tú qué haces estudiando en la chabolilla ésa?

    Un abrazo!

    PD. Sabes?? Ya no te queda na para volver!! Muahahahaha!

    ResponderEliminar
  7. Pobre Karen, aunque a mi me gustaría que me "obligaran" con las escaleras, creo que se me va a olvidar como funcionan, lo bueno es la falta absoluta de gimnasio para ese dia
    32 minutos... son demasiados minutos en las escaleras que como sean de caracol...

    Por cierto, yo estoy de vacaciones en Colomnbia y este finde cae simulacro de terremoto.

    ResponderEliminar
  8. Tengo varias teorías, a ver cuál os satisface más y de ahí nuestra recta de acción (claro está, todos podemos seguir postulando hipótesis, a ver quién gana).

    En orden descendente de plausibilidad tenemos...

    1. Key se ha pillado una curda de campeonato y ahora mismo está en Virginie del Este creyendo que es una mariposa gigante e intentando salvar a Elmo el elefante de Dumbo el hechicero.

    2. Sus vacaciones se han ampliado milagrosamente, por eso el mutismo al que nos tiene sometidos. En tal caso, ¡condenada y perra suerte la tuya, eh! :P

    3. Sus compañeros descubrieron la existencia de esta bitácora y han tomado represalias. Graves represalias. Tales como dejarla sola y barada en medio de Letonia. O hipnotizarla y hacerle creer que es una acróbata rusa. O decirle que el contenedor de basura es un transbordador espacial (y especial).

    4. Se ha casado con un payaso y tiene siete hijos (no exagero), y ahora trabaja venndiendo perritos calientes en Brucklin.

    5. La cogorsa la ha dejado tumbada (¿coma etílico?), en cuyo caso, le deseamos una pronta recuperación.

    6. La misma pero más leve. Que llegó el domingo a su casa prácticamente en una camilla y ahora están intentando por todos los medios despertarla.

    7. Suicidio masivo en secta seudo cristiana no apostólica.

    8.
    El asesino de Long Island. ¡Te lo advertimos, mira que te lo advertimos!

    9. Está muy ocupada en una investigación sobre E.B.E. (Entidad Biológica Extraterrestre), y está viviendo correrías por todo el mundo en busca de "la verdad". Si este es el caso, ¡te odio por no haberme invitado! xD Que no tanto por las vacaciones, sí por las aventuras...

    10. Ha sido raptada o está encerrada en algún sitio, con preferencia una computadora gigante que genera una realiddad virtual. Esto significa, compañeros, que tenemos que ir a salvarla. Los que se apunten, digan "Yo". Y a ser posible, enciérrenlo entre signos de admiración y píntense el rostro con barro (al estilo de los magos de la UI en El segador).

    11. Se está haciendo la remolona y no sabe cómo contarnos que está inmersa en una feliz relación de pareja (¿qué tierno, no?).

    Vamos, tía, se me han agotado las ideas. Dinos al menos que estás viva, y si no... pues dinos que no lo estás.

    ¡Regresa, que aquí también tenemos champagne!

    ResponderEliminar
  9. He llegado aqui de casualidad, y me encanta tu blog!!

    Madre mia, pobre chica, menudas agujetas va a tener el resto de la semana...aunque te aviso que yo hubiese hecho lo mismo xD

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  10. pues en españa he pasado por unos cuantos.. pero ninguno como el tuyo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Siento la tardanza! ¡Ya estoy en España!
    dEsoRdeN, tú y todos, es una juerga de mujer. Y sí, estudiaba en el Empire, cosa que mola mucho, tienes razón.
    Juan, 32 es para aficionados, ésta se bajó 63. A ver si quiere venir a verme.
    Pio ¡no le he dicho que cantan! ¡Maldición! En cuanto hable con ella se lo digo.
    Naar, desde luego, el día que haya un incendio en mi facultad o similares, ahí que nos quedamos todos.
    AM el profesor, para empezar, se llevó a los tres alumnos que había y al resto los dejó para que se abrasaran en lo que él creía que era un incendio de verdad. Una joya.
    ¡Angie, de terremoto! ¡Eso mola muchísimo más!
    Nicolás, opción 6. Llegué a casa y dormí todo el día, y el resto de la semana he estado tan desorientada entre el jet lag, las clases y ponerme al día con la gente, que no he podido ni entrar aquí. Pero ya he vuelto :D
    ¡Manzana, bienvenida! Ya te digo, menos mal que la chica es una deportista, si soy yo, al día siguiente no me puedo mover.
    Vértigo, al menos tú no correrás a lo loco buscando una salida de emergencia. Yo también quiero simulacros.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¡¡QUÉEEEEEEEE!!??
    ¡No escucho de ese lado!
    ¿Que qué?
    ¿VOLVIÓ?
    ¿CÓMO QUE "VOLVIÓ"?
    Ah, claro... en avión... ¿Qué? ¿Hablad más fuerte, el hilo del telefonillo con vasitos de papel no funciona bien? ¿Que está sana y salva?
    ...
    ¿¿¡¡Y YO PARA QUÉ DIANTRES ESTOY EN LA PUNTA DEL EVEREST SOPORTANDO UNA CONDENADA TORMENTA DE VIENTO QUE TE ENFRÍA HASTA EL TUÉTANO!!??
    Ajá... ¿que no era en el Everest? Pues sí, he estado tonto...
    ... ejém... pero ahora ella me paga. Sí, lo sé, pero no me importa. ¿Sabéis lo que ha sido conseguir esto? ¿Qué? Ni paro ni que ocho cuartos...
    ¿¡¡ALGUIEN QUIERE DECIRME QUÉ COÑO VOY A HACER CON DOS TONELADAS DE TNT Y CATORC ELEFANTES AFRICANOS!!?

    Bienvenida, vieja amiga, se te echó de menos.

    Y si la señora Shelley no se molesta por los derechos de autor...
    ...
    -¡Está viva! ¡¡VIIIIVAAAAA!!

    ResponderEliminar
  13. Anda bájate de ahí que te vas a hacer daño... y por Mary Shelley no te preocupes, que no se enfada por casi nada :)

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida a la madre patria, je, je, je.... ¡¡¡Y quiero historias de Nueva York!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias Juaaan! Alguna historia soltaré tarde o temprano, así que no te preocupes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés