Non è possibile...

Garfield ha ido a hacerse análisis de sangre esta mañana, y como no tengo nada que hacer, me he acoplado a su plan de desayunar por ahí. A petición suya hemos ido a la cafetería de la facultad de filología, y después de que se trincara un gofre con chocolate, me he dado cuenta de que, ya que estaba allí, podía ir a hablar con la profesora de italiano a cuyo examen no me presenté en enero, para ver si me contaba algo útil del examen de septiembre.

Yo - ¡Hola! Soy Key, estaba en tu clase de lengua italiana nivel avanzado I, ¿te acuerdas de mí?
Vera - ¡Sí claro, dime!
Yo - No me presenté a tu examen porque estaba con los míos hasta arriba en enero, y no sé si voy a poder hacer el examen de septiembre porque me voy el día 4, así que quería saber para cuándo está puesto el examen y si me lo podrías adelantar en caso de que fuera necesario.
Vera - ¿Septiembre? ¿Cómo que septiembre?
Yo - Sí, el examen de recuperación.
Vera - Pero si nosotros ya no tenemos septiembre.

o_O

Yo
- Qué... ¿qué? ¿cómo que no hay septiembre?

Vera - Que en esta facultad ya no hay septiembre. A ver... - Se pone a revolver papelitos de color rosa - Mira, tu examen es el 25 de junio.

25. De. Junio.

Mierda.

Y así, queridos amigos, es como he pasado de estar de vacaciones a tener que aprender a hablar italiano en 19 días. Porque sí, hay examen oral, y no, no sé hablar italiano.

Quiero llorar.

Comentarios

  1. Algo de esto me habían comentado con respecto a la reforma universitaria que tuvistéis por allá, pero no lo había terminado de entender hasta este momento...

    Una preguntita... ¿Esa asignatura es semestral? Es decir, ¿en enero habrías rendido el examen final? Y ya para completar todo esto... ¿No has tomado clases de Italiano en todo este semestre?

    Pero vamos, se puede estar peor. Yo he avanzado muy poco en estos meses, entre casamientos y funerales y dolores de cabeza, así que ahora estoy con los nervios de punto. Los míos son en pleno julio, y menos mal que el frío me ayuda a estudiar.

    Llora, es lo más catártico que se me ocurre decirte. Pero después de autocompadecerte deberías pensar que la autocompasión sólo conduce a la lástima. Y luego deberías ponerte a ver mucha televisión en italiano, que nada se me ocurre.

    Y no te desesperes. Hablas un buen inglés, así que facilidad para los idiomas no te faltan. Sólo necesitas enfocarte y quizá lo logres aprobar. Lo mío es peor, que tengo que rendir exámenes en francés y estoy más perdido que encontrado, pero todo se afronta con una sonrisa en los labios.

    Y para probar otras alternativas... ¿Es necesario que apruebes la asignatura este año para complettar los créditos? Quiero decir... ¿No puedes dejarla para el año siguiente o hacerla en calidad de libre? Aquí si lo haces por libre, creo, tienes más tiempo... aunque siempre son las fechas de exámenes de los alumnos regulares.

    P.S. ¿Te vas el cuatro de septiembre a USA?

    P.P.S. ¡Ánimo! Piensa en el peor momento de tu vida, y te será más fácil afrontar este. Y sí, lo sé, sé que no será de un gran consuelo, ¿pero crees que si añado el "rezo por ti" te sentirás un poco mejor?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, esto es Bologna, amiga.

    Eh, por cierto, ya me he hecho Twitter. :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué sería de la vida universitaria si no nos pegaran estos sustos de vez en cuando...?

    Te cuento el mío. Yo estaba ya trabajando y sin poder ir a clase, así que a comienzos de curso hablé con todos los profesores. Uno, de empresa informativa o algo así, me dijo que no había problema, me dio un libro y que me presentará en junio. Una semana antes del examen voy a hablar con él para que me cuente cómo va a ser. Y resulta que habían cambiado el profesor. Una semana para empezar de cero, con otros doce exámenes en camino. Bravo. Tuve suerte. El nuevo era uno de esos que daba aprobados generales encubiertos.

    Ánimo, que lo sacas seguro. 19 días dan para mucho...

    ResponderEliminar
  4. Ma... è una lingua molto facile per gli spagnoli! :)

    ResponderEliminar
  5. Nicolás, sí, es semestral (cuatrimestral), el examen fue en enero, pero como estaba con mis exámenes y ésta era una de libre elección de poca monta, pasé de ella... y no, no he estudiado italiano en los últimos cuatro meses.Por otra parte, en vez de llorar he decidido que es más útil estudiar. Por último, puedo pasar de la asignatura, no pasaría gran cosa; me voy a NY el 4 de septiembre y muchas gracias por los ánimos :D
    X, lo gordo es que ni siquiera es Bolonia, pero para el caso, molesta igual. ¡Luego te busco en Twitter!
    dEsoRdeN, no falla, digo lo que estoy estudiando, y todo el mundo se pone a recitar cosas en italiano xD
    Juan, ¿aprobados generales encubiertos? ¿Dónde? ¡¡Quiero uno!!
    ¡Blubel, ya, pero les podía pasar a los demás y no a mí! :p
    Luis, eso es verdad... pero hablar fluidamente en quince días está un poco complicado xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés