Con todos mis respetos, opino que serías una prostituta estupenda

Hoy, hablando con Nadja:

Nadja - Pues para trabajos raros, el de la madre de una chica que conozco yo...
Yo - ¿A qué se dedica? - Seguro que es comedora de tartas profesional, o escritora de relatos eróticos, o...
Nadja - Es madame.

¡Haaala!

Yo - ¡¿Madame?! ¿En serio?
Nadja - Sí maja, sí...
Yo - ¿Las madames también se acuestan con gente o sólo dirigen el cotarro?
Nadja - No, esta sólo dirige. Pero eso no es lo mejor. Atención a la conversación que tuve con la chica esta - a la chica vamos a llamarla... um... Berthe. Por la hija de Madame Bovary, que queda muy oportuno - :

Berthe - ¿Tú estudiabas algo de química, no?
Nadja - Sí, estoy en ello.
Berthe - Bueno, de todas maneras, ya sabes que si no te fuera bien en lo tuyo...

Mal. Esto pinta mal.

Berthe - ... ya sabes, si tuvieras algún problema para encontrar trabajo...

No va a decir lo que creo que va a decir.

Berthe - ... por supuesto que mi madre...

No. No no no.

Berthe - ... te da trabajo encantada.

¡Hala lo que le ha dicho! ¡¡HALA LO QUE LE HA DICHO!! ¡La acaba de llamar putón con todas las letras! ¿Y qué haces en esa situación? ¿Eh? ¡Porque la muchacha encima lo dice para hacer un favor! En cualquier caso, y volviendo a la conversación inicial:

Nadja - Imagínate cómo me quedé.
Yo - Madre de Dios. Bueno, ahora puedes decir que vas por ahí rechazando ofertas de trabajo...
Nadja - No me enfadé, porque la chica lo dijo con toda su buena voluntad.
Yo - Sí que parece que fue sin mala intención; además, no deja de ser un halago... ¡si fueras un callo no te ofrecería el puesto!

Y así es como te llaman zorra a la cara, y tú tienes que dar las gracias.

Comentarios

  1. Jajaja. Hola! Es la primera vez que te visito, me ha hecho reir tu post, sobre todo el final "y asi es como te llaman puta en la cara y encima tienes que dar las gracias". Muy buena frase.

    ResponderEliminar
  2. No, qué va, yo creo que una cosa es ser prostituta y otra ser una zorra :) Yo me enfadaría más si me ofrecieran hacer una estafa o un robo.

    ResponderEliminar
  3. Hem... ¿Es en serio? Es decir, ¿un burdel, una casa de burlesce, un lupanar, un prostíbulo, una casa de depravación? Ejém... Pero ¿es que todavía existen?

    Au contraire, chere amie. Es un cumplido a su belleza, un insulto a su inteligencia y quizá una despiada crítica a la situación del país y a lo difícil que se torna encontrar trabajo. Lo mismo, me he descojonado de la risa al leerlo porque se me hacía tan surrealista que no podía tomarlo en serio... Y bueno...

    ... Un momento. Alto ahí. Mi querido Watson, tome su revólver militar y póngase el sombrero. Algo me está haciendo sospechar de esta situación. ¿Recuerda el caso de las hayas cobrizas? Creo que nos enfrentamos a una situación semejante. Es muy poco habitual que a un amiga le digas tan descaradamente que serviría como meretriz, hay algo oculto en todo ello. Este año ya van dos casos de jóvenes desaparecidas y (con un promedio de tres semanas) reaparecidas sin vida y con algunas anomalías en sus cuerpos. Aún estamos a tiempo de develar la conspiración que se está gestando.
    -¿Cuáles son sus ideas, Holmes?
    -Es muy probable que se estén llevando actividades ilícitas en ciertos lugares. Sí, mi querido amigo, más ilícito que el burdel en sí mismo. Dichas actividades ilícitas habrían requerido a personas con conocimientos específicos. Mire este artículo de mi índice. En febrero de este año desapareció la señorita Wendoling Dunts... estaba a punto de terminar los estudios requeridos para ser farmacéutica. Su cuerpo se encontró en los primeros días de marzo. Y aquí está el otro antecedente... Sophie Ericson, veinticuatro años, recién graduada como bioquímica y sin trabajo conocido. Desapareció los últimos días de abril y su cuerpo fue encontrado en las orillas del Serpentine hacia mediados de mayo.
    -¡Holmes, qué está ocurriendo!
    -Eso vamos a averiguar. ¡Alístese!

    P.S. ¡Me duele mucho mi garganta y me haces reír! No es justo, no es justo.

    ResponderEliminar
  4. Le doy vueltas y vueltas, y mira que no soy capaz de imaginarme la situación, je, je, je... ¿Has pensado ya en escribir un libro? ¿O por lo menos un guión...? Te forras, Key, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Valeria! Bienvenida :D Es que tiene tela el tema... tal y como está el mercado laboral es mejor ser agradecida por si acaso xD
    ¡Hola Abisal! Eso es verdad; de hecho yo cuando hablo de prostitutas siempre las llamo así, prostitutas. Si digo que alguien es una zorra me refiero a que es gentuza, pero con las prostitutas no me meto, suficiente tienen... sólo que en este caso era tan cantoso el tema que tenía que decirlo :)
    Nicolás, sí majo, sí, tal cual. Y estoy de acuerdo con tu opinión del cumplido, el insulto y la crítica.
    Deja ya de matar gente mentalmente, ¡y no es mi culpa que te rías! ¡Es que eres de risa fácil!
    ¡Juan, pues si quedo con Nadja de vez en cuando para que me proporcione material de este calibre, seguro que nos da para hacer una peli! Si me hago rica te mandaré un regalo de agradecimiento :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés