Papeleo Returns

Hoy sólo quiero matar secretarias. Puede que los secretarios sean igual de incompetentes, no lo sé, pero sí sé que en mi facultad sólo hay chicas en administración, y que quiero matarlas a todas.

Lunes 13: Primer día de matrícula. Voy a la facultad a ver qué tengo que hacer. Me mandan a físicas a buscar los papeles, y me dicen que no puedo entregarlos aun porque tengo que llevar una fotocopia del resguardo de mi título de la carrera anterior. Vale, todo va bien.

Miércoles 15: Una vez he decidido qué optativas voy a coger, me presento en ciencias con la matrícula cumplimentada y mi fotocopia del resguardo del título.

Secretaria - ¿Y la copia del DNI?
Yo - ¿Copia del DNI? Me dijo tu compañera ayer que eso ya estaba con la preinscripción, que no hacía falta.
Secretaria - Ah. Es verdad.

Esto va a ser largo.

Secretaria - ¿Y la de libre elección?
Yo - Tengo el Advanced, con eso tengo créditos para toda la carrera, no voy a coger nada de libre elección.
Secretaria - Entonces no puedes matricularte. No llegas al número mínimo de créditos. Tienes que traer el título del Advanced para que podamos matricularte, aunque yo no lo utilizaría, porque vas a pagar muchos más créditos de los debidos. Yo cogería una optativa o una asignatura cualquiera.
Yo - Bueno... vale, pues me lo planteo y mañana te lo traigo todo.

Me voy a mi casa pensando en qué leches cojo yo ahora de libre elección, si no necesito ninguna asignatura. No pasa nada, así recupero el italiano, o aprendo francés, o me hago experta en Brujería y Hechizos.

Jueves 16:
Después de hablar con media facultad de filología y rechazar la brujería en favor del italiano, voy a Ciencias con todo pulcramente rellenado.

Secretaria
- ¿Y el resguardo original del título?


Bueno venga, me estoy cabreando ya, ¿eh?

Yo - Nadie me ha dicho que necesite el resguardo del título, sólo una fotocopia, tu compañera lo miró ayer.
Secretaria - Pues necesito el original.
Yo - Arf. Vale. Voy a buscarlo a casa y vuelvo con él.

¿He mencionado que vivo a 20 minutos de la facultad?

Secretaria - Vale.

Me levanto para irme. No. Espera. Te la van a volver a liar, haz algo.

Yo - Esto... ¿no habrá alguna otra cosa más que tenga que traer y que no me hayáis dicho aun, verdad?
Secretaria - Tienes que traer una foto de carnet.

Oh Dios. Esto no va a acabar jamás. Intento disimular mi cara de "¿y por qué no me lo ha dicho la inútil de tu compañera ayer? ¿Y por qué no me lo has dicho tú sin que yo te preguntara? ¿Haces sufrir a los alumnos por diversión o por vocación? ¿Tienes a Satanás debajo de la mesa dándote órdenes?".

Yo
- Vale. Voy a apuntarlo todo.

Secretaria - Um...
Yo - ¿Qué pasa?
Secretaria - Tu resguardo del título ya se comprobó en la preinscripción.
Yo - Lo que significa que...
Secretaria - Que no tienes que traerlo.

Bien. Casi camino 20 minutos hasta casa y otros 20 minutos de vuelta para enseñarle a esta mujer un papel que no sirve para nada. Si llego a hacerlo y cuando vuelvo me dice que no hacía falta, hoy habíamos salido en las noticias.

Al final, me han hecho la matrícula, sólo a falta de que les entregue una foto que tengo que ir a hacerme mañana por la mañana. ¿Lo mejor? No se han quedado con la fotocopia del resguardo del título por la que no me permitieron matricularme el primer día, porque todo eso ya estaba con los documentos de la preinscripción. Básicamente, podía haber tenido todo este lío resuelto el martes si la gente no estuviera en la parra más absoluta.

Hoy sólo quiero matar secretarias.

Comentarios

  1. En mi dilatada experiencia en secretarías, tanto en el instituto como la universidad, las mujeres son bastante incompetentes y, además, poco amables y con cero ganas de trabajar. Los varones son los que se enteran de todo y suelen solucionarlo...

    ResponderEliminar
  2. La gente somos subnormales de por sí, pero los funcionarios tienen esa habilidad especialmente acentuada. Quedamos un día para matar secretarias?

    ResponderEliminar
  3. A mí eso me cabreó el primer año. Después me acostumbré y salía airoso de todos los trances. Creo que todavía están esperando mis fotocopias del DNI en las matrículas de cuatro años de la carrera y otras tantas fotografías de carnet. "Sí, ahora mismo te la traigo". Mi título de licenciado está aquí, por cierto.

    Vaya, si hubieras cogido Brujería y Hechizos me hubieras venido fenomenal para el juego online en el que m,e han embaucado mis amigos...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Ganas de matar aumentando... XD Ains no me hables de secretarías imcompetentes, que parece que en la Uma( Universidad de Málaga) han metido a todas las retrasadas. Tres veces, tres!! tuve que ir para la matrícula, allí nadie sabe nada, todos parecen suecos joder. Aquí o me busco yo las habichuelas o me puedo morir del asco esperando ayuda ¬¬

    Como te comprendo LOL!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo hubiera estudiado brujería... y entonces no habría secretaria que se me resistiera.

    ResponderEliminar
  6. X, en mi facultad sólo hubo un chico y no llegué a tratar con él. Pero las tías, cuatro de cuatro, son unas pavas y unas bordes, así que, hasta que se demuestre lo contrario, odio al gremio del secretariado público en general. Si compruebo lo de los chicos, informo.
    dEsoRdeN, te llegará una notificación por escrito con la fecha y el lugar ;)
    Juan um... si lo llego a saber antes... pero bueno, ya le encontraremos alguna utilidad al italiano para darte ventaja en algo. El juego ese suena interesante, dicho así.
    ¡Maga, así que no es sólo en Salamanca! Somos todos unos pringados por igual, me siento comprendida :)
    Julef, entre tú y Juan me estáis haciendo arrepentirme de no haberla cogido. Aunque aun tenemos el curso que viene para enmendar el error (os pasaré los apuntes).

    ResponderEliminar
  7. Dios..xD Algo parecido me pasó a mí, sólo que no tan exagerado, a mi simplemente me lo recogieron todo y 6 meses después, cuando llegaron a la letra D( mi apellido) revisando todo, se dieron cuenta y me mandaron al correo un aviso para que lo fuera a llevar.

    Y no exagero con el tiempo, de hecho creo que aún le quite meses, e iban por la de,a los de la X a saber cuándo les avisaban...xD

    p.s.- Buen blog, me he partido de risa. xDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Seis meses! Tiene mérito... tienes razón, a los que se apelliden Zócalo o algo así los llamarán dentro de tres años, supongo xD
    Me alegro de que te haya gustado el blog, bienvenida :D

    ResponderEliminar
  9. jajajajj estoy haciendo un repaso por todo tu blog y no puedo evitar comentar aquí. A un compañero de clase casi le hacen ir a otra ciudad (a más de una hora en autobús) para hacer algo que en teoría podía resolverse por teléfono, menos mal que se puso cabezón y consiguió arreglarlo.. eso sí, ahora las secretarias le miran con odio por los pasillos de la facultad. A mí lo más grave que me han hecho es estar esperando 8 minutos de reloj a que la secretaria en cuestión imprimiera una solicitud para que yo la rellenara, teniendo una copia a su lado que podía fotocopiar y ahorrarse la búsqueda por el ordenador. Al final la fotocopió, pero la cola que se había formado detrás de mí vaya.. xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lunera!
    Encima te miran mal. Yo cuando pedí un resguardo de mi título (pagas una pasta y no te dan nada, te tienes que fiar de que luego ellos se crean que has pagado y te den tu título), no veas la ira de todas las secretarias, que a ver qué me pensaba, que nunca jamás habían perdido un título, y bla bla bla... lo que hay que aguantar...
    ¡Feliz paseo por el blog, gracias por pasarte por aquí! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés