Muffins

En Manchester hay muchos arabes. Estan en el Ramadan, por lo visto, haciendo algo llamado fasting que no les permite comer hasta las 8 y cuarto de la tarde.

Ayer en clase, a mediodia, estaba yo felizmente comiendome un muffin de tres chocolates, cuando me di cuenta de que igual la chica musulmana que habia a mi lado estaba agonizando de hambre, asi que tuvimos una interesante conversacion:

- Te molesta que coma? Estaras con eso del fasting y tendras hambre.

- No, hoy puedo comer, es ese dia.

Ese dia. Esto puede ser divertido.

- Ese dia? Que dia?
- Pues ese dia. El dia especial.
- Que demonios es el dia especial?

Estaba claro que se referia a que tenia la regla, pero lo de que fuera solo un dia especial me desconcertaba un poco y queria mas informacion.

- No sabes lo que es el dia especial? Pues es... a ver...

De repente la chica mira por la pared de cristal y ve venir a un companiero de clase.

- No te lo puedo explicar ahora, va a entrar un chico y no puedo hablar de esto delante de los hombres, asi que voy a cambiar de tema.

Eh? Ha dicho eso de verdad??

- Eh... um... vale, como quieras...

Ni siquiera cambio de tema, solo bajo la cabeza, y se puso a hacer deberes.

Creo que soy una persona altamente poco tolerante, porque esto paso ayer y todavia estoy flipando.


p.d. Estoy escribiendo desde un teclado ingles; nada de acentos, nada de enies, nada de aperturas de interrogacion.

p.d. Mil perdones por no contestar a los comentarios, pero apenas tengo Internet, en cuanto vuelva a casa o tenga un acceso decente durante un rato aceptable, lo pongo todo al dia. Besos!

Comentarios

  1. No había pensado que las mujeres podían comer teniendo el periodo, pero tiene sentido, sí. Aunque es verdad que entonces deberían ser varios los días... :P

    ResponderEliminar
  2. eResulta curioso como dato intercultural, sí. Me sorprende ver cosas de este estilo en pleno siglo XXI, pero bueno... más me sorprende después de haber leído las Mil y una noches (versión sin censura). ¡Eso sí que es escalofriante! No, es totalmente distinto a lo que estáis pensando, y eso es lo que me sorprende. Que siendo un libro de ficción del siglo X, estando basando en leyendas populares y que, por lo tanto, consignan gran parte de la cultura, tradiciones y costumbres de muchos siglos antes, y compartiendo la misma religión (el Islam), las leyendas y viejos cuentos nos hablen de una sociedad nada pudorosa en la que las mujeres son enteramente abiertas en esos temas... y en muchos otros. No estoy errando. El libro está escrito en fundamentos de leyendas antiguas, y las leyendas recogen tradiciones culturales cotidianas, es decir, tradiciones del pueblo árabe que se remontan a muchos siglos antes del siglo X, y ni las mujeres se muestran pudorosas ni recatadas ante otras mujeres ni ante los hombres, sino todo lo contrario.

    Por eso me ha llamado la atención y me ha sorprendido que mil años más tarde, las cosas sean tan distintas... Igual estoy confundido y así actúan con quienes no son árabes, pero no me termina de cerrar.

    Ya me sorprendía que no pusieras acentos ni abrieras los signos de interrogación, pero luego me remonté a la primera línea ("en Manchester"), y todo terminó de cerrar a la perfección.

    No te hagas drama por los comentarios, antes bien disfruta de las queridas tierras inglesas que yo amo tanto. Y si te pasas por la city (Londres) no dejes de visitar el museo de Sherlock Holmes, y si quieres... ¿puedes ir a la tumba de Sir Isaac Newton y decir algo así como "Nicolás le envía un cordial saludo, señor"? Sí, suena tonto, pero anda, que para frikismos... XDDD Con todo, y por lo que veo, no estás vacacionando, así que a estudiar se ha dicho.

    P.S. Hay varias versiones de Las mils y una noches. La más conocida es la que se editó en Europa en el siglo XVIII y que tiene una traducción escencial del contenido, con ciertas selección, elección y discresión que se traduce enn "censura" para adaptarla a una modalidad de cuentos infantiles. La otra versión, que consta de varios tomos, es la que tiene una traducción literal del árabe, y esa sí, no tiene miedo de decirle a las cosas por su nombre (yo me he espantado al leerla).

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces yo debo vivir en una larga existencia de días especiales, porqué no puedo parar de comer chocolate 365 días al año...

    XD

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas siguen pasando a estas alturas de la vida...

    ¡Que disfrutes de Manchester! Es una visita que mi yo futbolero tiene pendiente desde hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Old Trafford y City Of Manchester... he estado en ambos!! XD No dejes de hacerlo, Juan. Sobretodo el Teatro de los Sueños, claro... :)

    ResponderEliminar
  6. dEsoRdeN, mi equipo inglés es el United, así que te puedes imaginar que el Teatro de los Sueños es también el de los míos... Así sin quererlo le vamos a convertir a Key el post en algo futbolero y todo, je, je, je...

    ResponderEliminar
  7. Bufff, Manchester ciudad me pareció fea de narices, Manchester futbolera es espectacular.

    En fin, la verdad es que a veces pienso que la sociedad musulmana lleva 200 años de retraso con respecto a la occidental, porque ese machismo tan exagerado y esa forma de vida tan dictaminada por la religión me recuerda a cuando el Papa era el que dominaba realmente Europa y la Inquisición su brazo ejecutor (salvando las distancias)

    Afortunadamente los derechos humanos redujeron las burradas (no mucho) y nuestra sociedad es tolerante (que viene a significar lo mismo que "me la suda lo que hagas si no me molestas") y podemos vivir viendo semejantes rarezas.

    Disfruta de tu estancia en el país lluvioso.

    ResponderEliminar
  8. Mira, eso no lo sabía!!! otra cosa más que mellevo hoy aprendida!!XD

    Qué suertuda!! Aprovecha tu estancia en Manchester por mí!!XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡He vuelto!

    X, por lo visto no es que puedan comer, es que no pueden hacer fasting (será que son impuras durante esos días o alguna chorrada por el estilo).
    Nicolás, si con los europeos son cerradas, con los suyos lo son más, no te equivocas para nada... No pude ir a decirle nada a Newton, pero si vuelvo por Inglaterra y voy a Londres en algún momento, lo recordaré.
    dEsoRdeN, Juan y Julef, podéis convertir el post en un homenaje futbolístico si queréis, estáis en vuestra casa :)
    Manchester no es la ciudad más bonita del mundo, pero aun así tiene su aquél. A mí me ha gustado, al menos... hay muchos museos (los museos me gustan, qué pasa) y tiene zonas muy bonitas. Además todo el mundo es amable :D
    Julef, eso decía mucha gente, que todas las religiones han hecho burradas, y es verdad, pero en general intentan evolucionar un poco al menos... en España ya nadie se dedica a quemar brujas, que yo sepa. No sé, yo no soy muy fan de las religiones en general, pero desde luego los musulmanes me han dejado muy pillada en este viaje.
    Maga, la disfruté, y ahora echo de menos la ciudad :( Menos mal que mi ciudad también mola :)

    ResponderEliminar
  10. Pues ya que la jefa nos da permiso, seguiré con el debate futbolero... XD Yo también he sido siempre del United en Inglaterra, Juan, pero desde hace año y medio tengo un ataque de idolatría japonés: y por delante del United, soy de Arshavin!! (al que sigo desde hace tiempo) XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés