Plan de Mantenimiento Preventivo

Ayer decidí que iba a hacer lo que estuviera en mi mano para evitar toda posibilidad de contacto humano con mi compañera de trabajo I, a la que tal vez recordaréis como la chiflada del chicle.

Mi actual ocupación en la empresa es llevar a cabo un Plan de Mantenimiento Preventivo, que, para el que no lo sepa, consiste básicamente en dejar todos los ordenadores a punto ahora que funcionan, en lugar de esperar a que los virus y demás basura se acumulen de tal forma que un día el ordenador, simplemente, explote. Una de las cosas que es recomendable hacer en este tipo de situaciones es revisar la lista de programas instalados en el ordenador que toque, para eliminar todo lo que el usuario no está utilizando, que está ocupando espacio inútilmente y que a saber que mierda le está metiendo en el equipo. Es fácil, ¿verdad? Todo lo que tiene que hacer el dueño del trasto en cuestión es decirme "eso lo uso. Eso no". Ya está. Tarea sencilla y rápida, que ofrece muy pocas posibilidades de que informático acabe queriendo pegar a usuario. Hasta que das con I.

Yo - Voy a mirar tu lista de programas instalados, a ver qué hay que quitar, ¿vale?
I - Vale.

Abro la lista...

I - ¿Pero estás yendo a instalar y desinstalar programas? Pues eso ya lo sé hacer yo.

Ya empezamos.

I - Además, que mi ordenador va bien, no sé por qué hay que andarlo tocando.

Yo - Son tareas de mantenimiento que hay que hacer, y aunque sepas abrir esto, es probable que no reconozcas qué son algunos de los programas instalados. A ver... no parece que tengas mucha basura...
I - Claro, porque estoy al cuidado y sé lo que hay que hacer para tener el ordenador en condiciones.

Qué pesada. Que sí, que por las noches te dedicas a hackear ordenadores del gobierno si quieres, pero ahora cállate y déjame hacer mi trabajo.

Yo - Ummm ó te han limpiado el ordenador hace poco o... ummm ¿esto no es un Acer*, verdad?

I mete la cabeza debajo de la mesa.

I - No, ahí pone DELL.
Yo - Vale, eso explica muchas cosas, es que los Acer traen instalados un montón de...
I - No, lo que explica muchas cosas es que yo sé de esto, y sé lo que tengo que hacer para que todo funcione bien. Que yo controlo.

Oooooh Dios mío, no te rías, no te rías no te rías, que está muy mal visto reírse de la gente en su cara...

Yo - Aaaah vale, claro, bueno, da igual, te voy a desinstalar el antispyware que dejé corriendo ayer, que parece que una vez acaba de hacer su trabajo molesta bastante.
I - ¿Por qué tienes que desinstalar nada? Mi ordenador va bien.
Yo - Va bien ahora, pero a todas tus compañeras al cabo de un rato les ha empezado a funcionar todo muy despacio a santo del programa que te digo.
I - ¿Y no puedes dejar el ordenador como está? Es que luego seguro que tocas algo y me lo rompes.

He hecho memoria, y en el tiempo que llevo en la empresa no he roto nada, que yo sepa, así que parece que esta mujer simplemente desprecia el trabajo de los demás porque sí. Luego me dijo una de sus compañeras que con ellas hace lo mismo.

Yo - I, eres un encanto.
I - Si no lo digo por ti, pero es que yo sé cómo va mi ordenador y no necesito que...

No sé qué más dijo. Me fui y la dejé allí hablando sola. Qué chica más desagradable.



* En mi empresa la mitad de los ordenadores son Acer, y vienen con un carro y medio de juegos y demás historias que nadie utiliza instalados por defecto, en algunos casos no permitiendo siquiera eliminarlos, obligándome a recurrir a métodos poco ortodoxos para quitarlos de ahí. Por eso, la tarea de mantenimiento de la que hablo me lleva como cinco veces más tiempo con equipos Acer que con los de cualquier otra marca.

Comentarios

  1. Pues como algún día la listilla tenga algún problema de verdad con el ordenador, a ver cómo se las apaña...Y tu, te vas a echar unas buenas risas cuando tenga que venir a pedirte ayuda con las orejas gachas! :P

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gilipollas como esta las y los hay en todas partes, por desgracia. Tú deja que un día se le rompa el ordenador, que vas a disfrutar de lo lindo XD

    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. jajja malísimo xD

    Hola, ayer me comentaste preguntando acerca de la música que puse en mi blog. Por las dudas te pongo los nombres y sus autores:

    Primavera: Ludovico Einaudi
    Divenire: Ludovico Einaudi
    Pepperland Instrumental:George Martin


    Gracias por dar una vuelta por mi blog! Y me alegro que hayas apreciado la music ^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un día de éstos que me aburra cojo todo lo que tenga la elementa ésta en el Escritorio y se lo oculto. Veréis qué divertido xD
    She-thing, al final encontré el reproductor abajo del todo (estoy un poco empanada), pero muchas gracias por la información :D No sabía en qué idioma escribir, porque la entrada estaba en inglés y los comentarios en español... así que recuerda que soy española e ignora todas mis faltas de ortografía en inglés :S

    ResponderEliminar
  5. Tu inglés es muy bueno piba, no worries.

    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés