La mirada del amor: conociendo al doble de tu marido muerto

La mirada del amor (The Face of Love, Arie Posin, 2013), nos presenta a Nikki (Annette Bening), una mujer felicísimamente casada que de repente tiene que enfrentarse a la muerte por ahogamiento de su marido. Años después de lo sucedido, Nikki, que aún sigue intentando superar la tragedia sin éxito, conoce a un tipo llamado Tom (Ed Harris), que es exactamente igual que su marido. Como no podía ser de otra manera, la mujer se empeña en conocer al clon, y así empiezan a verse, sin que él sepa, por supuesto, que es clavado al marido fiambre de su chica nueva. Todo esto mientras el amigo y vecino de la protagonista, Roger (Robin Williams), también viudo y enamoradísimo de la susodicha, intenta ligársela descaradamente.

Ed Harris (Tom) y Annette Bening (Nikki)

No sé qué os parecerá la premisa. A mí me pareció muy poco prometedora, además de que el título es un horror, pero la verdad es que luego la peli no está mal llevada. La idea central es entender el sufrimiento de alguien que pasa por una tragedia como la de la protagonista, y las cosas tan absurdas que se pueden llegar a hacer como consecuencia de esa desesperación. A ratos la peli resulta bastante inquietante, porque ya no sabes quién se ha vuelto como un cencerro, o si es que estás entendiendo mal las cosas, o qué pasa ahí. Aunque no he podido enterarme bien de algunas escenas dramáticas, porque, por razones que desconozco, los críticos como gremio se ríen por todo; a la mínima señal de confusión o malentendido en pantalla, sueltan una carcajada escandalosa, y lo hacen incluso cuando la escena supuestamente graciosa está integrada en un panorama súper dramático y su intención no es ni de lejos la de hacer reír. Así que ver pelis rodeado de críticos es como ver una serie con las risas enlatadas puestas donde no tocan. Es un horror. Total, que ya no sé hasta dónde llega el drama con esta peli, porque las risas en escenas chungas me han desorientado enormemente.

En cuanto a los personajes y las interpretaciones, están bien, especialmente Ed Harris; y también el de Jess Weixler, que interpreta a la hija de Nikki. Eso sí, a mí Annette Bening y Ed Harris no me terminan de convencer como pareja, pero tal vez ésa fuera precisamente la intención del director. No hubo rueda de prensa, así que nunca lo sabremos.

Ed Harris (Tom) y Annette Bening (Nikki)

Por último, decir que La mirada del amor, en general, es un poco confusa, y que ahí faltan explicaciones. Parece que van a aclarar ciertas cosas, pero no. Y eso me pone muy nerviosa.

Así que, ¿la recomiendo? Pues, si te apetece ver un drama un poco peculiar, sí, pero las posibilidades de que haya algo mejor en cartelera son altas. No me ha disgustado, pero tampoco me ha convencido lo suficiente como para recomendarla rotundamente.


p.d. Annette Bening está aquí y no ha hecho rueda de prensa. Estoy enfurruñadísima.

Comentarios

  1. Pues... así en principio tiene toda la pinta de ser esas pelis que me gustan ver desde el sofá medio dormida medio despierta tapada con una manta. Pero eso de que sea confusa y deje cosas a medio explicar no termina de convencerme... Además que da mucho mal rollo eso de que se encuentre con un hombre igual que su marido ¬¬
    Habrá que buscar otra peli, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peculiar, sí, y más de ver de fondo que de molestarse realmente en ir hasta un cine, así que te comprendo.

      Eliminar
  2. Cierto, mal rollo, eso es lo que da el argumento. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Hum... o sea, que cuando la pongan en la tele y yo esté aburrida, haga frío y fuera esté lloviendo lo mismo la veo mientras como chocolate. si no, me parece que no voy a salir corriendo a verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ligeramente mejor que eso, pero vamos, que sí. Desde luego yo pagar no lo voy a recomendar.

      Eliminar
  4. Qué rayada, ¿no? Aunque confieso que me he quedado algo intrigada con el argumento. Ahora quiero saber por qué se encuentra a un tío igualito a su marido muerto... ¿O será que lo ve sólo ella? ¿Ves? Ya estoy con el runrun... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja puedes verla y ver qué te parece, pero vamos, que yo esperaba mil respuestas que luego no dan, así que no sé yo cómo te va a salir el tema :S

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés