sábado, marzo 17, 2012

Esto es la guerra: otra comedia para pasar el rato

Todo el mundo tiene -o debería tener- un hobbie de ésos que sirven para dejar la mente en blanco. Los que se practican cuando has tenido un desastre de día y no te apetece preocuparte ni pensar en nada. Hay gente que lee. O hace yoga. Otros juegan al fúbtol, se van de compras o hacen sudokus.

Yo veo comedias románticas.

De esta manera, mi basura de tarde y la entrada gratis que me he ganado a base de pasar más tiempo en los cines CineBox que en mi casa, me han llevado a ver la última de la señorita Witherspoon.

Esto es la guerra - cartel

Esto es la guerra (This Means War, McG, 2012) nos presenta a los agentes de la CIA y amigos hasta la muerte Tuck (Tom Hardy) y FDR (Chris Pine), que ven su amistad desafiada cuando los dos se empeñan, por casualidades de la vida, en enrollarse con la misma chica (Reese Witherspoon en el papel de Lauren).

La cosa empieza como un error inocente: Lauren no sabe nada de la relación entre sus dos ligues; le gusta Tuck -al que ha conocido por una página de contactos y con el que surge una relación tan instantáneamente empalagosa que me mareo un poco sólo de recordarlo- y queda con FDR -un guaperas mujeriego que quiere ligársela por orgullo- exclusivamente porque no le queda más remedio.

Por supuesto, la situación se empieza a complicar cuando los dos colegas se dan cuenta de que están intentando llevarse a la cama a la misma chica, y declaran un juego limpio para competir por la rubia de marras sin dañar su amistad.

Esto es la guerra - Tom Hardy (Tuck) y Chris Pine (FDR Foster)

Esta película es exactamente lo que estáis pensando que es: una historieta entretenida que no da para más; no deja de ser una sucesión de escenas con gracias pensadas para entretener a una audiencia que no espera gran cosa de lo que está viendo.

Aun así, conmigo ha cumplido perfectamente la función de hacerme reír y no aburrirme en absoluto, así que tampoco puedo quejarme demasiado.

Básicamente, los dos agentes se dedican a utilizar todos los medios que sus privilegiados empleos les proporcionan, para estudiar a su objetivo y así saber qué hacer para ganar el premio gordo. Así que para disfrutar de la película hay que olvidarse de cualquier sentido de la moral que se pueda tener: es perfectamente ético espiar, mentir, poner micros en la casa de tu novia e incluso utilizar vilmente a abuelas, perritos abandonados o niños adorables, si eso implica que vas a acabar montándotelo con una tía con la pinta de Reese Witherspoon. Por otra parte, también hay que asumir que ser un zorrón que mantiene dos relaciones súper profundas y estables a la vez también es moralmente legal. Esto es así, y si no, haber elegido otra peli.

A destacar, la asalvajada mejor amiga de la protagonista (Chelsea Handler), que cada vez que abre la boca anima el asunto diciendo alguna barbaridad.

En resumen, un producto agradable, divertido y previsible hasta la médula. Si vais a pagar por ir al cine, mejor id a ver Luces Rojas. Y luego ya, si eso, podéis pensar en ver ésta.

¡Dulces sueños!

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta peli, seguro q me hace gracia, eso sí como tu dices mejor en casa, para el cine otra xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había visto así... Me encantan las comedias románticas pero soy consciente de que son una mierda, ahora lo identifico con eso que dices de no pensar en nada ni preocuparte. Los días de mierda he querido ver una peli de estas o leer novela negra o de ciencia ficción. Lo último queda más culto pero... los telefilmes de antena 3 me alejan del estrés totalmente :D

    Esta peli me llamó la atención perooooo, creo que esperaré a que salga en DVD :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me despeja que no veas, te aseguras el no tener que pensar, que a veces se agradece :)

      Eliminar
  3. Entiendo lo que quieres decir. Hace ya varios años fui al cine a ver "cuestión de pelotas". Esa que iba de unos tíos entraditos en años que jugaban a lo que aquí llamamos balón prisionero. Truño considerable, pero nunca me he vuelto a reír tanto como con esa peli. A veces es necesario desconectar.

    Buena entrada. Tal vez la vea (en casa)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo he visto esa peli también y tienes razón, es malísima pero me reí un montón :D

      Eliminar
  4. bueno, yo no voy mucho al cine, pero a veces me descargo (sí, soy una delincuente, muhahahaha) pelis chorras de estas para pasar el rato. como tú dices, son estupendas para desconectar. así que la tendré en cuenta.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Delincuente! Vas a ir a la cárcel primero y al infierno después, espero que lo sepas. Igual somos vecinitas en las tierras de Satán, sería divertido :D

      Eliminar
  5. Yo es que esas pelis las suelo ver más en casita tumbada en el sofá. En plan "momento Cosmo" total. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión, ya tienes otra para ver ;)

      Eliminar
  6. Jajaja, sí, sí... desconectar, bla bla, porque era gratis... ¡Reconócelo! Ves estas pelis por los güenorros que salen.

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Pues normalmente es un aliciente estupendo, pero si te digo la verdad en esta peli no son nada del otro mundo...

      Eliminar
  7. Los conceptos 'moral' y 'monogamia' me parecen taaaaan frágiles y discutibles, pero eso daría para horas y horas de conversación...

    (¿te quieres creer que veo el cartel de esa peli cada día en el metro, y no me había dado cuenta que la rubia era la Witherspoon?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta peli todo el mundo es un poco putón, en unos sentidos o en otros, así que no hay problema... mientras todo el mundo esté a la par...
      Y normal que no la reconozcas, ahí hay más photoshop que foto.

      Eliminar
  8. Yo también tengo días en los que necesito desesperadamente ver alguna peli de estas para desconectar, no pensar en nada y pasármelo bien. Me la apunto para uno de esos días. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta cumple su función perfectamente, así que ya sabes ;)

      Eliminar
  9. Creo que sin acompañante que me obligue a verla, no caerá, no... Aunque entiendo tus razones para verla, nada de crítica por mi parte a tus gustos, ¿eh?, pero cada friki tiene su propio frikerío, je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh! ¡Que a lo mejor ves un par de comedias románticas y te enganchas! :D

      Eliminar
  10. Saludos.
    Me hubiese leído esta reseña antes de ver la película, porque al comienzo aunque me saco risas, el final me pareció tan frustrante por cada tontería que daban al final... muy predecible.

    Lo bueno es que la vi en la televisión y no tuve que pagar nada. Me agrado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Y oye, si no pagas duele menos, así que eso que te ahorras.

      Eliminar