martes, septiembre 25, 2012

Alfombra roja

Las alfombras rojas son lo mejor que hay. No por los famosos, que mola verlos pero tampoco da mucho más de sí el tema, sino por la gente. Aquello es un show.

Hacia las 9 de la noche suele haber alguna entrega de premios o similares, que hace que aparezca algún famoso en el edificio del festival. Unas horas antes, un montón de personal se pone a limpiar la alfombra, a poner cuerdas de seguridad y cosas así.

A las 7 de la tarde ya hay gente esperando alrededor de la alfombra.

Yo ahora me he cansado un poco del tema y ya no le doy tanta prioridad,  pero, evidentemente, los primeros días iba a todo lo que me encontraba, así que he visto pasar por la alfombra de marras a Richard Gere, Ben Affleck, Oliver Stone, John Travolta y Benicio del Toro, entre otros. Y gracias a ello he visto lo mejor de lo mejor del comportamiento humano. A saber:

1. Gente que no tiene ni idea de qué demonios está haciendo allí de pie.

Yo - ¡Hola! ¿Quién viene?
Ciudadano aleatorio que lleva esperando en la alfombra una hora y media - ¡Ni idea!

Y así, cada uno al que le pregunto. Os aseguro que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de por quién está esperando. Y os hablo de personas que esperan dos horas de pie, bajo la lluvia si es necesario.

Alfombra roja, gala de inauguración

2. Famosos de mentira.

Hay un grupo de lo que me imagino serán estudiantes de publicidad o gente que se aburre muchísimo, no sé, que se dedica a ir con sus cámaras de vídeo, micrófonos y toda la historia, y se ponen a hacerle fotos al primero que pasa como si fuera una estrella. A veces creo que hasta se traen ellos al pseudo-famoso preparado de casa. Con esto aparecen a su vez dos grupos de personas que actúan en consecuencia:

     2.1. Gente que piensa que hay un famoso, y cuando se da cuenta de que es mentira, se cabrea, se enfurruña y se pone a soltar improperios contra los periodistas que están haciendo el gaitas.

     2.2. Gente que se cree que el tipo en cuestión es realmente una celebridad, y corren súper emocionados a hacerse fotos con él y a pedirle autógrafos.

Ciudadana aleatoria - ¿Pero ése quién es?
Su amiga - No tengo ni idea, pero yo quiero una foto por si acaso.

3. Invitados a las galas que son no-famosos y que no quieren entrar por la alfombra roja porque les da vergüenza.

Invitada - Oye... ¿no hay otra entrada? ¿Tenemos que recorrer toda la alfombra?
Segurata - Si no pasa nada, mujer, lo máximo que te puede pasar es que te aplaudan.

Y efectivamente, les aplauden. A veces hasta les hacen fotos. Unos por armar, y otros por si resulta que son súper famosos pero ellos no se han enterado.

4. Gente que se vuelve loca porque lleva allí tres horas esperando y se les planta un fotógrafo en medio, por dentro de las vallas, bloqueándoles la vista. Es posible que yo me haya encontrado en este grupo. ¿Qué pasa? ¡Era mi primera alfombra roja y quería ver a Richard Gere! Además, gritándole al fotógrafo y demás gente incordiante hice amigas, que siempre está bien.

5. Gente que se pone a chillar fingiendo que viene algún famoso, provocando una cadena de gritos e histeria que se propaga rápidamente, y que un instante después desaparece, en cuanto la gente detecta la falsa alarma. Esto lo suelen hacer grupos de amigos que llevan allí un rato esperando y se aburren infinitamente.

6. Y para terminar, mis favoritos: gente que ve un famoso y cree que es otro.

Aparece un tipo al que yo no he visto en mi vida, bajado de un coche súper caro, y pisa la alfombra roja.

Señora-aleatoria - ¡ES OLIVER STOOOOOOOOOOONE!

¿Eh? Señora, que no, ése no...

Otra-señora-aleatoria - ¡Ooooooliver! ¡Un autógrafo!

Y así.

Vaya risas yo sola en la alfombra. A ver si voy a otra y analizo a más gente, porque aquello es una fiesta.


p.d. Los famosos pierden en directo. Todos parecen más viejos, más de plástico o más pintados como una puerta. Menos Ben Affleck. Ben Affleck a mí no me gusta nada, y cuando le he visto en la alfombra roja casi le tiro un zapato a la cabeza, pero con mi número de teléfono dentro.

10 comentarios:

  1. Jajaja. Eso es un circo. Me encanta!!! ¿Por qué la gente se siente importante cerca de gente importante? Muy fuerte... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad que no lo entiendo, pero aún así también me pasa. No tiene sentido ninguno.

      Eliminar
  2. Me encanta la gente que espera en las alfombras rojas, son super absurdos xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo me estaba partiendo xD Una pena que no haya podido asistir a más alfombras rojas (me perdía demasiadas cosas por estar allí esperando).

      Eliminar
  3. interesante experiencia...
    y divertida tambien....¡¡¡


    saludos......¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, es imposible aburrirse con esta gente por ahí :D

      Eliminar
  4. El ser humano es patéticamente fascinante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No te metas con esta gente, que son una mina de posts!! xD

      Eliminar
  5. Pues a mi me encataría ser uno de esos absurdos, debo confesarlo,xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, si luego aparece un actor en particular y nos volvemos todos tontos... es parte del encanto de estas cosas :D

      Eliminar