Los siete magníficos: para pasárselo bien

Hay cosas en la vida por las que hay que estar agradecido. Puedes estar agradecido por tener amigos, por un trabajo que te gusta, por la vecina entrañable que te hace galletas de vez en cuando. Yo, cada septiembre, estoy agradecida por el puñado de películas palomiteras que aparecen en el festival de cine de San Sebastián. Os puede parecer una idiotez, pero cuando acabas de ver una película china en la que violan a la protagonista y otra danesa que explora las incertidumbres de una mujer con una enfermedad terminal, que te pongan una comedia tonta es lo que puede evitar que tires tu acreditación al río y te vayas corriendo a buscar un terapeuta.

Los siete magníficos - cartel

Esta vez mis agradecimientos van concretamente para Los siete magníficos (The Magnificent Seven, Antoine Fuqua, 2016), remake del popular western -que yo no he visto porque mi cultura cinematográfica deja un poco que desear, dejadme- que cuenta esta vez con Denzel Washington como protagonista interpretando al duro justiciero Chisolm y su pintoresco equipo, conformado por los actores Chris Pratt (Josh Faraday), Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux), Vincent D'Onofrio (Jack Horne), Byung-hun Lee (Billy Rocks), Manuel García-Rulfo (Vasquez) y Martin Sensmeier (Red Harvest), que intentarán, contratados por la muy cabreada viuda Emma Cullen (Haley Bennett), acabar con la opresión impuesta por el malvadérrimo Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard).

Vincent D'Onofrio (Jack Horne), Martin Sensmeier (Red Harvest), Manuel García-Rulfo (Vasquez), Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux), Denzel Washington (Chisolm), Chris Pratt (Josh Faraday) y Byung-hun Lee (Billy Rocks)

Esta peli os va a dar exactamente lo que promete: acción, tiros, caballos, chistes de vez en cuando, peleas y más tiros. Cine de entretenimiento puro y duro, bastante superficial -el único personaje que parece tener algo de fondo es el de Ethan Hawke-, con el que os sorprenderéis poco pero os lo pasaréis en grande. Recomendada.

También he de decir que Ethan Hawke me ha parecido un tío súper inteligente en la rueda de prensa. La tenéis aquí, por si sois muy fans y la queréis ver.

Tengo más críticas. Cine holandés y sueco-danés. Tan divertido como suena; os va a encantar.

Comentarios

  1. Hola Key
    Cerrando el circulo: Los Siete Magníficos era, a su vez, versión de una peli no danesa, no china, pero sí japonesa, "Los Siete Samuráis" del maestro Akira Kurosawa. Pocierto ganó un festival allá por mediados del siglo pasado.
    Esperando esas delicias holandesas, sueco-danesas. Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así tenía entendido. Debería ver todas esas cosas del año pum, por cultura general aunque sea. Tengo pendientes mil críticas, a ver si le echo valor y os cuento la sueco-danesa, porque tiene tela. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Es una de mis películas favoritas del oeste, y la verdad es que me da miedo lo que hayan podido hacer en el remake.
    Todo apunta a que se han limitado a coger la idea (que tampoco era muy original) y repetirla, pero lo que me decepciona es el reparto. No sé qué esperar...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como no he visto la original yo no tenía chasco que llevarme, pero a ti igual te dan ganas de matarlos a todos jajaja Vela con las expectativas más bajas del mundo y así a lo mejor sale bien :D

      Eliminar
  3. Joder, qué mayorcico está Ethan Hawke... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de buscar y tiene 45 años, sí que es verdad que parece algo mayor que eso, ahora que lo dices.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés