7 días en la Habana: aviso.

Esto no es una crítica, sino más bien una advertencia. Vi 7 días en la Habana (Id, cuarenta mil directores que detallo más abajo, 2012) en San Sebastián, y no sabéis lo mal que lo pasé. El aburrimiento que sufrí viendo esa cosa no se puede explicar con palabras, y siento haber tardado tanto en escribir esto, porque a lo mejor alguno ya ha ido a verla y ha sufrido lo que sufrí yo.

7 días en la Habana - cartel

7 días en la Habana está compuesta por siete cortos dirigidos por siete directores diferentes, por este orden:

1. Benicio del Toro: Lunes, El Yuma.
2. Pablo Trapero: Martes, Jam session.
3. Julio Medem: Miércoles, La tentación de Cecilia.
4. Elia Suleiman: Jueves, Diary of a beginner.
5. Gaspar Noé: Viernes, Ritual.
6. Juan Carlos Tabío: Sábado, Dulce amargo.
7. Laurent Cantet: Domingo, La fuente.

Hay esperanza si podéis ver la película en casa, porque los dos primeros cortos y el sexto son bastante entretenidos y se dejan ver, pero algunos de los restantes son EL HORROR. Hablo en serio. Me preocupo por vuestra salud. Yo estaba sentada en medio de la fila de butacas, maldiciéndome a mí misma por haber cometido tal estupidez al elegir asiento y prometiéndome que en las películas que me faltaran por ver en el festival, me sentaría en el pasillo, por si acababa encerrada en otro infierno soporífero como éste.

Melvis Estévez (Cecilia)

No os puedo ni contar el argumento, porque son siete trozos inconexos apelotonados para formar una supuesta película, pero no hay ni un atisbo de línea argumental, así que solo puedo deciros que la peli son siete días, protagonizados por gente distinta, con estilos que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros, y con pocas conexiones entre sí más allá de algún que otro personaje.

No paguéis por ver esta mierda ni aunque quemen todas las demás películas de la Tierra. Mejor id a ver la última de Woody Allen, que la vi el otro día y es estupenda. O mirad fijamente un ficus durante hora y media, que seguirá siendo más entretenido.

Hay que ver lo que se sufre a veces en los festivales.

Comentarios

  1. ¿7 cortos que cuentan 7 historias dirigidos por 7 directores? Para eso prefiero "Four Rooms", que si no la has visto, ya estás tardando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de ésas que tengo por ahí pendientes, pero tengo tantas cosas que ver... me la apunto, y si no me gusta, te echo la culpa a ti :D

      Eliminar
    2. No has visto Four Rooms? Me apunto a compartir culpa si no te gusta, es un peliculón :D

      Por cierto, si no la has visto, no veas Funny Games. El tráiler tiene una pinta brutal, pero vamos... una advertencia por otra :)

      Eliminar
    3. Jajajaja ya me han informado de lo mala que es Funny Games, sí... además es de ésas híper chungas que me dan tan mal rollo, así que no la veo ni de broma. Gracias por la advertencia :D

      Eliminar
  2. ¿Al menos las vistas de La Habana están bien? ¿o ni siquiera es en La Habana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf... bueno, se veían cosas, a ratos. Pero no merece la pena, ni de lejos.

      Eliminar
  3. Ahahahá! Esta sí es de pelis...

    Pero ésta me suena menos que las de la otra entrada, aunque ni existan!!

    Lo anotaré por ahí...

    El único director que me suena es Medem y... el tío es un poco así, sí...

    Gracias por el aviso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Benicio del Toro también le conocerás, me imagino (sí, es ese Benicio del Toro). Anótalo, por Dios, ya he sufrido yo por las dos.

      Eliminar
  4. la del señor woody sí que me la han aconsejado.. sera hora de ir haciendo palomitas...
    gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé súper bien, te la recomiendo totalmente :)

      Eliminar
  5. apunto ambas cosas: ver la última de Woody Allen y no ver esto. y suscribo lo que te recomiendan por ahí de Four Rooms... yo le tengo mucho cariño a esa peli por razones personales pero además es bastante entretenida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota mental definitiva para Four Rooms entonces. Seguro que me gusta, aunque solo sea por comparación con ésta.

      Eliminar
  6. Sigo teniendo pendiente la de Woody Allen, pero el otro día fui a ver 'Frankenweenie' y me gustó. Muy Tim Burton de toda la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí se me hizo muy lenta, sobre todo el principio. Pero sí, tenía su encanto, la verdad. A ver si te gusta también la de Woody Allen.

      Eliminar
  7. Esta no la vi en el Festival... pregunté a alguien a ver qué tal y me la des-recomendó rápidamente. Yo tenía dudas de ver esta o "The sessions", y como me dijeron que la de La Habana era una birria, pues fui a la otra, y no me arrepiento nada de nada, y además va y gana el premio del público. La peli mola.

    Respecto a "Four rooms", para mi gusto va perdiendo con los años pero bueno, tiene alguna cosa simpatiquilla. Aunque sin más.

    La de Allen aún no la he visto y a este paso me la quitan de las manos, uy digo de los cines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no vi The Sessions, ya ves... hiciste bien en no ver este bodrio, vaya rollo.

      Eliminar
  8. Jajaja. Me han dado unas ganas locas de verla... Bueno, a lo mejor veo sólo los que dices que están entretenidos. Si no hay conexión...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción; tú te pones a verla, y cuando un corto te esté aburriendo hasta el infinito, pasas al siguiente y listo :D

      Eliminar
  9. Te has despachado a gusto, ¿eh?, je, je, je... No me atraía mucho ya de por sí, la verdad... La semana que viene veo 'En la casa', por cierto, así que ahora buscaré de nuevo tu opinión de cronista festivalera para tener algo de información antes de verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dans la maison, mucho mejor, dónde va a parar. A mí me parece que el final es súper flojo y parece que nadie se ha dado cuenta, pero sigue siendo una buena peli. A ver si te gusta.

      Eliminar
  10. Tenía unas ganas de ver la de Allen... pero aquí la estrenaron en agosto y se me pasó. Tendré que pillarla en DVD cuando vuelva a las Españas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de Woody Allen seguro que te la acabas encontrando hasta en la sopa, así que no te preocupes que la acabarás viendo :)

      Eliminar
  11. Excelente recomendacion... wody allen siempre fue de mis directores favoritos y creo que esta es otra de las peliculas en donde demuestra mas de su gran talento

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí no me suele convencer mucho, pero lleva un par de pelis estupendas :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés