sábado, octubre 13, 2012

Cuando te encuentre: predecible dosis de pastel

Después de pasar diez días viendo cine de autor en San Sebastián, me ha dado miedo explotar dejando a mi alrededor un desastre de gafas de pasta y mensajes sociales, así que anoche me puse a buscar la peli más frívola y de menor profundidad que pudiera existir en el planeta. Esto me llevó a ver Cuando te encuentre (The Lucky One, Scott Hicks, 2012).

Cuando te encuentre - cartel

Normalmente hago una crítica cuando la película tiene algo, para bien o para mal, pero hoy no es el caso. Esta película la voy a destrozar por pura diversión.

Argumento: En plena guerra, la foto de una chica desconocida cae en manos del marine Logan (Zac Efron), que, en contra de todo pronóstico, sobrevive a un ataque detrás de otro. Logan se promete a sí mismo que, al acabar su servicio, buscará a la chica que ha sido su amuleto de la suerte, para darle las gracias.

Zac Efron (Logan)

INCISO

Igual pongo algún spoiler. Flojito, pero alguno habrá. El guión no puede ser más previsible, así que da un poco igual, pero, si realmente tenéis interés en ver este bodrio, es mejor que no leáis el resto del texto.

FIN DEL INCISO

Logan y su pastor alemán se marchan en busca de la chica en cuestión, que resulta que se llama Beth (Taylor Schilling) y que se dedica a cuidar y entrenar perros en un refugio propiedad de su abuela Ellie (Blythe Danner). Os diría cómo la localiza, pero es un misterio para mí. En la foto, Beth sale con un faro de fondo, y el marine encuentra el faro buscando en internet. Me pregunto quién soy yo para poner en duda los poderes mágicos de la gente, al fin y al cabo.

Cuando Logan encuentra a Beth, no tiene valor para decirle por qué está allí, así que, en lugar de contarle la verdad y cual acosador profesional, acepta un trabajo en el refugio canino.

Blythe Danner (Ellie)

Beth tiene un adorable crío de ocho años llamado Ben (Riley Thomas Stewart), que congenia con Logan desde el minuto cero; la abuela de la muchacha también se lleva a las mil maravillas con el marine, y además tenemos al padre de Ben, Keith (Jay R. Ferguson), que es un indeseable de mucho cuidado, violento y desagradable hasta el infinito. Con este entorno facilitando el pasteleo inminente, Beth al principio se resiste un poco, pero al cabo de un tiempo decide que tampoco le va a hacer daño montárselo con un tío que tiene la pinta de Zac Efron. Y así empieza una historia de amor con cantidades industriales de azucar glass por todas partes. Que encima no es creíble, porque, aunque Schilling no le saca a Efron más que tres años, en la pantalla parece su madre, y, por esa razón o por la que sea, no tienen ninguna química como pareja.

Taylor Schilling (Beth) y Zac Efron (Logan)

Por otra parte, no hay conflictos que resolver; los únicos problemas que pudieran surgir, asociados a la agresividad del exmarido de Beth y a la ocultación de información llevada a cabo por el protagonista al principio de la historia, se resuelven en un minuto y de la manera más facilona posible, no vaya a ser que el espectador piense por un momento que el tema no va a terminar en un final súper feliz.

 Jay R. Ferguson (Keith) y Taylor Schilling (Beth)

La peli llega a la culminación empalagosa con los lazos afectivos desarrollados entre Logan y el hijo de Beth, que me han tenido sudando sirope y temiendo por mis niveles de glucosa en sangre una buena parte del largometraje.

Solo decir que Zac Efron no lo hace mal. Claro que hacer de hombre súper duro pero sensible y atormentado tampoco parece muy complicado, pero el caso es que no lo hace mal. Además, los personajes de la abuela, el niño, y el perro de Logan también tienen su aquel. Lo demás, una mierda.

Zac Efron (Logan) y Riley Thomas Stewart (Ben)

La respuesta a la pregunta ya la conocéis todos, pero ¿la recomiendo? Evidentemente no. Y lo digo yo, que me encantan los dramas románticos. Esta peli me tuvo contenta un rato, pero al final ya no podía más. Eso sí, ha cumplido con su función de desintoxicarme del cine filosófico y cultureta del festival. Estoy como nueva.


p.d. No le doy el premio a la peli más empalagosa del reino porque hace tiempo vi Todos los días de mi vida. Ésa sí que es mala. No me dejó fuerzas ni para hacer una crítica, pero aquí tenéis una que refleja más o menos mi opinión (contiene spoilers). Si tenéis que elegir, es mejor ver tres veces Cuando te encuentre, antes que ver una Todos los días de mi vida. No exagero.

20 comentarios:

  1. Acabo de comprar un saco de palomitas y tenía la esperanza de encontrar una buena peli para acompañarlas... pero visto lo visto, parece que una mala peli es en el fondo, más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, al final de ésta yo me estaba partiendo de lo facilona que era. Es que no se lo han currado ni un poco.

      p.d. Mmmmmm palomitas.

      Eliminar
  2. No me gustan nada las comedias románticas y veo que esta es la madre de todas. Jajaja. Por mi parte, quédate tranquila que no la veré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, comedia no es, así que ni siquiera te ríes... pero romántica es un rato. Madre mía qué pastelada xD

      Eliminar
  3. Qué valor!! yo no la pude ni acabar jajaja ¿y dices que "Todos los días de mi vida" es peor? pues no sé qué decirte, yo por lo menos la segunda la acabé xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi problema con Todos los días de mi vida es que a los actores no los podía ni ver. Pero sí, sufrí más con ésa, y ya es decir xD

      Eliminar
  4. No soy muy de pasteladas como para que encima la historia en sí sea una caca de la vaca como esta. va a ser que no. además esas historias que me las podría haber inventado yo un domingo depre cualquiera no me enganchan nada.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión. Es que si por lo menos te rieras un poco o algo... pero ni eso. Un desastre.

      Eliminar
  5. Lo peor de todo es que está basado en un libro, que mucho me temo que debe ser otra manera de desperdiciar dinero, papel y tiempo, es de Nicholas Sparks muy alabado y conocido por "The Notebook", que a mi en lo personal tampoco me gustó. Así me imagino que son todas sus historias y no me llaman la atención. Esta que mencionas,cuando estuvo en cartelera fue leer la sinópsis y decir ni de chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf solo de pensar en una versión escrita de esto ya me pongo nerviosa... la peli al menos son dos horas y fuera, pero ¿un libro? PUF.

      Eliminar
  6. Jajaja, me encanta tu crítica. A mi esas pelis no me gustan nada, todavía las que tienen comedia sí, pero el dramón 100%, y encima facilón, no me atrae nada. Pero tengo que reconocer que el chico me pone a mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Es que Zac Efron es mucho Zac Efron, las cosas como son. Pero sí, la peli es un truño xD

      Eliminar
  7. No me atrae, no me atrae, je, je, je... Y tal y como lo pintas tiene que ser terrible...

    Yo vi Todos los días de mi vida única y exclusivamente por Rachel McAdams, que sí me encanta... Pero la peli es aburrida, por decir algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni me gustaba ella ni me gustaba él, y la peli era lo peor, así que imagínate qué mal...

      Eliminar
  8. Buf! This is hardcore!! XD Tengo pendientes 3: la de Woody Allen, la de Tim Burton, y 'Lo Imposible'. ¿Las has visto? Si es que sí, ¿qué tal? (sin spoilers, claro... ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar porque no he visto ninguna. Solo te puedo decir que Lo imposible la estrenaron en el festival, y se desmayó gente en todas las proyecciones. Tela.

      Eliminar
  9. Jajaja coincido en todo contigo, es la tipica peli de domingo y manta, en vez de echar la siesta te dedicas a verla,por eso la ví, pastelona como ella sola, pero joer como está Efron!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Y esta velocidad publicadora?? No es nada normal en ti... O_o Necesitaré tiempo para investigar todo lo nuevo.

    A mí esta película me hizo pensar. Sí, hay una clase de cine que me hace reflexionar, además, sobre temas profundos.

    Sentada, observando una pantalla que no me dice nada, viendo una historia que no capta mi atención... sin querer, hago click y me evado, pienso en mil cosas y vuelvo a la pantalla pasado un rato. Aunque lo único que ha pasado ha sido el tiempo y no me he perdido nada transcendental.

    Pero es que... tenía que verla por esa cruzada personal que tengo contra las películas basadas en novelas de Sparks... Daba para una entrada.

    Ah, además de parecer su madre... es que la chica es fea, sosa, sin fuerza. Y él... sí, guapísimo, pero cero morbo. Estuve pensando todo el rato "¿pero éste era el novio de Hanna Montana o de Bob Esponja?"

    Y la de Todos los días de mi vida la vi... y subí un post.

    Y tras tanta reflexión, me pregunto qué ven las productoras de cine, guionistas y directores en la mente de las mujeres, porque está claro que estas películas están destinadas a nosotras. ¿?

    Besos!

    PD. Ni el momento descarga de sacos de la camioneta está bien... pfff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La velocidad publicadora era por el festival, pero ya he vuelto a la normalidad :)

      No sé, yo estas pelis tampoco sé muy bien qué quieren conseguir, y mira que me encantan los dramas románticos, pero ésta es tan tan mala... pero su taquilla haría, digo yo.

      Eliminar