Levantando el país

Dedúzcase de la historia narrada a continuación la definición de "hacer el canelo":

He decidido que voy a buscar trabajo para este verano.

De dependienta o similares.

Porque sólo tengo dos meses y no me van a coger en nada de lo mío por tan poco tiempo, así que voy a ver si algún alma caritativa me paga por doblar camisetas.

Nueve de la mañana. Me levanto. Voy a llamar a una empresa que busca teleoperadoras (ya sé que va a ser el horror, pero necesito pasta), a ver si me informan y puedo hacer eso en vez de lo de las camisetas, que queda mejor en el currículum.

No lo cogen. Vaya.

Me miro al espejo. Veo las gafas negras que mis amigos afirman que me hacen parecer una terrorista informática (sin comentarios) y pienso en cuántas dependientas he visto con gafas en mi vida.

Creo que ninguna.

Recuerdo una experiencia reciente con dos chicas que tenían que venderme un vestido:

Jessy - Pues claro, tía, es que esas cosas no se pueden comprar así como así.
Vane - Es que me da un miedo que te cagas comprar el vestido y que luego no me valga el día de la boda.
Yo - Perdona, ¿me cobras esto?
Jessy (cogiendo mi vestido y sin mirarme) - Claro tía, yo me compré un vestido para una boda, y tuve que esperar al último momento, porque si no, a saber si me iba a valer... 14 con 90 - ¿es a mí? -. Pero vamos, que me cogí uno así sencillito en Zara, tampoco te creas que me compliqué mucho la vida.

Esas chicas no llevaban gafas, y dudo mucho que supieran leer, así que decido que tengo más posibilidades llevando lentillas. Me las pongo.

Me miro en el espejo. Uuuuummm. No.

Pienso en las chicas de Bershka con su coleta hipertirante. Venga, va. Me plancho el pelo.

Plancharse el pelo es, después de depilarse, la actividad más tediosa y aburrida que existe en el universo.

Vuelvo a llamar a los de las teleoperadoras. Nada. Me voy a vestir.

A ver... nada de zapatillas. Nada de minifaldas, no vaya a recogerme el currículum un tío y se piense que quiero ir por la vía fácil... Nada de súper escotes por la misma razón... pero resulta que todas mis camisetas tienen un escotazo de espanto o dan un calor que te mueres. Y la temperatura en la calle es muy alta, así que no voy a andar con chorradas por estar elegante. Vaqueros y unas sandalias, y está hecho. Si tuviera algo de eso en casa y supiera cómo usarlo, a lo mejor hasta me pondría algo de maquillaje. Otra vez será.

Vuelvo a llamar, a ver si ahora que son las 10 ya me lo cogen. Nada.

Bueno, pues ya estamos. He estado casi una hora haciendo el idiota con las lentillas, las planchas y el teléfono, pero todo sea por encontrar un trabajo.

Twitteo a la gente que está estudiando en la biblioteca:

Key : Me voy a la sede de las operadoras, que no me cogen el tlf. Llego tarde al café

Me twittean de vuelta:

Fog : No te cogen el teléfono porque hoy es fiesta

...
...
...

Soy una pava.

Y así es como he recorrido la calle viendo cómo todas las tiendas en las que pretendía entregar currículum estaban cerradas.

Y como prometí al principio, de lo contado en este post se puede averiguar lo que es exactamente hacer el canelo como una campeona.


p.d. Que le den a todo, mañana voy a echar currículum con mis gafas y mis pelos de loca habituales.

Comentarios

  1. jaja!! Yo como siempre ando con horarios dEsoRdeNados, tampoco nunca me entero de cuándo es fiesta y cuándo no. Toda mi solidaridad de canelo!

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je... No me río de ti, sino contigo, ¿eh? Que me encanta la gente que tiene el sentido del humor de contar que estas cosas le pasan a uno mismo y no "a un amigo". ¡Ánimo, que el mundo laboral tiene ese hueco para ti seguro... con o sin gafas, con o sin escote, con o sin pelos de loca!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, he llegado aqui saltando de blog en blog, y me he reido un monton con lo que cuentas, y es que me recuerdas a mi...sobre todo por lo de las gafas y los pelos... yo soy de las que "no se peina" y es que el pelo rizado sin peinar queda divino oye ajajaja.

    Te sigo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  4. XDDD Pero vamos, el truco de la historia habría estado en ir directamente y preguntarse porqué cojones todo estaba cerrado así sin más. Luego tenías una excusa perfecta para hacer una entrada espectacular (más que esta).

    ¿Para conseguir trabajo es necesario tanta preparación? Bah, yo no me peino ni para ir a dar exámenes, ni para ir al teatro ni para nada. Mucho menos mepeinaría para ir a buscar trabajo :D

    ¿Al final conseguiste algo? Porque el de telefonistas es un dolor de muelas constante. ¿Probaste suerte en alguna heladería? El trabajo se hace duro, pero tienes acceso a raspar lo que queda de los botes de helado...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, dEsoRdeN! :)
    Juan, si es que a estas alturas ya no tiene sentido que os intente engañar... con todas las que he liado, por mucho que dijera que le ha pasado a un amigo sabríais todos que me ha pasado a mí xD
    ¡Manzana, bienvenida! Qué felicidad que no sea yo la única que va por ahí con pinta de loca xD
    Nicolás, me cogieron de teleoperadora, pero las condiciones eran tan lamentables que pasé del tema (tenía que trabajar gratis para ellos tres semanas :( ). A ver si hay suerte de algo más decente. Y si no, me plantearé seriamente lo de la heladería.

    ResponderEliminar
  6. Los de escotazo te valen y mucho no en valde el Bershka es más conocido en según que circulos como el FRESKA.
    Los más normales en ese sentido son H&M prueba suerte con ellos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Maeglin, gracias por el consejo! No sé yo si voy a tener suerte con este asunto... si triunfo y me uno a las Jennis en cualquier sitio de éstos, ya iré informando :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés