Esta relación no puede funcionar; estoy mucho más buena que tú

Cosas que me cabrea oír hasta el infinito y más allá:

"¿Ésa es su novia? Con lo guapo que es él..."

Me hierve la sangre. Os pongo en situación:

Conozco un chico que tiene una novia. Él es muy guapo. Ella no. ¿Y a mí qué leches me importa? diréis vosotros. Pues eso mismo digo yo, que cada uno se enrolle con quien le dé la gana; pero es que la gente no para de compararme la belleza de los miembros de la pareja en cuestión. Y me dan explicaciones. Que él es muy guapo, que podría estar con una chica espectacular pero está con ésa, que eso es muy raro y no tiene mucho sentido. ¿Estamos tontos?

Igual soy la única, pero si yo veo a un chico que está buenísimo con una tía que ni fu ni fa, lo que pienso es que igual el tipo es capaz de encontrar atractiva a su novia por su sentido del humor, o por su inteligencia, o por cualquier otra cosa que no sean unos deslumbrantes ojos verdes o un culo estupendo. Y en vez de apreciar el que alguien valore algo en una persona aparte de su belleza, desprecian a la chica por no ser un pivón, y al chico por no estarse tirando a una modelo.

Hay que ver lo que me cabrean estas cosas. Ya puedes ser un encanto, hablar siete idiomas y ser el alma de la fiesta, que todo el que te vea con un novio más guapo que tú estará haciendo comentarios ofensivos hasta que te piten los oídos.

A ver si la gente se mete en su vida y puedo dejar de oír tonterías.

Comentarios

  1. jajaja pues si, la verdad es q he escuchado ese comentario cientos de veces o este otro:
    "Es muy guapa... pero por ALGO no se ha casado... "
    O_o

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me jode cantidubi eso de que sólo se valore a la gente por su aspecto físico. Que la belleza física sea lo primordial. Vale que es en lo primero que nos fijamos, pero... Acaso no enamoran también otras virtudes? Acaso no hay gente guapa pero tremendamente aburrida y gente menos agraciada pero con una personalidad encantadora?
    Y me molesta también mucho eso de que un guapo sólo pueda/deba estar con una guapa. Me suena a limpieza étnica: los guapos con las guapas para tener hijos aún más guapos que adornen este mundo. Y los feos... que desaparezcan! Como no tienen otras virtudes, los pobres...
    Amos, no me jodas!

    A mí, personalmente, no me gustaría nada que un tío me quisiera solo por mi físico (a ver, que nadie piense mal, que no soy ninguna top model... :D). Pero creo las personas somos algo más que el envoltorio. Afortunadamente.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando le decía a mi abuela que se reían de mí en el colegio por cualquier cosa, me decía: "Si te vas por el sol, serás Pericosol. Si te echas por la sombra, Pericosombra. Siempre habrá alguien que tenga que decir algo de tí, pero tú haz lo que te de la gana."
    Intento seguir aplicándolo.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón. A mí también me encanta que la gente no pare de meterse en la vida de los demás con razones taaaaaaaaan profundas. Y también me encanta que la gente acepte es tiranía de la imagen de una forma taaaaaaaaan absurda. Pero así es la vida... Moraleja, quienes así piensan tendrían que pasarse el resto de la eternidad con un bellezón (masculino o femenino) que tuviera la cabeza llena de serrín y que sólo les quisiera por su dinero.

    ResponderEliminar
  5. En nuestro resabidísimo refranero se define del siguiente modo:

    "La suerte de la fea, la guapa la desea"

    ResponderEliminar
  6. jaja! Muy de acuerdo contigo! el mundo está agilipollao perdido!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he oído más veces lo siguiente, cuchicheos porque una tía buenísima está con un tío feucho.

    ResponderEliminar
  8. Que conste que me lo ha dicho gente que me cae bien y a la que respeto, por lo que me chirría todo todavía más... la próxima vez que me digan algo les suelto algo del refranero o de la sabiduría popular de las abuelas ;)

    p.d. X, lo mismo me da que me da lo mismo, por algo el título está narrado en femenino.

    ResponderEliminar
  9. Es simple. El ser humano deposita su ilusión y su afán de felicidad en lo más efímero que posee, su propio cuerpo. El mundo en que vivimos se rige tan fuertemente por el poder de las imágenes, que al final terminamos considerano, de forma generalizada y tácita, que la belleza de una persona se define por la belleza física que posea la susodicha. Estamos demasiado embargados de estereotipos como para poder sacarno esto de la secera. En lo personal creo qu no existen los estereotipos. Se dice que todas las rubias son tontas por definición, pero me digo yo que en algún lugar del mundo debe haber o una rubia o una pelirroja que tenga algo entre las orejas. Y se dice que los feos tienden a ser listos y esa es su única virtud, pero me digo yo que deben de tener otras virtudes y otros dones aparte de la inteligencia. Así mismo, ¿quién dicta las sentencias de la fealdad y de la belleza? Son configuraciones que tenemos tan dentro que ni siquiera las consideramos como ajenas. Pero ¿quién dice qué es lo bello y qué es lo feo?

    Somos seres racionales (o por lo menos en la teoría), lo que nos debería diferenciar de los leones, por ejemplo, o de otros animales cuyo sentido para elegir pareja es si puede dderrotar a un rival o tener las mejillas más grandes. Es lo más absurdo (y eso que a mí me gustan las cosas absurdas) que he oído en mi vida.

    "No juzgues a un libro por su portada", se me viene a mí en este momento, aunque no sé si sea posible considerarlo dentro del refranero popular... En fin absurdo.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso digo yo. El que está bueno ahora igual si nace dentro de 700 años no encaja con los estereotipos y es un callo. El físico es importante, eso no se puede negar, pero reducir todas las cualidades y defectos de una persona en su aspecto no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés