lunes, noviembre 15, 2010

Me aburro

Llevo aproximadamente un mes dando clases particulares de inglés a una chica de 1º de bachillerato llamada Molly. A la profesora de inglés de su instituto me gustaría llamarla Marisol, porque es evidente que el título que le permite ejercer le ha tocado en una tómbola, pero no quiero utilizar nombres del Mundo Real, así que vamos a llamarla Maripava.

Pues bien, Maripava le puso un examen al grupo de Molly hace unos días, por lo que en la última clase que tuvimos, le pregunté cómo le había ido. Dijo que muy bien, pero que le había costado concentrarse porque la profesora les había puesto música (!!). Por lo visto el tema fue más o menos así:

Empieza el examen con música a todo trapo puesta en el equipo de la clase.

Molly - Eh... Perdona, ¿te importaría bajar un poco la música? Me cuesta concentrarme.
Estudiante2 - No, bajarla no; la podías quitar, que aquí estamos intentando hacer un examen.
Maripava - Ya, pero es que si la quito yo me aburro.

!!!

Tan anonadada me quedé que no atiné ni a preguntarle a Molly qué leches de música les tenía puesta la señora ésta. A ver si me acuerdo y le pregunto en la próxima clase.

Luego nos quejamos de que las nuevas generaciones están llenas de ineptos e impresentables; con esos profesores demasiado bien salen, los pobres. Lo que hay que ver.

8 comentarios:

  1. Tristemente aplaudo cómo la humanidad se desmorona,
    caminando por los corredores antaño llenos de conocimiento y sabiduría.
    Ahora los veo vacíos y polvorientos,
    como si la mujer de la limpieza hubiese desistido de su infatigable labor.
    Contemplo las ruinas de una civilización dormida,
    de un mundo destruido, sin memoria, sin recuerdo.
    Contemplo con lánguido mirar el atardecer de un ocaso crepuscular.
    Contemplo cómo el tiempo corre por las grietas de las murallas del saber derruido.
    Contemplo cómo huye Bécker y se lleva a Machado consigo.
    Contemplo el adiós al fin de la hermosa y resplandeciente biblioteca que ardió.
    Pues Bécker dijo en una ocasión:
    Así está el genio dormido,
    Que espera en el fondo del alma,
    que le digan como a Lázaro,
    levántate y anda.
    Pero de las ruinas no se levanta más que el aturdidor silencio,
    el liviano pesar de la nada...
    del no existir.

    ¡Hey, es la primera vez que hago poesía en este blog! Sólo tres cosas:
    1. Lo de la canción de la tómbola no me sorprendió, querida amiga... Después del baile del poto, de Francese, del ritmo de las mellis griegas en Tinelli, del Bumbum de Iliana Calabró y de todas las payasadas por las que mi pueblo es dolorosamente conocido, yo ya estoy curado de espanto. La escucha del tema sólo consiguió sacarme una sonrisa nerviosa.
    2. Lindo nombre en clave, de seguro le gustará.
    3. Es la maestra más imprudente que he visto. Cada vez pienso que el mundo se cae a pedazos (como lo digo más arriba). Después, como bien has dicho, no tenemos derecho a quejarnos. Y ojo, me ha llamado la atención que las alumnas traten con tanta familiaridad a la profesora (no sé cuántos años tendrá, pero te aseguro que si tengo a una profesora de dos años más que yo, lo mismo seguiría tratándola con la segunda persona formal).

    Au revoir.

    P.S. Estoy en modo creativo, por eso el poema.

    ResponderEliminar
  2. No, si el problema es que la Maripava ya es la primera hornada de las "nuevas generaciones". Imagínate sus discípulos... glup.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como se dijo en ese clásico imperecedero que es Poltergeist... Ya están aquíiiiiiiiiiiiiii

    Comienza la debacle laboral en el país, y muchos válidos en el paro. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabras... Simplemente lo flipo... ¿Y eso no es denunciable? Porque digo yo que habrá un director, un consejo escolar, una asociación de padres... No sé, algo habrá que hacer... Porque si lo que quiere es poner a prueba la capacidad de concentración de los alumnos, que les meta a hacer el examen en una piscina helada, que por lo menos suena macabro y tenso y así puede escribir después un libro polémico...

    ResponderEliminar
  6. Nicolás, aquí en la universidad hay más distanciamiento, pero en el colegio todo es bastante familiar, y lo de hablarles a los profesores de tú es bastante raro (al menos lo que yo he visto).
    X, pues no lo había pensado, pero igual va a ser eso... además la chica es bastante joven por lo visto, así que va a ser, sí.
    Julef, es una sustituta, por suerte creo que la profesora que hay habitualmente sí sabe un poco lo que hace. Porque lo de que esta mujer le esté quitando el puesto de trabajo a alguien no tiene nombre, la verdad.
    Juan, piscina helada, serías un profe estupendo xD Claro que es denunciable, pero a ver quién se mete con la tía de la que dependen tus notas finales... si al final siempre pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor la canción era en inglés, y era la parte del examen del listening...

    ResponderEliminar
  8. Hace poco les puso una canción como actividad en clase, y ni les dio tiempo para copiar lo que decía, ni les dio la letra, ni nada de nada. Esta tía se aburre y cuando no le apetece dar clase pone música y ya está.

    ResponderEliminar