martes, junio 29, 2010

Futbolista vs Presentador


Vale,
que nadie se ría
ni me tire cosas,
pero hoy he descubierto que Villa,
el futbolista que ahora juega con España
y que habitualmente no tengo ni idea
de con quién puñetas va,






y el presentador de televisión
de los 40 TV Dani Alarcón,
no son la misma persona.














No sé qué es más preocupante, si mi evidente ignorancia futbolística, que a estas alturas ya roza la incultura general, o el hecho de que me vale con que dos tíos sean de la misma raza y tengan el mismo color de pelo para no poder distinguirlos.

¡Perooo se parecen un poco! ¿Verdad?

7 comentarios:

  1. Deberías considerar el deporte como algo necesario para tener información de todos los ámbitos, mas cuando es el jugador de todos los culebrones veraniegos (hasta este).

    Y la vista... también deberías revisarla xD.

    ResponderEliminar
  2. Pues como no sea en los pelillos púbicos...

    (no, no aceptamos pulpo como animal de compañía-...)

    ResponderEliminar
  3. Se parecen en que los dos mean de pie. xD

    Y sí, tu ignorancia futbolística es un poco preocupante. xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve a punto de suspender un examen de Educación Física por responder a la pregunta: "¿Qué es una falta en el fútbol?" un: "¿Cuando un jugador se ausenta ante del partido?".

    Tranquila, porque tu desconocimiento de esa pequeñez se queda corto con respecto a estar al filo de reprobar por tener un rechazo biseral a todo lo que esté remotamente relacionado con el universo futbólico, también denominado "fútbico" o "futbil" por otros autores, aceptando, no obstante, "futbolístico", como el término más empleado en la actualidad. Odio la Copa del mundo, porque entre que no sé nada, entre que no me siento ni remotamente identificado con los ¿cuántos?, ¿quince o dieciseis?, jugadores de la "selección argentina", y entre que me avergüenza que Maradona sea reconocido como argentino... pues nada, y a pesar de tener una familia bastante futbolística, huyo de los mundiales como gato del agua. Sinceramente, me avergüenza lo de Maradona, porque no sé cómo el pueblo puede sentirse identificado con alguien así teniendo a Julio Cortázar o a Jorge Luis Borges o a Roberto Arlt o a René Favarolo.

    Lo dicho, tranquila, porque el que desconoce de estos temas tan sencillos y, por consiguiente, desconoce mucho sobre cultura general, soy yo. Durante todo junio y gran parte de julio de cada cuatro años, yo permanesco incomunicado de toda forma de vida humana, porque no encuentro otro tema que no sea el mundial; es decir, todo el mundo saca sí o sí, sin ninguna excepción, este tema. Puede sonar estúpido y algo cerrado, pero es que soy un caso particular de chifladura combinada con cierta desproporción (con lo que bien puedo dedicarme a pintar paredes con muchos colores en un manicomio o a dar clases sobre cómo aprender a pensar de la forma que ellos no quieren que pensemos). No es gratificante hablar de fútbol para mí, siendo yo una persona que, hasta hace dos años, creía que el arquero era un aborigen con arco y flecha y que los jugadores, en semejanza al Ajedrez, pero de forma mucho más violenta, eran masacrados por cada gol que realizaba el equipo adversario.

    Sí, estoy medio dormido y por lo tanto mi comentario está siendo escrito en un trance maligno en el que mi inconciente se revela y deja fluir libremente lo que las llamas de mis entrañas claman a coro. Una enemistad que trasciende lo concreto y abarca mi vida entera, desde lo más profundo de mi ser vacío y hueco, como todo ser que sólo sabe entender lo poco que sabe, o comienza a saber lo poco que la humanidad sabe, nace el grito desgarrador que clama sin cesar en contra de la barbarie y la esclavitud. Paro aquí, porque ya comienzo a citar a Machado y luego a José Hernández y no terminamos más.

    Mucha suerte a mi querida y bien amada España, la tierra por donde mi sanngre anduvo vestida con lujosas galas, tierra en la que mi bisabuelo tocaba el flamenco como no se ha oído jamás una guitarra, y esperemos que esta condena de tortuorios e infortunios, la fatídica suerte del ciclo cuaternario, acabe lo más pronto posible y de la mejor manera. Que todo el mundo satisfaga sus ambiciones y llene su corazón con la victoria, hasta que dentro de cuatro años, así como la hoja muere y se hace tierra, y luego vuelve a ser hoja, en un ciclo que Lavoisier supo explicar per no entender en las resonancias más profundas del ser humano, vuelvan, dentro de cuatro años, otra vez los cantos de aliento y mi profunda tristeza.

    P.S. Estoy harto de escuchar las dos canciones del mundial.
    P.P.S. Estoy hasta la coronilla de percatarme de que el himno de por aquí es el himno peor versionado, peor interpretado y peor arreglado de todos los que he oído, porque el himno de Inglaterra tiene una buena orquesta y un coro que (creo) es polifónico; aquí tenemos una orquesta que no da ni penuria, dos sopranos, una contralto, dos tenores y con suerte un bajo o barítono.

    ResponderEliminar
  5. Blocker, en tu blog he visto un post de Villa (con foto y todo), entre varios posts que SÍ he leído, lo que demuestra que cuando veo algo relacionado con el fútbol, mi cerebro se pone en piloto automático hasta que aparece alguna otra cosa que me gusta. Haré un esfuerzo, y a lo mejor, sólo a lo mejor, la próxima vez que vea un post de fútbol (en el blog de dEsoRdeN tengo un montón para elegir, me puedo hacer una experta) me lo leo. Aunque sea en diagonal.
    Y X, ¡seguro que si yo te pongo fotos de... no sé, bailarinas de ballet o algo así, te parecen todas iguales también! ¡Y no me vale que os esforcéis en distinguirlas sólo porque están buenas!
    Por último, que conste que quiero que ganemos el mundial. Ayer vi un trozo del partido y todo... me dio tiempo a ver cómo echaban a Torres y cómo el present... digo el hombre éste que digo metía un gol.

    p.d. Nicolás, aquí además del mundial, tenemos la Eurocopa. Y no puedes esconderte, te gritan los goles. Pero hay fiesta en la calle a todas horas y cuando ganamos la gente está muy contenta, así que cosas peores se han visto :D

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja no te preocupes que a mí me pasa a menudo!jajaja y sñi!! Se parecen un poquito, por mucho que digan que no!!=)

    Besos guapa!!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien! ¡No estoy loca! xD Gracias por el apoyo moral :D

    ResponderEliminar