Rifkin's Festival: Más de lo mismo

Qué lío de año virgen santa.

Primero pensé que iban a cancelar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián porque bueno, pandemia, y luego pensé que, aunque el festival seguía en marcha, yo no iba a poder ir igualmente porque bueno, PANDEMIA; pero contra absolutamente todo pronóstico esta mañana a las diez menos diez he entrado por la puerta del K1 para ver la peli inaugural de este año.

Rifkin's festival - Cartel

Rifkin's Festival (Woody Allen, 2020) es una sesión de terapia de hora y media de Mort (Wallace Shawn), contándole a su sufrido psicólogo su viaje al festival de cine de San Sebastián (sí, en el que estoy yo ahora), al cual no le queda más remedio que ir porque su mujer Sue (Gina Gershon), que tiene que asistir en viaje de negocios, parece estar desarrollando un interés romántico por uno de sus clientes, el guapérrimo y cómicamente pretencioso director francés Philippe (Louis Garrell). Entre ver San Sebastián y vigilar que su esposa no se enrolle con el director, Mort conoce a la doctora Rojas (Elena Anaya), que hace que sus preocupaciones matrimoniales pasen a un segundo plano.

Gina Gershon (Sue) y Louis Garrell (Philippe)

¿Qué os cuento de esta peli? Poca cosa. Woody Allen lleva haciendo la misma película diez años. No me entendáis mal, se deja ver; es bonita porque está rodada en Donostia y este sitio es fabuloso, la verdad; las historias cruzadas entre personajes son relativamente entretenidas (sin pasarse), tiene ratos divertidos; esas cosas. Pero yo la acabo de ver y ya se me está olvidando, así que no os la puedo recomendar.

Wallace Shawn (Mort) y Gina Gershon (Sue)

Sí os digo que tiene un montón de referencias a cine clásico que yo no he pillado porque soy una inculta cinematográfica de tomo y lomo y que si las entendéis seguro que disfrutaréis mucho más toda esta historia. También tiene los típicos setecientos cameos que le gustan tanto a Allen, así que a lo mejor a vosotros os gusta. Pero a mí me ha parecido meh.

Elena Anaya (Jo) y Wallace Shawn (Mort)

La rueda de prensa ha sido bastante raruna porque con esto del virus ni Woody Allen ni Wallace Shawn estaban realmente en la sala, sino que han respondido a las preguntas por videollamada desde Nueva York. Pero bueno, al menos teníamos físicamente a Elena Anaya y a Gina Gershon (con mascarilla las dos), así que podría haber sido peor.

Comentarios

  1. A mi Woody Allen hace muchas pelis que me decepciona pero sigo viéndolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mí me pasa un poco igual, porque llevo diciendo que son todas iguales no sé cuántos años, pero saca una nueva y también la veo.

      Eliminar
  2. Yo soy fan y seré siempre fan de Woody Allen, me gustan hasta sus pelis menos mejores. A mí esta me ha gustado más que, por ejemplo, su anterior peli (Día de lluvia en Nueva York, que también me hace gracia) y no por lo de Donosti, que sí, sale chulísima, pero bueno, está como de segundo plano y no es "postal" como se empeña mucha gente en decir (los grandes argumentos de los haters son ese y el de "no es creíble que un tío de unos 80 años esté con un pivón como Gina Gershon... ajá), y bueno, efectivamente si se pillan los guiños cinéfilos hará más gracia pero más allá de eso y de que es una peli "puro Allen", yo sigo pensando que es de las buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tienes razón y yo no le presto suficiente atención a este señor, la verdad. Tengo que ver sus pelis antiguas, que yo creo que me pueden gustar más y hay un montón que no he visto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

La madre que trajo a Tomcat, a Eclipse y a todos sus muertos

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés