viernes, enero 31, 2020

Por qué la homeopatía no funciona - VÍDEO

En 1796 un señor alemán llamado Samuel Hahnemann inventó la homeopatía.

La cosa funciona así, imagínate que te duele la cabeza:

1. Coges una sustancia que provoque dolor de cabeza

2. La diluyes en agua

3. Agitas

4. Repites los pasos 2 y 3 hasta que en la disolución ya no quede ninguna partícula de la sustancia que se supone que te tiene que curar

5. Haces pastillas con eso y te las tomas


Ya sé que no tiene mucho sentido pero yo qué sé, era 1796, tampoco le vamos a pedir peras al olmo eh, que estaba la cosa muy difícil para los médicos de la época.

Lo malo es que ahora se sigue utilizando esta movida a pesar de que no tiene ningún sentido porque te estás tomando una pastilla que no contiene nada (los homeópatas dicen que funciona por una cosa llamada "la memoria del agua", que es una invención como una casa, claro), y todos los organismos médicos que tienen un mínimo de credibilidad dicen que no funciona, y la inmensa mayoría de la gente sabe que no funciona, y los farmacéuticos saben que no funciona pero te lo venden igual, y los gobiernos no acaban de prohibir esta gaita y claro, gente mayor o que no sabe mucho de ciencia o que simplemente no se lo ha planteado, se cree que esto hace algo y a veces hasta renuncia a tratamientos de verdad y se decanta por un tratamiento homeopático y claro eso es un desastre.

Si queréis saber más, he hecho este vídeo:


Un besito a todas las farmacias que no venden productos homeopáticos, vosotros sois los verdaderos héroes.

3 comentarios:

  1. Las personas suelen utilizar una formulación lógica equívoca en la que si no se ha podido probar una opción, la otra ha de ser, por fuerza, verdadera. que eso influye. Hasta ahí estoy de acuerdo, y sigo siendo un pequeño burgués occidental, con formación en matemáticas y quien no duda en que la verdadera respuesta está en un frasco de diazepam si existen problemas de ansiedad generalizada. Peeeero, y sin que esto sirva como defensa, he de admitir, por completitud, una pregunta más. ¿Cuándo un conocimiento es conocimiento? Una verdad científica tiene ciertas características, entre ellas que se puede comprobar de alguna manera, siguiendo algún método. ¿Quién garantiza el método? La misma ciencia. Es un problema epistemológico del huevo y la gallina. Y ahí es dónde entra una duda razonable. Quizás todavía no exista algún medio de comprobar si funciona o no funciona. Es cierto, es cierto, casi no se sostiene. Pero aunque los principios en que esté basado sean estúpidos, no quiere decir eso que las metas propuestas lo sean. La búsqueda del elíxir de la larga vida, vale, alquimistas y todo ese rollo de la comprensión integral del universo. Nuestra episteme descarta todas esas consideraciones. Sin embargo hemos prolongado, mediante otras técnicas, la media de vida de cada organismo humano. Eso es interesante. Hay deseo de perpetuidad, de inmortalidad, casi. Quizá algún día descubramos cómo detener el envejecimiento. La cuestión, que me voy por las ramas. Que la omeopatía puede funcionar no por un principio científico, sino por un deseo subconciente de que funcione, o una sugestión profunda. El problema es que si decimos que funciona por eso, inmediatamente se rompería la sugestión y dejaría de funcionar. No podemos observar sin modificar lo que observamos. Entonces el límite a lo que podemos saber está dado por aquello que decidamos que es el saber. En fin. Yo sigo con el diazepam, porque la meditación no me funciona. Pero si existe alguien a quien le haga bien, genial! Más diazepam para mí. Lo mismo con la omeopatía. Entiendo que pueda ser frustrante para los médicos que alguien se enferme y empeore por negarse a un tratamiento en favor de un tratamiento que podría tener sus bases en una potente sugestión. Pero ahí queda en manos de cada paciente. Todo ser humano tiene derecho a decidir cómo morirse. Y en definitiva, si tenés una enfermedad que, en estado avanzado te termina doliendo horrores, la pregunta clave es: ¿querés un tratamiento omeopático para el dolor o te inyecto morfina de una buena vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nicolás mozo cuánto tiempo! Bueno, la manera de saber si un medicamento funciona o no es con estudios clínicos, que son tests estupendos (y carísimos) que nos han proporcionado todos los medicamentos que usamos hoy día. La cosa es que analizas un medicamento homeopático y no contiene nada, por lo que hacer esos tests no parece que vaya a tener mucho sentido. Sobre lo de que la gente se muera si quiere, viene a ser igual que las personas atrapadas en relaciones abusivas. Es su elección pero si podemos ayudarles a salir de esa situación, mejor. A veces la gente no sabe cómo dejar de hacer algo que le está perjudicando. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Okay then...

    This might sound kind of weird, and maybe even a little "out there..."

    BUT what if you could simply press "Play" and LISTEN to a short, "magical tone"...

    And magically attract MORE MONEY to your LIFE?

    And I'm really talking about BIG MONEY, even MILLIONS of DOLLARS!

    Do you think it's too EASY? Think it couldn't possibly be REAL?!?

    Well then, Let me tell you the news..

    Many times the greatest miracles in life are the easiest to GET!

    Honestly, I will provide you with PROOF by allowing you to PLAY a REAL "miracle abundance tone" I developed...

    You simply click "Play" and watch how money starts piling up around you. starting almost INSTANTLY.

    TAP here to PLAY the marvelous "Miracle Wealth Building Sound Frequency" - as my gift to you!

    ResponderEliminar

Archivo

¡Escríbeme! Menos si es para quejarte. Si es para quejarte, ábrete una cuenta en twitter

z a p a t o a l a c a b e z a @ g m a i l . c o m

Coge lo que quieras, pero avisa :)

Este blog se encuentra bajo licencia Creative Commons; puedes utilizar su contenido, pero no olvides:
1. Decir de dónde lo has sacado.
2. No cobrar (¡y si cobras, quiero mi parte!).
3. No modificar el original.