Peculiaridades de ser bilingüe - VÍDEO

No sé si os habéis planteado alguna vez el follón que es tener una lengua materna y vivir en un país con una lengua diferente.

Ya os lo digo yo, es un lío.

Yo vivo en Londres y os prometo que lo de aprender inglés ha sido un camino muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que yo la fluidez la cogí antes de salir de España. En este vídeo os lo cuento:


La más peculiar sin duda es la de que sucedan cosas y a mí se me olvide en qué idioma han pasado (¿esa conversación sucedió en inglés o en español? ¿Esa peli la vi doblada o en versión original? NO ME ACUERDO) y la más incómoda claramente es que en España si tienes un acento aceptable todo el mundo te odia y piensa que eres un pedante de mierda.

Pero bueno aprended inglés igual, para poder leer libros sin traducir y hacer amigos en cualquier parte del mundo y eso. Saber inglés está bien.

Comentarios

  1. mi gran deuda: saber inglés. Y no lo hago por vago, en fin, veremos si lo logro... Voy a ver el video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te animo! Si no sabes pues tampoco pasa nada pero está bien entender las pelis y las canciones y eso :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés