Encuesta

Hola, gente.

Últimamente no me apetece escribir. Probablemente se me pasará pronto, pero de momento estoy investigando otros formatos (ahora escribo algo más en twitter, por ejemplo) y os quería preguntar una cosa:

¿Por qué leéis felizmente todos mis posts? ¿O por qué antes os interesaba leer lo que escribía y ahora no? ¿O por qué antes os parecía un rollo y ahora os encanta? ¿Os gustaría que hablara de algún tema en concreto? Sea cual sea vuestra posición, me sería muy útil que me dijerais qué es lo que os gusta de este blog, lo que no, lo que ha mejorado o empeorado o lo que sea. Luego probablemente siga haciendo lo que me dé la gana, pero yo qué sé, estaría bien saber opiniones para orientarme un poco.

Podéis dejarme un comentario aquí, en twitter, facebook, o mandarme un email a zapatoalacabeza@gmail.com. O mandarme al trabajo una paloma mensajera. Anda que no estaría guay eso.

Besitos.

Comentarios

  1. me gustan tus posts sobre comportamiento humano, sobre interacciones entre las personas, ya sean compañeros de piso, colegas del trabajo... pero en general todo lo que escribes es muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Voy a darte tres motivos por los que he ido dejando de lado tu blog.

    El primero es general. Cada vez tengo menos tiempo libre y he ido abandonado varios blogs, no sólo el tuyo.

    El segundo es más personal. Y es que las últimas entradas que has escrito eran muy largas, lo que hizo que te fuese incluyendo en la lista de descartes que mencionaba antes.

    Y el tercero es algo que creo que le pasa a todos los blogs. Y es que cada vez escribes menos entradas. Esto haría pensar que es más fácil seguir tu blog, pero no. No me preguntes por qué, pero es como si la desgana del autor se contagiase a sus seguidores. A mí me pasó también. Hace años estuve como tres semanas sin actualizar y cuando volví había perdido un montón de comentaristas habituales que no recuperé jamás.

    Por lo demás siempre me gustó tu forma de escribir y contabas anécdotas divertidas. Espero no haberte molestado y que te haya servido este comentario.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer motivo yo creo que nos pasa a todos y el segundo lo veo claro. Ahora escribo sobre temas más densos que antes y algunos posts no quiero condensarlos porque son temas intensitos, así que a sabiendas de que iba a perder gente decidí hace tiempo publicar esas cosas igualmente. Pero de la tercera no tenía ni idea (además siempre he publicado a lo loco y sin consistencia ninguna, así que ni me he dado cuenta de que ahora publicaba menos). Va todo conectado, ahora que lo pienso, porque al escribir posts tan largos no puedo publicar a menudo porque esos posts me lleva semanas escribirlos. Me alegro de que te guste mi forma de escribir y qué me vas a molestar, si para esto pregunto. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. A mí me gusta el salero y la gracia con la que escribes. Que mira que hay post largos y me los trago enteros por cómo escribes.
    A mí me hacen mucha gracia los choques culturales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Las cosas de choques culturales la verdad es que se escriben solas porque siempre son súper absurdas :D Y lo de las fotos que dices en el siguente comentario me lo apunto, porque no es algo a lo que le preste mucha atención y a lo mejor debería.

      Eliminar
  4. Ah y las fotos ayudan mucho a ilustrar las cosas...

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta leerte sin más, otra cosa es que comente, solo si no me pides la identidad real.

    ResponderEliminar
  6. Pues me mola tu blog en general. Te sigo de hace mucho y lo sabes pero lo que más me gusta es cuando cuentas anécdotas, ya sean de vuelos, compañeros de piso, cosas del trabajo... de lo que sea. Adoro cómo cuentas las anécdotas.

    Yo ando muy perra con el blog también. Tengo que admitirlo. ¿Será el verano? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, moza. Por lo que veo las anécdotas son lo que más gusta en general. Y sí, no sé qué pasa que a nadie le apetece escribir. A ver si se nos pasa pronto.

      Eliminar
  7. En primer lugar, escribís bien. Me es agradable leer algo bien escrito. En segundo lugar, pero creo que más importante todavía que el anterior, es que sabés narrar las cosas; hay una gran diferencia entre escribir bien y saber contar algo, ya sea una historia, una anécdota, una interpretación o la sinopsis de una película. Y me es agradable lo segundo tanto como lo primero. Yo últimamente ando liado y no leo ni comento como antes, por una apatía en general con todo; supongo que la cuestión es que hay que estar en vena para hacer algo, porque de lo contrario no tiene mucho sentido. Me gusta tu estilo, es bastante transparente. Tenés un buen sentido del humor, un buen sentido de la perspectiva, un buen oído para capturar los diálogos y mucha lucidez de pensamiento para exponer tus ideas. Esto lo sintetizo en que más de una vez, al leer alguna de las entradas que has publicado porque me llamó la atención el título o porque estaba aburrido y tenía un rato libre, me he encontrado sonriendo y en alguna que otra ocasión me he reído. Sos buena escritora, en definitiva, y sigo queriendo ver que hagas algún pinito en ficción. Por otro lado, y más allá de lo estilístico, creo que lo que le da mucho a este blog es su espontaneidad, el que no tenga tema fijo, el que haya comenzado como una forma metafórica de tirar zapatos y se haya transformado a medida que vos evolucionaste, y eso le confiere frescura (frescura que se perdería si te pusieras una agenda de temas o de tópicos). Por ejemplo, no insististe más cuando agotaste el tema de los cuentos infantiles, en un momento cambiaste letras por nombres para referirte a los personajes de tus historias, vas hablando de lo que se te ocurre, y a eso es a lo que me refiero. Y eso :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh cuántas cosas, muchas gracias! Lo de capturar los diálogos lo hago como puedo pero seguro que a veces me invento cosas porque no me acuerdo. Me alegro de que algunos posts te pongan de buen humor y si llego a escribir ficción te pasaré lo que salga de ahí :D Lo de los cuentos si te digo la verdad tengo intención de retomarlo cualquier día de éstos, pero en general entiendo a qué te refieres. Gracias por detallar tanto, me es súper útil.

      Eliminar
  8. Tu blog es uno de mis preferidos... especialmente cuando describes l@s especímenes que te encuentras por ahí. Y pq me río. Y pq lo escribes bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. a ver, creo que no voy a ser objetiva, pero me gusta como escribes porque eres divertida y directa y lo explicas de maneras que me hacen reír y me divierten.
    Dicho esto, admito que yo estoy en crisis matrimonial con blogger. No tengo ganas de escribir, no tengo tiempo de leer y al final ni una cosa ni otra ni nada. Y mal, pero qué sé yo. Creo que los blog están perdiendo fuelle en general y no sé bien por qué, pero creo que es así. Igual hay que adaptarse a los nuevos tiempos o modernizarse o pasar de todo y seguir haciendo lo que nos dé la gana.
    Creo que no es buena idea preguntarme nada porque no respondo cosas concretas, jajaja.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias daaarliiinj! Estamos todos finos. Mira Álter por ahí arriba, dice lo mismo. Yo acabo de grabar un vídeo, podíamos hacernos youtubers de éxito de ésos.

      Eliminar
  10. Hola, Es la primera vez que comento. Me gusta leer blogs, de hecho sigo a Naar y a MI Alter ego también :) No sé cuando os encontré ni a través de quien, supongo que saltando de un blog a otro. te encontré y te leí desde el principio. Me gusta como escribes y la temática me parece interesante. Cada vez hay menos blogs y las entradas se espacian, por lo que es difícil lograr una fidelidad absoluta. Son muy entretenidas las entradas de anécdotas con tus compañeras de piso, me gustan mucho las de cine y las valoro; y las más intensas, pues decirte que suelo estar muy de acuerdo contigo.
    ¡No dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias por comentar para responder a esto <3 Me alegro de que te gusten las de cine porque si te digo la verdad pensaba que no le interesaban a casi nadie :D Y en cuanto se me pase la crisis seguro que vuelvo a escribir :)

      Eliminar
  11. Poco que añadir al resto de comentarios, sigue escribiendo tal como hacías hasta ahora y sobre lo que te de la gana, es parte de la gracia del blog. Eso sí, yo también te animaría a intentarlo con una novela (o relatos), bien sea con historias que se te ocurran o sobre tu propia vida. La ficción autobiográfica está en auge últimamente y ya casi con los post de tu blog, dándoles un poco de coherencia y uniformidad, tendrías un libro escrito. Piensa que si las tonterías de Bridget Jones (que empezaron como artículos en un periodico) vendieron millones entonces tú tienes el éxito garantizado.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería malísima escribiendo ficción, pero algún día seguro que lo intento. Lo de Bridget Jones no lo sabía, vaya tela. Si me hago novelista y me forro creo que voy a hacer personajes con todos vuestros nombres jajaja ¡Gracias por la opinión y me alegro de que te guste el blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés