Colossal: superhéroes o algo así

Ahora que veo que ya hay fecha de estreno en España, vengo a contaros de qué va Colossal (ID, 2016, Nacho Vigalondo), que fue presentada fuera de concurso en la Sección Oficial del 64 Festival de cine de San Sebastián.

Colossal - Cartel

Esta cinta, que por cierto inicialmente iba a llamarse "Santander"* (!) cuenta cómo Gloria (Anne Hathaway) vuelve desde Nueva York a su ciudad natal para intentar reestructurar su desastrosa vida. Allí se reencuentra con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis), que la acogerá en su grupo de amigos (Austin Stowel, Tim Blake Nelson) y la ayudará a encaminar su vida en una dirección que sería tranquila y saludable si no fuera porque Gloria parece tener algún tipo de conexión con un monstruo gigante que está destruyendo Seúl.

Ya, suena muy raro. Pero luego mola, de verdad.

Jason Sudeikis (Oscar) y Anne Hathaway (Gloria)

Puede que sea la evolución de los personajes lo que hace que esta película sea un entretenimiento de lo más elegante en lugar de una ridiculez surrealista, no lo tengo claro; el caso es que Gloria y sobre todo Oscar se presentan como simpáticos elementos de una comedia romántica y aquello progresa -o degenera, no sé- hasta niveles oscurísimos donde todo el mundo está un poco desequilibrado y todo da bastante miedo.

Anne Hathaway (Gloria)

En resumen, Colossal está bien presentada, mejor desarrollada y muy dignamente resuelta, y ofrece un popurrí de géneros cinematográficos que al final son sólo una buena excusa para hacer pensar al espectador acerca de hasta dónde pueden llegar ciertas características humanas como la maldad o el valor. Además es original y entretenida, con partes divertidas y otras muy emocionantes, y fue de lo mejor que vi en la pasada edición del SSIFF. Recomendada.

Nacho Vigalondo (Director) y Austin Stowell (Joel) - Rueda de prensa de Colossal

* La rueda de prensa a la que lleva el enlace es interesante, pero no le deis al play si aún no habéis visto la peli porque, como siempre, contiene spoilers a cascoporro (incluyendo uno en una de mis preguntas y todavía más en la respuesta de Austin Stowell. Perdón).

Comentarios

  1. Pues no le he dado por si la veo. Cualquiera diría que vale la pena verla, en vista del argumento... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, pero luego está guay. Al final lo del monstruo y eso no es más que el trasfondo. Además los monstruos gigantes siempre molan :D

      Eliminar
  2. Vi el trailer por casualidad y me llamó mucho la atención. Me pareció muy original. La veré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Usted está atrapado prohíbe banco y no tiene el beneficio de los bancos o si tiene mejor un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
    Así que si necesita crédito no dude en ponerse en contacto conmigo para más información sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente Esmalte:
    E-mail: microcredit90@gmail.com
    PD: la gente no se abstengan graves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés