El corredor del laberinto: Las pruebas, o por qué hay que fijarse en la calificación por edades antes de ir al cine

Este viernes empieza el 63 Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Dentro de lo muchísimo que me alegro de que me dejen entrar un año más a pesar de mi muy inexistente licencia de periodista, soy consciente de que estar nueve días viendo cine social y profundo y probablemente en coreano, o croata, o húngaro, puede ser agotador. Por eso estoy viendo todo el cine superficial (léase romántico/de aventuras/de acción) que se me pasa por delante.

Así he pagado ayer más de doce dolorosas libras por ver El corredor del laberinto: Las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials, Wes Ball, 2015).

El corredor del laberinto: Las pruebas - póster

La sinopsis es la siguiente (si no has visto la primera parte de la saga, no leas el siguiente párrafo):

Tras haber conseguido salir del laberinto aquél malrollero de la primera película, Thomas (Dylan O'Brien) y sus colegas (Ki Hong Lee, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster, entre otros) tendrán que averiguar qué esconde la misteriosa gente que les ha rescatado. Porque obviamente algo esconden, si no la peli se acabaría a los quince minutos. Y ya no cuento más.

Como peli de aventuras no está mal, y más de la primera mitad de la historia es muy entretenida, pero llega un punto en el que ya tienes ganas de que se termine y está tan mal rodada que en la mitad de las escenas no sabes lo que estás viendo. Es hasta mareante prestar atención en las persecuciones y demás escenas de acción, porque, supongo, han puesto al cámara a correr como un loco detrás de los protagonistas y aquello es un desastre. Los actores tampoco son ninguna maravilla, y hasta los que son buenos no resultan demasiado convincentes, así que no sé, culparemos al director.

Thomas Brodie-Sangster (Newt), Kaya Scodelario (Teresa), Dylan O'Brien (Thomas), Ki Hong Lee (Minho), Jacob Lofland (Aris, el que está ahí medio escondido detrás de Ki Hong Lee), Alexander Flores (Winston) y Dexter Darden (Frypan)

En resumen, ¿recomiendo El corredor del laberinto: Las pruebas? Pues si queréis ver algo para pasar el rato, sí, pero incluso con esa perspectiva se acaba haciendo un poco larga. Una joya no es.

Pero bueno, yo lo que venía a deciros es que, por dios santo, si vais a llevar a los críos al cine, miréis antes la calificación por edades. Que en ésta ponía por todos lados que no era para menores de doce años, y aún así allí se han presentado familias con churumbeles que no tendrían ni seis. Y resulta que Las pruebas éstas no son para niños ni por asomo. Yo tampoco me esperaba que fuera tan agresivo el tema, pero resulta que la cinta tiene torturas, tiros, prostitutas,


SPOILER (selecciona el texto para verlo mejor)



zombies (¡zombies! ¡El corredor del laberinto es una peli de zombies! Lo que me faltaba por ver),


FIN DEL SPOILER


gente moribunda, sustos, cadáveres y otro montón de cosas que, de verdad de verdad, no queréis que vuestros hijos vean. Ni vuestros sobrinos. Ni ese amigo que tiene 32 años pero es muy sensible.

De hecho, dudo que el chico que se sentaba a mi lado estuviera de acuerdo con la calificación "para niños de 12 años como mínimo", teniendo en cuenta el grito que soltó en una de las escenas. Y es que, quién lo iba a decir, la segunda parte de El corredor del laberinto es prácticamente una peli de terror. Una muy muy flojita, pero de terror al fin y al cabo. Pero vamos, que a mí las historias de miedo me traumatizan enormemente (por eso nunca voy al cine a verlas), y después de ésta dormí tranquilamente, así que ya os digo que es muy light. Pero para niños, no.

Y esta ha sido mi manera de meterme en cómo tenéis que educar a vuestros hijos aunque no me lo hayáis preguntado.

Besitos.

Comentarios

  1. Hola Key
    Pues de entrada no me parecía una peli para mí, pero ese "torturas, tiros, titis" -todas las tes tienen un noséqué- y ese espoíler de extraño misterio casi me convencen. (leer con un deje de ironía)
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya... pero bueno, que conste que es entretenida, ¿eh?

      Eliminar
  2. Yo de momento no he visto ninguna porque todavía no me he leído los libros y, si no, no puedo criticar a gusto en plan "esto en el libro no pasaba así". He intentado no leer los spoilers pero no he podido evitar ver lo de los zombies. Me has dejado loca, que lo sepas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, con lo que odio espoilear cosas a la gente. Yo algún día de éstos a lo mejor me leo los libros también, que con las sagas éstas juveniles me lo paso muy bien :D

      Eliminar
  3. Es una basura de pelicula, que nadie la vaya a ver, solo salen zombies. Me salí del cine antes del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, pagar y tener que salirse, con lo mal que sienta eso. Por lo menos ya lo sabes para el resto de la saga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés