Magical Girl: chicas zumbadas y padres desesperados

La película ganadora del 62SSIFF ha sido descaradamente Magical Girl (ID, Carlos Vermut, 2014), más que nada porque ha ganado a mejor peli y a mejor director. Yo no creo que fuera lo más destacable del festival, pero hay que reconocer que es una peli muy digna. Veamos.
 
Magical Girl - Póster

Luis (Luis Bermejo) es el padre de una niña llamada Alicia (Lucía Pollán), que tiene un pie en la tumba por culpa de la leucemia. Lo único que le importa a Luis es ver cumplido el sueño de su hija de tener el vestido de su personaje de anime favorito, Magical Girl, y esto le llevará a desarrollar una oscura relación con Bárbara (Bárbara Lennie), una joven a la que conoce por casualidad, que está a partes iguales buenísima y como un auténtico cencerro.

Lucía Pollán (Alicia) y Luis Bermejo (Luis)

El director utiliza sobre todo a los personajes y sus respectivas maneras de enfrentarse a situaciones desesperadas para enganchar al espectador, y la verdad es que lo consigue muy bien. La película empieza siendo relativamente ligera y a ratos hasta graciosa, y va evolucionando hasta que aquello ya no puede ser más turbio. Yo llegué a tener mis cosas en la mano para levantarme y marcharme de la sala, porque la impresión general era de que se iban a ver en pantalla todo tipo de barbaridades, y yo esas cosas las llevo fatal. Afortunadamente, tal y como dijo Vermut en la rueda de prensa, cuando tiene dudas sobre si enseñar algo o no enseñarlo, prefiere no hacerlo y dejar que el espectador se imagine lo que pasa. Y la vida da, porque el contenido de algunas de esas escenas inexistentes habría sido muy -muy muy- chungo.

Magical Girl - Diario de Alicia

La fotografía y el estilo en general son elegantes, en parte gracias a eso de no dar toda la información; aunque para mi gusto faltan demasiados datos, especialmente en la misteriosa relación que mantiene Bárbara con un antiguo profesor suyo (José Sacristán), de la cual no explican nada de nada. El director dice que lo ha hecho adrede, así que habrá que aguantarse.

Bárbara Lennie (Bárbara)
Aparte de todo esto, hay un par frases para recordar acerca de España y sus ciudadanos que me han llamado la atención. Normalmente, que los directores aprovechen para meter críticas sociales con calzador me pone de los nervios, pero en este caso queda estupendamente.
Total, que la veáis. Si os apetece, claro. No va a entrar en mi lista de favoritas de todos los tiempos, pero es una buena película y merece la pena verla, aunque sólo sea por ver algo diferente.

Comentarios

  1. la hacen al lado de casa; y si la chica está buenísima y como un cencerro a partes iguales, igual hasta bajo a verla...

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle un tiento... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no la están estrenando en muchos cines, pero si la localizas intentalo, a lo mejor te gusta :)

      Eliminar
  3. Entre Torrente 5 y ésta... casi que me llama más La Isla Mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con La Isla Mínima me aburrí infinito, pero a todo el mundo le ha encantado, así que a lo mejor no es mala idea :D

      Eliminar
  4. Hola Key
    Eso de chicas zumbadas, padres desesperados sonaba como de adolescentes poligoneras pero, según lo cuentas, tiene mucha más magia y misterio. Y una chica Bárbara.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf pues sí, a poco. Mucho más prometedor que lo de los poligoneros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peter Pan: análisis I

Peter Pan: análisis III

The Equalizer (El protector): tiros, prostitutas y clichés